¿Cómo comprar bitcoins? Los mejores consejos para no equivocarse

Tags:

El Bitcoin es actualmente la criptomoneda más popular del mundo. Fue creado como un medio de intercambio a finales del año 2008. Actualmente, son cada vez más las personas de todo el mundo interesadas en comprar Bitcoins debido al amplio abanico de ventajas que presenta.

Bitcoin criptomoneda

Paco / Pixabay

Por un lado, el Bitcoin es un tipo de moneda global, que no pertenece a ningún Estado o Gobierno; por lo tanto, se puede utilizar en cualquier parte del mundo, sin ningún tipo de límite político o geográfico. Por otro lado, es una criptomoneda ajena al sistema fiduciario; a día de hoy no se puede crear deuda con el Bitcoin ya que su valor depende únicamente de la oferta y de la demanda, no de ninguna intervención por parte del Banco Central. Además, es un tipo de moneda divisible; actualmente se puede utilizar hasta con ocho decimales, aunque seguro que a medio y largo plazo el número de deceimales aumenta. Y, por último, permite realizar transacciones en tiempo real; éstas puedne estar realizadas en menos de una hora.

Si tú también estás interesado en comprar Bitcoins, a continuación te damos todas las claves para hacerlo son el mínimo riesgo posible; además, te contamos todas las opciones que tienes para ello.

Comprar bitcoins

Si estás interesado en hacerte con una determinada cantidad de Bitcoins, la criptomoneda más popular del mundo, tienes tres formas de hacerlo: comprando Bitcoins en un Exchange, recibir un pago por uno o varios servicios en Bitcoins, o minar esta criptomoneda. Te contamos en qué consiste cada una de estás opciones, así como cuáles son sus características y respectivas ventajas para que tomes la decisión más acertada en función de tus preferencias y necesidades.

Comprar criptomonedas

Esta es la manera más sencilla de conseguir Bitcoins. Claro que es esencial que encuentres una casa de cambio de confianza y prestigio. Dado el auge de las criptomonedas en los últimos años, han surgido una gran selección de plataformas que se venden como casas de cambio pero que en realidad son una estafa.

Una vez este punto en cuenta, merece la pena destacar que existen dos tipos de casas de cambio. Por un lado, aquellas en las que puedes comprar Bitcoins u otras criptomonedas con euros o dólares. Y, por otro lado, las casas de cambio en las que la moneda de referencia es el Bitcoin; en este segundo caso ya debes estar en posesión de esta criptomoneda para realizar un determinado intercambio.

Las casas de cambio de confianza en las que puedes intercambiar una criptomoneda por dinero de curso legal, como euros o dólares, funcionan mediante un procedimiento de identificación de clientes; debes aportar una serie de documentos que verifiquen tu identidad. Se trata de un sistema para prevenir el blanqueo de capitales.

Una vez hayas encontrado una casa de cambio de confianza, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta; el procedimiento es bastante similar al de la apertira de una cuenta bancaria.

Estos son los tres exchanges más populares del momento; todos ellos son de plena confianza y cumplen con la normativa legal al pie de la letra.

  • Bitstamp: tiene su sede en Europa y permite obtener Bitcoins a cambio de monedas de curso legal, como euros o dólares. Una vez tengas una determinada cantidad de criptomonedas en tu cuenta, puedes retirar el depósito en lingotes de oro.
  • Coinbase: es la casa de cambio líder en el mundo de las criptomonedas. Permite el intercambio tanto de Bitcoins como de Ethers y Litecoins por euros y dólares.
  • Kraken: si además de Bitcoins quieres adquirir otras criptomonedas, esta es una de las mejores casas de cambio que existen. Con sede en San Francisco, ofrece el intercambio tanto en dólares como en euros con nada más y nada menos que 11 criptomonedas.

Conseguir Bitcoins como pago por servicios

Poco a poco, el pago en criptomonedas está siendo cada vez más habitual. Algunas compañías ya pagan los salarios de sus empleados en Bitcoins, como Coinbase o Buffer, entre otras muchas.

Ahora mismo queda muchísimo tiempo para que el pago del sueldo en criptomonedas esté totalmente aceptado en la sociedad. No obstante, se están comenzan a dar algunos pasos importantes en este tipo de retribución. Ahora mismo son generalmente técnicos y desarrolladores quienes reciben el pago por sus servicios en Bitcoins u otras criptomonedas.

No obstante, es posible que a medida que se vaya consolidando el uso de las monedas virtuales en la sociedad, esta situación se extienda a otros sectores y trabajadores. En los últimos meses han surgido numeroas noticias sobre la posibilidad de que determinadas empresas del sector tecnológico comenzasen a pagar a sus empleados en criptomonedas.

Minar Bitcoins

También puedes obtener Bitcoins minando esta criptomoneda. No obstante, a día de hoy no resulta rentable minar Bitcoins de manera individual ya que es necesario contar con un equipo de hardware muy potente y el consumo energético de esta actividad es muy alto. Ahora mismo quienes minan Bitcoins  u otras criptomonedas son compañías especializadas en esta actividad. Y es que a una persona a día de hoy no le compensa el gasto que supone esta actividad con los ingresos que reporta.

No obstante, es una posibilidad que está ahí y que hay que tener en cuenta.

Brókers de Bitcoins

Invertir en Bitcoins es una tarea relativamente sencilla. No obstante, se trata de una operación de riesgo, en la que puedes ganar, pero también perder. Es por ello que resulta 100% recomendable contratar los servicios de un bróker especializado en monedas virtuales que te asesore y te guíe sobre cuál es la mejor decisión y cómo debes realizar las operaciones.

Bitcoins criptomoneda

Paco / Pixabay

La mejor manera que existe actualmente de invertir en criptomonedas es hacerlo a través de brókers online, quienes en la gran mayoría de los casos permiten operar al menos el Bitcoin. La gran ventaja de invertir en monedas virtuales a través de un bróker es que puedes invertir tanto al alza como a la baja de una determinada criptomoneda; por lo tanto, las posibilidades de ganar dinero a corto plazo son mayores.

Lo más importante es encontrar a los mejores brókers regulados de España. Estos son algunos de los mejores.

  • Plus 550: el coste anual es de 0 euros y permite invertir en una gran selección de monedas virtuales, como los Bitcoins. Ofrece apoyo en línea a los inversores las 24 horas del día durante los 7 días de la semana y, además, ofrece un sistema de protección de saldo negativo.
  • XTB: otro de los mejores brókers Bitcoins en España. El coste anual también es totalmente gratuito y permite invertir en un amplio abanico de criptomonedas: Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Dash… No hay depósito mínimo y está regulado por la CNMV; funciona mediante la plataforma xStation.
  • Trade: este también es una muy buena opción de bróker. Ofrece 25 dólares de regalo y, además, tiene disponible una demo gratis con dinero ficticio, ideal para dar tus primeros pasos como inversor en Bitcoins. Además, ofrece una academia de trading muy interesante.

Dónde comprar Bitcoins en España

Si vives en España y estás interesado en invertir en Bitcoins, seguro que una de las primeras preguntas que tienes en mente es dónde comprar Bitcoins en España. Pues bien, cualquiera de los exchanges y brókers que hemos mencionado en apartados anteriores permiten operar desde España.

El proceso para comprar esta moneda virtual es el siguiente.

  • Registrarse en un exchange: este es el primer paso esencial para comprar Bitcoins en España. Una vez hayas localizado una casa de cambio de confianza, debes registrarte en la misma. Fíjate en que las tasas no sean demasiado altas y verifica los diferentes sistemas de pago que ofrece: transferencia, PayPal, tarjeta de crédito…
  • Ingreso de dinero: una vez registrado en la casa de cambio, el siguiente paso es realizar un determinado depósito de dinero; algunos exchanges requieren una cantidad mínima.
  • Comprar y vender Bitcoins: ya lo tienes todo listo para comenzar con el proceso de compra y venta de esta criptomoneda. Debes tener en cuenta que el precio del Bitcoin es volátil, por lo que es aconsejable que no inviertas más dinero del que estás dispuesto a perder.

Como puedes comprobar, se trata de un proceso relativamente sencillo, que no entraña ningún tipo de dificultad o complejidad. No obstante, es importante hacerlo correctamente. Es por ello que resulta tan importante realizar Cursos de Bitcoin, Ethereum e ICOs. De esta manera, adquieres los conocimientos necesarios para realizar este tipo de inversiones.

Comprar Bitcoins con tarjeta

A la hora de comprar Bitcoins, debes tener en cuenta que existen una amplia selección de métodos de pago; la gran mayoría de brókers y casas de cambio permiten el pago de tarjeta, el cual es muy cómodo, rápido y, además, si la plataforma es de cofianza, también seguro.

Una de las principales ventajas que presenta la compra de Bitcoins con tarjeta es que el depósito se realiza al momento, a diferencia de otros métodos como la transferencia bancaria, en los cuales la compra puede tardar hasta cinco días en completarse.

Consejos comprar Bitcoins

Paco / Pixabay

Comprar Bitcoins con PayPal

Cada vez más exchanges permiten la compra de criptomonedas a través de PayPal. Es un método que a los compradores les gusta muchísimo porque de esta manera evitan tener que dar el número de su tarjeta de crédito.

Aunque actualmente se estima que menos del 50% de las casas de cambio permiten comprar Bitcoins a través de esta pasarela de pago, lo cierto es que poco a poco ésta está cada vez más extendida a nivel global.

Conclusión

Si estás pensando en comprar Bitcoins como forma de inversión, hay una serie de consejos que merece la pena tener en cuenta. Tal y como hemos señalado, esta criptomoneda no tiene un precio fijo en el mercado; por lo tanto, la posibilidad de perder el dinero invertido siempre está ahí. Por esa misma razón, nunca es aconsejable invertir más dinero del que estás dispuesto a perder; tampoco es una buena idea pedir prestado dinero para invertir en Bitcoins.

Teniendo estos consejos y esta información en cuenta, seguro que ya tienes todo lo que necesitas para empezar a comprar y vender Bitcoins. Lo mejor es ir poco a poco, reflexionando y tomándote tu tiempo para pensar en la inversión que vas a realizar.

Sobre el autor Janire Manzanas

Graduada en Marketing con especialidad en Marketing Online. Enamorada de la vida, tengo tres grandes pasiones: escribir, leer y viajar.

Deja un comentario: