Nuevo Ebook sobre Criogenización y Criopreservación

“Aprende con este Ebook de Cursos.com sobre los conceptos básicos de Criogenización, Criopreservación, Vitrificación y Muerte no Binaria. Después de leer el pequeño ebook de 5 páginas tendrás más claro el contexto actual sobre extensión de Longevidad y las empresas que lo realizan actualmente en el Mundo“

Introducción a la Criogenización

Un Ebook de Cursos.com

Introduzca sus datos para descargar el Ebook sobre Criogenización

El concepto de criogenización o criopreservación no deja de crecer en popularidad. Los grandes medios de comunicación tratan cada vez con más asiduidad el tema otorgando espacio a noticias, reportajes y entrevistas sobre la alternativa de enterrar bajo tierra o incinerar los restos de una persona que ha sido declarada clínicamente fallecida.

Ejemplo de cápsula para la criogenización humana de la empresa estadounidense más importante del sector.

Modelo de cápsula de criogenización de la empresa estadounidense Alcor Life Extension Foundation.

Primera cumbre internacional sobre Longevidad y Criogenización

Noticias como la de la niña de 14 años que logró la autorización de un juez en Reino Unido para ser criogenizada tras una batalla judicial entre sus progenitores por la negativa del padre a que la joven se sometiese al proceso de criopreservación una vez que falleciera, o la de la doctora noruega Anna Bagenholm, que tras caer a un río y pasar alrededor de una hora sumergida en sus aguas a una temperatura aproximada de 14º, sin respiración ni pulso, los recuperó una vez que su temperatura corporal volvió a los niveles clínicos adecuados, son ejemplos de hechos que han acaparado la atención mediática a nivel mundial y han abierto el debate y el análisis multidisciplinar sobre la criogenización humana.

Los medios de comunicación y la sociedad se sienten atraídos por la posibilidad de que exista una alternativa que supere la resignación del momento en que los médicos, con la tecnología y los medios disponibles en la actualidad, certifican que no pueden hacer nada más por devolver a una persona a la vida. Pero más allá de los grandes y atrayentes titulares está la labor de los científicos. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid acoge los días 25, 26 y 27 de mayo del presente año (2.017) el I Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación, acto que reunirá a los expertos más importantes en materia de longevidad, extensión de vida, criogenización y otros campos biomédicos.

El doctor Javier Cabo, miembro de la Academia de las Ciencias de Nueva York y presidente del Congreso que se celebra en Madrid, destaca que aclarar la realidad científica del tema es uno de los objetivos más importantes del evento, más allá de aquellos aspectos que resultan más atractivos para los medios de información. Cabo comparte la presidencia del Congreso con José Luis Cordeiro, ingeniero y profesor fundador de la Singularity University (California). Cordeiro afirma que “viene un futuro mágico pero complejo” que requiere que pensemos y meditemos sobre lo que está por venir.

Logo de la primera cumbre internacional sobre longevidad y criopreservación que se va a celebrar en Madrid

Logotipo del Internacional Longevity & Cryopreservation Summit 2.017

La Criogenización en el mundo

A día de hoy existen tres empresas que se dedican a la criogenización del cuerpo completo en seres humanos. KrioRus es una de ellas. KrioRus está en Rusia, concretamente en Moscú, y desde el año 2.005 ha criogenizado a 51 personas. Las otras dos se encuentran en Estados Unidos (EE.UU.), país que lidera los procesos de criopreservación. Son Crionics Institute y Alcor Life Extension Foundation. Ambas cuentan con la mayoría de pacientes criopreservados del mundo. Max More, presente en el Congreso como ponente invitado, es quien dirige Alcor Life Extension Foundation, la más importante de las tres citadas.  

El de Madrid no es el único de los actos organizados para abordar los temas relativos a la preservación de órganos, del cuerpo o partes de él. En noviembre de 2016 se celebró en Suiza el Congreso Internacional de Criogenización. Diferentes organizaciones internacionales pudieron explicar la situación de aquel momento, los avances alcanzados y los acuerdos existentes con hospitales y gobiernos. También se trató el tema legal, quizá uno de los puntos que más atención requiere por parte de las autoridades gubernamentales puesto que en la actualidad es prácticamente inexistente.

Según los organizadores del evento en Madrid el 2.017 “será un año muy significativo para el trasplante de órganos y la criopreservación, puesto que celebramos el 50 aniversario del primer trasplante de corazón y de la primera criopreservación humana”.

Internacional Longevity and Cryopreservation Summit 2017

Javier Cabo, médico científico y director del ILC Summit 2.017.

Insert Testimonial