fbpx

¿Qué hay que hacer para ser agente inmobiliario?

Tags:

Ser agente inmobiliario, pese a lo fácil que pueda parecer desde una perspectiva ajena, realmente conlleva una gran preparación. Desde los fundamentos sencillos legales o diseño de interiores  hasta el carisma para poder enamorar a los clientes de manera que se logre vender un inmueble. Si quieres incursionar en el mundo inmobiliario, te aclaro que no es estrictamente necesario acabar una carrera para lograrlo, pero si al menos prepararte e instruirte. Te presento las cualidades que debes tener y las áreas en las que te debes formar para ser un profesional en este tipo de trabajo.

agente inmobiliario

Instrúyete como agente inmobiliario

Hoy en día existen muchas alternativas que puedes utilizar con el fin de adquirir nuevos conocimientos. Si alguien, teniendo las posibilidades, no se da a la tarea de prepararse es simplemente porque no quiere. Existen cursos presenciales, semi–presenciales, online, con costos variables, en fin, que te ayudaran a conocer lo suficiente para formarte como profesional en el ámbito inmobiliario. Algunos tips a tomar en cuenta antes de ingresar a un curso son:

  • Conocer su contenido

    Un buen curso de agente inmobiliario debería contener en su programa marketing inmobiliario, ventas, finanzas, banca, derecho y contabilidad. Un curso con estas características te garantiza mayor preparación.

  • Profesores

    Si la persona que dicta el curso tiene experiencia y está activo de manera que forma parte del trabajo inmobiliario podrá garantizarte que lo que aprenderás podrás aplicarlo con éxito, pues, esa persona podrá darte instrucción de calidad y actualizada.

  • Método de estudio

    Además de la teoría, toma en cuenta si el curso tiene alguna parte práctica, que permita que seas evaluado en cuanto a las conductas que haces bien y cuales tienes que cambiar, así podrás corregir posibles errores.

Lectura recomendada: “El crowdfunding inmobiliario democratiza la inversión, antes estaba solo al alcance de unos pocos«.

Cursos de agente inmobiliario

agente inmobiliario

Algunos cursos en los que puedes empezar a indagar para tu preparación son:

  • Cursos CRS (Council of Residencial Specialist)

    CRS tiene un amplio catálogo de cursos sobre los distintos aspectos de la actividad comercial inmobiliaria. Se trata de cursos avanzados desarrollados en Estados Unidos, dirigido a profesionales que cuentan con los conocimientos básicos para su actividad profesional, y con una experiencia previa contrastada. Es la designación más valorado por los Realtors.

  • Curso Agente Inmobiliario en Implika

    El pago de las cuotas son mensuales. Presencial y online. Impartido en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Pamplona, Valencia, Sevilla y Valladolid. Puedes ver más detalles del programa y del temario.

  • Curso Agente Inmobiliario y Gestión de la Propiedad en CCC

    Cuotas mensuales. A distancia. Más información en la web de CCC

  • Curso Agente Inmobiliario «AICAT» en Estudios de Empresa

    A distancia. Incluye temas como Derecho inmobiliario, Fiscalidad inmobiliaria, Marketing Inmobiliario, etc. Puedes encontrar información en la web

  • Curso Técnico en Gestión Inmobiliaria – Agente Inmobiliario, Estudios de Empresa

    A distancia. Este curso está dedicado a quienes ya ejerzan la profesión y quieran capacitarse más.

  • Curso Profesional Agente Inmobiliario, en Forbe

    Presencial y distancia. Dirigido a quienes quieran comenzar una carrera como agente inmobiliario o a quienes quiere perfeccionar sus conocimientos. El temario y la información detallada la encuentras en la web.

  • Curso de agencia inmobiliaria en Cenic

    Ofrece cursos tanto para los que se incorporan por primera vez al mundo inmobiliario como a aquellos profesionales con sed de ampliar su conocimiento. Puedes revisar su portal web y leer lo que te ofrecen

Desarrolla habilidades

Todo trabajo necesita no solo conocimiento, sino también habilidades. Algunas de las habilidades que debes desarrollar son: Pro actividad, Adelántate a las oportunidades y búscalas antes que ellas te busquen a ti. Productividad, Una manera en la que puedes ser más productivo es organizando las tareas. Negociar, Debes saber negociar, ya sea precios o condiciones, sabiendo ceder al cliente lo suficiente, pero al mismo tiempo no demasiado. Por último, espíritu de comercio, tener carisma y empatía por los clientes al punto ofrecerles lo que ellos quieran comprar. Debes conocer no solo el mercado, sino también las necesidades de tus posibles clientes.

Siempre debes estar en la búsqueda constante de conocimiento y actualizándote en el ámbito laboral inmobiliario para ofrecerle a tus clientes las últimas y más modernas opciones que puedas ofrecerles.

Los cursos de interiorismo son el complemento perfecto para formarte como agente inmobiliario, puesto que el diseño de interiores tiene aplicaciones muy relacionadas con este trabajo. Los cursos de interiorismo te ayudan a prepararte para conocer las últimas tendencias y las mejores combinaciones del diseño habitacional. El interiorismo te permite diseñar, proyectar y ejecutar proyectos, como aplicar las técnicas de la decoración y color, trabajar con diversos ambientes, aprovechar el mayor espacio, entre otras cosas.

Combinado con el trabajo inmobiliario puede producir ambientes más agradables a los ojos de los potenciales clientes. Para ti, sería un plus en tu preparación y experiencia como agente inmobiliario porque te permitiría conocer cómo adaptar los espacios para que sean del gusto de los clientes, e incluso, puedes usar tu conocimiento en diseño de interiores para incentivarlos a comprar el bien asesorándoles de cómo pueden decorar el lugar.

Aunque para el interiorismo se deben desarrollar ciertas habilidades también como buen gusto (para eso debes conocer las últimas tendencias y la correcta combinación de colores y formas) o la visión (que te ayudara a realizar combinaciones agradables estéticamente), estas habilidades complementan las habilidades y destrezas para la inmobiliaria.

Cursos de interiorismo

https://www.youtube.com/watch?v=f0aygsr9rmM

Algunos cursos que puedes encontrar relacionados a este ramo son:

  • Curso Online de Decoración e Interiorismo en Implika Online

    Online y presencial. Te ofrece formación teórica en planificación y presupuesto. Salidas profesionales aplicadas en centros comerciales, estudios de arquitectura, empresas de decoración: Busca la información detallada en la web

  • Curso Técnico Interiorista en GESFOREM

    Presencial y a distancia. Ofrece conocimiento en las tendencias que te permitirán desempeñar labores de decoración en espacios interiores.

  • Curso Especialista en Decoración de Interiores. Interiorismo en Ges Formación

    Online y a distancia. Con este curso te prepararas para distinguir diferentes estilos de decoración, conocer las posibilidades y limitaciones de los materiales de construcción, Delimitar la funcionalidad de cada espacio y saber adecuarlo a las necesidades del cliente, Etc. Puedes obtener más información

  • Formación especializada en Interiorismo en Imadde

    Dictan cursos de interiorismo, ya sea que seas un novato o un experto. Te instruyen en el aporte de herramientas para conseguir interiores llenos de armonía y diseño. La información completa la encuentras en la web

Artículos relacionados

Sobre el autor Jorge Valverde

Director en Eurollave Gestión Inmobiliaria. CEO de InmoPubli.es | Agencia de Marketing Digital Inmobiliario.

sígueme en:

Deja un comentario: