fbpx

Cursos de asesoría fiscal: ¿cuáles son los mejores y qué salidas laborales tienen?

Tags:

¿Quieres dedicarte al mundo de la asesoría fiscal? Te contamos en qué consiste exactamente este tipo de profesión, cuáles son los mejores cursos de asesoría fiscal y las posibles salidas laborales que puedes encontrar si haces un curso de estas características.

Cursos de asesoría fiscal

¿A qué se dedica un asesor fiscal?

Si quieres dedicarte al mundo de la asesoría fiscal debes saber que entre tus funciones están las de ser algo más que el profesional al que el cliente va para pagar menos impuestos. La función del asesor fiscal consiste en conocer la perfección las leyes tributarias para que en base a ellas sí logre los mejores mecanismos para que su cliente pague la menor cantidad de impuestos posibles. De lo contrario, las consecuencias para el contribuyente podrían acabar en una multa.

El buen asesor fiscal lo que hace es optimizar, en la medida de lo posible, la carga fiscal del cliente dentro del marco de la legalidad para que no corra ningún riesgo.

Funciones de un asesor fiscal

En este sentido, entre las funciones que debe hacer un asesor fiscal encontraríamos las siguientes. Por un lado encontramos la Asesoría y planificación fiscal siempre, como decimos, dentro de la normativa tributaria. Además debe velar por los intereses de los contribuyentes.

Por otro lado un asesor fiscal tiene que facilitar información además de representar a su cliente frente a la Administración Tributaria. Este servicio se debe dar frente a procesos tanto de gestión como de inspección tributaria.

Un buen asesor fiscal también se encargará de contrastar y saber gestionar la información y el conocimiento que manejan en materia tributaria. Para ello recurrirán al uso de base de datos fiscales.

Otro de los objetivos consiste en saber analizar la realidad que les rodea en su entorno jurídico y tributario. De este modo conseguirán elegir las mejores soluciones frente a determinados contratiempos y siempre dentro de los plazos establecidos.

Un asesor fiscal también se encargaría de hacer las pertinentes liquidaciones tributarias como corresponda.

Además el asesor fiscal también da a sus clientes información sobre la normativa tributaria. Sabe identificar en todo momento cuáles son las obligaciones tributarias relacionadas con incumplimientos de las obligaciones tributarias.

Un asesor fiscal también da la información pertinente sobre la regulación de los diferentes regímenes aduaneros, sobre tributos locales y ayudará a asesorar sobre cómo hacer una planificación fiscal adecuada sobre la transmisión de bienes y de patrimonio.

Salidas laborales de un asesor fiscal

Si finalmente te decides a completar tu formación con un curso o máster de asesor fiscal debes saber que tienes una serie de salidas laborales muy interesantes a tu alcance.

Por ejemplo podrás trabajar en una empresa dentro del departamento financiero o jurídico para mantener al corriente los deberes tributarios de la enseña privada para la que trabajes.

Por otro lado, también podrás trabajar en un despacho de abogados. Si encuentras trabajo en un lugar así podrás trabajar con aquellos clientes que necesiten estos servicios del despacho para el que trabajes y lo contraten así.

Realizar un curso de especialización en asesoramiento fiscal también te puede ayudar de cara a preparar alguna oposición pública que esté relacionada con el sector.

Los mejores cursos de asesoría fiscal

1. Máster en Asesoría Físcal, UPF

Este máster está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos sobre cómo funciona el sistema tributario estatal. Y también el sistema de tributación autonómico y local.

Se trata de un curso que les dotará con la formación necesaria para poder ejercer la asesoría fiscal tanto de un modo local como internacional. Además también proporciona información relacionada con la fiscalidad del comercio exterior y los impuestos internacionales.

Uno de los puntos fuertes de este curso es que sus alumnos podrán hacer prácticas en empresas como el Banco de Sabadell, Roca Junyent, Cuatrecasas, J & A Garrigues, Unilever España, etc.

Se trata de un máster dirigido por el ex presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales, Antoni Durán-Sindreu y que es perfecto para aquellas personas que hayan cursado estudios vinculados al empresarial, económico, jurídico o financiero.

Se imparte bajo la modalidad presencial y tiene un coste de 10.450 euros.

2. Experto en fiscalidad internacional, ESADE

Este programa en experto en fiscalidad internacional de ESADE es perfecto para aquellas personas que quieran profundizar en las principales problemáticas así como en las soluciones que se pueden obtener en materia de fiscalidad internacional.

Además aquellas personas que ya tengan cierta formación en fiscalidad a través de este curso podrán actualizar sus conocimientos.

Se trata de un programa que tiene una duración de siete meses y se imparte bajo la modalidad presencial y en castellano aunque una de las asignaturas del curso será en inglés.

3. Doble Máster en Agobacía y Tributación y Asesoria Fiscal, CEF

Este máster es perfecto para aquellos que quieran realizar un máster en abogacía y un máster en Tributación y Asesoría Fiscal.

A través de este doble máster los alumnos aprenderán a desarrollar las competencias necesarias para ejercer como abogado. Con la formación que se obtiene el alumno podrá ejercer la abogacía. También obtendrá la formación especializada en el área tributaria.

Este doble máster se imparte tanto online como de manera presencial y tiene una duración de doce meses.

4. Curso Superior de Asesoría Fiscal y Tributaria, Deusto Formación

Gracias a este curso obtendrás la información necesaria para interpretar y aplicar la ley actual referente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, también la ley sobre el Impuesto sobre Sociedades y todas las novedades al respecto.

También obtendrás toda la información necesaria sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido, conocido como IVA y obtendrás un conocimiento global del sistema tributario y determinados aspectos como el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

5. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas, Ineaf

Las personas que se decidan a estudiar este máster en asesoría fiscal de empresas en Ineaf obtendrán un conocimiento que les preparará para trabajar sobre las distintas áreas en las que actúa el derecho tributario. Para obtener esta formación se estudiarán diferentes casos fiscales reales y también supuestos.

Todo ello con el fin de que el futuro alumno pueda dar asesoramiento fiscal a posibles clientes, preparar todo tipo de escritos, preparar modelos, hacer análisis contables, etc.

Este curso está dirigido a personas que hayan estudiado cualquier grado o licenciatura de derecho, economía y/o gestión empresarial.

Tras superar el curso los alumnos obtendrán una titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal. Dicha titulación está avalada a su vez por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Uno de los mejores cursos de asesoría fiscal que existen en la actualidad.

Se trata de un curso que se imparte bajo la modalidad online y que tiene una duración de 1.500 horas. Tiene un precio de 2495 euros y desde Ineaf ofrecen varias opciones de bonificación. Desde becas para estudiantes a descuentos para autónomos, etc. Podréis solicitar más información a través de la página oficial de Ineaf. Este máster da la posibilidad de hacer prácticas profesionales.

Artículos relacionados

Sobre el autor Lorena Gonzalez

El periodismo, en todas sus formas, es mi pasión. Formarse continuamente y trabajar mi modo de vida.

sígueme en:

Deja un comentario: