fbpx

Cursos de Auxiliar de Odontología. Requisitos, Cursos y Sueldos

Tags:

En las clínicas dentales hay diversos perfiles profesionales que interactuan con los pacientes, y uno de ellos es el auxiliar odontológico. De hecho se trata del trabajador con el que los pacientes de la clínica suelen tener más relación y sin el que los dentistas no podrían desarrollar su trabajo de manera adecuada. ¿Os interesaría conocer más sobre esta profesión?¿Queréis saber cómo entrar en este trabajo? Pues entonces echad un vistazo al artículo que os traigo en esta ocasión, pues entre otras cosas os muestro los mejores cursos de auxiliar de odontología.

Qué hacen los auxiliares de odontología

Dentro de una clínica odontológica los auxiliares tienen diversas funciones, pero sin lugar a dudas hay dos que destacan: la de ayuda al dentista y la de atención al cliente.

En el primer caso los auxiliares son los encargados de preparar el material que necesitará el odontólogo, haciéndoselo llegar y preparando las mezclas y los insumos que este pueda requerir. Además de ello también son los responsables de que los pacientes queden preparados para el tratamiento, punto en el que la empatía con estos es clave. Los auxiliares son quienes hacen tareas secundarias, como por ejemplo recibir a los pacientes en la entrada de la consulta, gestionar las citas o mismamente cobrar.

Por otra parte los auxiliares de odontología también son los encargados de desinfectar los instrumentos empleados en la clínica, un punto vital para evitar infecciones y problemas mayores; y de hacer las radiografías, la limpieza del área quirúrgica (no del resto de la consulta) y los pedidos a los proveedores.

Por cierto, saliéndonos un poco de lo convencional, los auxiliares de odontología también pueden trabajar sin mayor problema como visitadores médicos; y especialmente para empresas de materia e insumos de odontología.

Cursos de auxiliar de odontología

  • Curso de Auxiliar de Odontología en ágorAstur

    Este es uno de los mejores cursos de auxiliar de odontología que podréis encontrar en estos momentos en el mercado, pues a lo largo de los 16 temas que incluye la formación aprenderéis todo lo requerido para ejercer de manera eficaz y profesional. Veréis todo lo necesario acerca de la estructura de las clínicas dentales, conoceréis todas las profesiones que rodean el mundo de la odontología, sabréis cómo relacionaros con los especialistas, aprenderéis con precisión cómo está estructurada la cavidad bucal, etc. Un curso de auxiliar completo, no hay duda.

    Tendréis tutorías personales, aulas de estudio, formación tecnológica (os regalarán una tablet), videotutorías, acceso a seminarios, prácticas garantizadas y plaza en una bolsa de empleo específica. ¿Os interesa? Tenéis más información en “Curso de Auxiliar de Odontología”. Sin lugar a dudas uno de los más detacados.

  • Curso de Auxiliar de Odontología en GESFOREM

    En GESFOREM os podéis encontrar con otro de los cursos de auxiliar de odontología que recomiendo, pues adquiriréis una amplia formación en una de las academias privadas más conocidas de Bilbao y del norte de España.

    Con este curso de auxiliar cogeréis los conocimientos necesarios para manejaros con soltura entre las diversas especialidades que componen el sector, sabréis cómo se estructura un gabinete dental, conoceréis cómo es la anatomía bucal, aprenderéis a manejar el instrumental quirúrgico y la farmacología específica, os convertiréis en operadores de radiografías, sabréis todo lo necesario acerca de las enfermedades bucodentales y la cirugía oral, y mucho más. En definitiva os convertiréis en profesionales del sector y quedaréis capacitados para trabajar en cualquier clínica odontológica del país.

    Una vez examinados y finalizado el curso tendréis la posibilidad de acceder a prácticas en clínicas dentales, un aspecto clave para poner en acción los conocimientos adquiridos. ¿Os interesa? Tenéis más información en “Curso de Auxiliar de Odontología”.

  • Curso de Auxiliar de Odontología en CCC

    CCC es probablemente el centro de estudios privado más conocido del país, y de hecho no es de extrañar, pues durante años han tenido campañas de publicidad muy fuertes y un catálogo de cursos considerable. Y claro, entre otros os encontraréis cursos de auxiliar de odontología.

    En la formación la auxiliar con CCC aprenderéis todo lo relativo al ambiente en el que os moveréis profesionalmente, conoceréis qué hay que hacer ante posibles infecciones, veréis cómo se ejecutan los procesos de odontología conservadora y reparadora, sabréis cómo sacar radiografías, aprenderéis lo necesario sobre cirugía oral, periodoncia y endodoncia, y mucho más. Un curso de auxiliar a vuestra medida.

    ¿Os gustaría tener más información? Entonces echar un vistazo a “Curso de Auxiliar de Odontología”. Vuestro futuro está a solo un clic.

  • Curso online de Auxiliar de Odontología en implika online

    Implika es una academia cuyos cursos online están cogiendo cada vez más reconocimiento. Y de hecho cuenta con uno de los mejores cursos de auxiliar de odontología a distancia u online.

    Con él aprenderéis todo lo necesario sobre la organización y la gestión del área de trabajo asignada en la unidad dental, viendo cómo es la organización interna, la calidad del servicio, las aplicaciones informáticas, etc.; conoceréis cómo hacer una exploración bucodental en profundidad, analizando la anatomía, la fisiología del aparato estomatólogo, etc.; veréis cómo ejecutar procedimientos de prevención bucodental aislando la zona a intervenir, sellando fosas o fisuras, etc.; y mucho más. Un curso de auxiliar completo.

    Os he comentado cómo este es uno de los mejores cursos de auxiliar odontológico y no me equivoco. ¡Y encima online! ¿Os gustaría saber más? Tenéis toda la información en “Curso online de Auxiliar de Odontología”.

Habilidades necesarias para ser auxiliar de odontología

Para desarrollar este trabajo no solo vale con haber pasado correctamente por los cursos de auxiliar de odontología, pues hay que tener ciertas habilidades personales que complementarán al puesto de manera ideal.

Se requiere que estos profesionales sean amables, pues muchas veces los pacientes llegan nerviosos y necesitan de alguien que les eche una mano para relajarse y sentirse a gusto. Por otra parte también hay que tener cierta capacidad de organización, pues en una consulta odontológica hay cantidad de instrumentación sensible que debe estar siempre en su sitio. Algo que va en línea con la necesidad de que los auxiliares sean responsables e higiénicos. Y por cierto, hay que pasar muchas horas de pie, así que vendría bien tener paciencia y algo de estado físico.

Salario de un auxiliar de odontología

El salario de un auxiliar de odontología variará mucho dependiendo del convenio que le corresponda y de la clínica para la que trabaje, pero de media ronda los 1200 euros netos mensuales (14 pagas). Por otra parte también influirán las funciones que tenga encomendadas (algo que varía según el curso de auxiliar recibido).

Más cursos en Cursos.com

En Cursos.com somos conscientes de que en estos momentos la brecha existente entre la formación y el mercado laboral es bastante grande, y por eso ponemos a vuestra disposición los mejores cursos que hay en estos momentos y los artículos más completos, para que podáis estar a la última. De esta manera aportamos nuestro granito de arena para que podáis reciclaros o formaros profesionalmente, algo clave en los tiempos que vivimos para conseguir un puesto laboral estable. Podéis encontrar más información sobre nuestra filosofía en nuestro apartado de Misión.

Si estáis buscando cursos de auxiliar de odontología os interesará estar al tanto de nuestro buscador, pues os podréis encontrar cursos complementarios tan útiles e interesantes para convertiros en higienistas bucodentales. Con él podréis intervenir en las bocas de los pacientes, sea haciendo pequeños tratamientos o ayudando en intervenciones al odontólogo. Así conseguiréis un curriculum completo y funcional para desempeñaros abiertamente en cualquier clínica dental de España.

Artículos relacionados

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario: