Cursos de auxiliar de óptica. Requisitos, empleo y sueldos

Tags:

Si bien la gente no suele discernir entre los empleados que hay dentro de una óptica, lo cierto es que sí hay ciertas diferencias operativas. Por una parte os encontraréis al optómetra, que es el responsable de realizar las tareas de terapia visual; y por otra parte tendréis al auxiliar de óptica, encargado de llevar la gestión de la tienda y de asesorar a los clientes. De hecho en esta ocasión vamos a echar un vistazo a esta última profesión, por lo que me gustaría mostraros algunos cursos de auxiliar de óptica que os vendrán de perlas si buscáis reciclaros laboralmente.

cursos de auxiliar de óptica

Funciones del trabajo

Los auxiliares de óptica, también conocidos como técnicos de óptica, son los encargados de tratar con los clientes una vez estos han entrado en la tienda. De igual manera deben comprender qué es lo que necesitan para orientarles en su compra. También habría que destacar cómo son los encargados de empaquetar los productos vendidos, de preparar presupuestos, de asesorar a los compradores, de gestionar el stock del almacén y de realizar los pedidos necesarios a los proveedores. Es decir, son la mano derecha del optómetra y los que realmente llevan la óptica en el día a día. ¿Queréis una profesión con responsabilidades y nada aburrida? ¡Pues aquí la tenéis!

Requisitos para ser auxiliar de óptica

A la hora de ejercer como auxiliar de óptica no hay un temario oficial que regule la actividad, pues en este puesto es habitual encontrarse con personal formado con bases de lo más variopintas. Ahora bien, eso no quita que exista un Ciclo Formativo específico que os vendría muy bien tener, pues en el mismo se detallan todos los procesos de manera pormenorizada. Eso sí, no menos cierto es también que os encontraréis con cursos de auxiliar de óptica que os abrirán las puertas de la formación dándoos una instrucción centrada en lo que realmente vais a tener que conocer.

¿Os gustaría conocer más acerca de estos cursos de auxiliar de óptica? Pues echad un vistazo al siguiente punto.

Cursos para ser auxiliar de óptica

  • Curso Guía Básica del Auxiliar de Óptica – GESFOREM

    Magnífico curso impartido por una de las academias más reconocidas del mercado que os dará la posibilidad de aprender todo lo necesario acerca de esta profesión.

    De hecho aprenderéis los conceptos básicos de la estructura ocular y veréis cómo son los principales tratamientos, conoceréis cómo se maneja la instrumentación de la óptica, analizaréis al detalle cómo es el mercado de las gafas y las lentes de contacto, pues será vuestro “pan de cada día”; y mucho más.

    Tenéis más información en “Curso Auxiliar de Óptica y Audiometría”.

  • Curso Auxiliar de Óptica – Implika

    ¿Estáis buscando convertiros en auxiliares de óptica y queréis una formación integral ofrecida por una academia de prestigio? Entonces estáis de suerte, pues Implika pone a vuestra disposición uno de los mejores cursos de Auxiliar de Óptica del mercado.

    Aprenderéis todo lo necesario acerca de las estructuras del globo ocular y de los oídos, comprendiendo cuáles son las afecciones más habituales y cómo se pueden mitigar sus efectos. Veréis cómo se emplean los diversos instrumentos que os podréis encontrar en una óptica y, como no podía ser de otra manera, analizaréis a fondo el mercado de las gafas y de las lentes de contacto, pues hay mucha miga ahí. De hecho el curso os garantiza prácticas en empresa. No está mal, ¿verdad?

    Tenéis más información en “Curso Auxiliar de Óptica”.

  • Curso Auxiliar de Óptica y Audiometría – Campus Training

    Campus Training es una de las academias que siempre están “metidas en el ajo” cuando se trata de dar formaciones prácticas y con futuro, y claro está que en esta ocasión no podía faltar. Pone a vuestra disposición uno de los cursos de Auxiliar de Óptica más interesantes del mercado, y en especial cuando se ve que también cuenta con una parte precisa de problemáticas auditivas.

    Gracias a este curso aprenderéis cómo está formado el ojo y cómo funciona, veréis igualmente cómo funciona el oído y cómo se tratan las deficiencias auditivas, analizaréis a fondo la instrumentación de la óptica y aprenderéis lo básico sobre comercio. Algo que os vendrá muy bien para cuando tengáis que poner en práctica los conocimientos adquiridos estudiándoos los catálogos de los fabricantes de gafas y lentes de contacto.

    Tenéis más información en “Auxiliar de Óptica y Audiometría”.

  • Curso Auxiliar de Óptica – ágorAstur

    Si estáis buscando una buena formación tenéis entre manos la posibilidad de entrar en una de las academias con más reconocimiento de España.

    Aprenderéis todo lo necesario acerca de las estructuras del ojo y de los oídos, comprenderéis cuáles son las principales problemáticas asociadas y cómo se pueden subsanar o mantener bajo control, veréis cuál es la instrumentación de una óptica y aprenderéis a utilizarla, conoceréis al dedillo el mercado mayorista de gafas y lentes de contacto, etc. La verdad es que está bastante completo, por lo que si estáis buscando cursos de auxiliar de óptica convendría que le echarais un vistazo.

    Tenéis más información en “Curso Auxiliar de Óptica”.

  • Curso Auxiliar de Óptica – Delena Formación

    Si vuestra intención es convertiros en auxiliares de óptica estudiando a distancia habéis encontrado el curso adecuado, ya que gracias a Delena Formación podréis lograrlo directamente desde vuestra casa. ¿Qué os parece?

    Aprenderéis todo lo necesario acerca de las anatomías del ojo y del oído, aprenderéis cuáles son las patologías clásicas de estos órganos y entenderéis cómo se tratan, analizaréis cómo se maneja la instrumentación de la óptica y veréis a fondo cómo se realizan los pedidos a los proveedores de gafas y lentes de contacto. Y bueno, como era de esperar también recibiréis formación en ventas, pues es uno de los pilares de la profesión.

    Tenéis más información en “Curso Auxiliar de Óptica”.

Salario de un auxiliar de óptica

La remuneración de un auxiliar de óptica varía en gran medida dependiendo de la empresa para la que trabaje, no obstante la media se sitúa entorno a los 1.200 euros netos mensuales a 14 pagas. Un salario que en muchos casos, cuando se dispone de algo de experiencia, puede verse elevado a cerca de 2.000. Y especialmente si se tienen comisiones por ventas.

Artículos relacionados

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario:

2 comentarios
Add Your Reply