Cursos baremables para oposiciones de Justicia

Tags:

Realizar alguno de los diversos cursos baremables para oposiciones de Justicia que están disponibles actualmente te va a ayudar a conseguir más puntos y por tanto, tener más oportunidades de conseguir la plaza que quieres.poner una denuncia

Y es que hacer alguno de estos cursos baremables para oposiciones de Justicia te va a permitir no solo mejorar en tu trabajo como funcionario de la Administración, sino que te podrás acceder a mejores ventajas y beneficios.

Claro está que de lo que estamos hablamos básicamente es del sueldo. Ten en cuenta que al obtener una mejora laboral tu salario también se verá beneficiado, algo que muchas veces se convierte en nuestra mayor motivación, ¿no crees?

De todas formas, ya metidos en este mundo de las oposiciones, si quieres conocer cuál es el calendario de los diversos procesos estimados para este año en el que estamos, no dejes de echar un ojo al siguiente artículo que hemos escrito expresamente sobre ello:

Calendario Oposiciones 2019

Pero bueno, antes de entrar a hablar de los cursos baremables para las oposiciones de Justicia, nos gustaría dejarte con el siguiente vídeo en el que puedes conocer los diversos procesos abiertos para trabajar en Justicia:

Oposiciones de Justicia

Cuando hablamos de las oposiciones a Justicia nos estamos refiriendo a una de las oposiciones con más éxito de todas, ya que normalmente son de las que más plazas ofrecen y más veces se convocan; casi todos los años hay. Además, suelen ser de las más fáciles y asequibles de aprobar, y si no te lo crees, léete el siguiente artículo:

Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar

Este año, sin ir más lejos, el gobierno ha aprobado un total de33.793 plazas para todas las administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De todas estas, 2.237 plazas se han convocado para el ámbito de Justicia.

Eso sí, por si no conoces las oposiciones a Justicia, tienes que tener en cuenta una serie de características, y es que lo primero que debes saber es que normalmente hay tres perfiles profesionales a los que te podrás presentar:

  • Auxilio Judicial: podemos decir que es el nivel inferior de los tres, ya que se te requerirá únicamente estar en disposición del título de la ESO o equivalente. Este cuerpo se encarga de realizar notificaciones y requerimientos, ejecutar embargos o actuar como Policía Judicial. Si quieres más información, no te olvides de pasarte por aquí:

Oposiciones a Auxiliar de justicia. Requisitos, sueldo y cursos

  • Tramitación Procesal y Administrativa: este segundo perfil ya te va a suponer estar en posesión del título de bachillerato o equivalente y podrás hacer funciones de registro y distribución de la correspondencia, tramitación general de los procedimientos y formación de autos y expedientes. Si quieres conocer más diferencias respecto al perfil de Auxilio Judicial, lee el siguiente artículo:

Diferencias entre oposiciones de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal

  • Gestión Procesal y Administrativa: este perfil ya es el más exigente puesto que como requisito mínimo tendrás que ser Diplomado, Graduado, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero o equivalente; eso sí, tendrás que realizar tareas de tramitación de expedientes, registro de escritos y documentos y la documentación de los embargos.

Por otro lado, no olvides que a la hora de acceder a los diversos perfiles se puede hacer bien por oposición o por concurso-oposición, ya que en esta segunda alternativa se van a tener en cuenta los diversos cursos baremables para oposiciones de Justicia.

De todas formas, cuando se convocan y se hacen públicas las plazas, se específica de qué tipos son, por lo que no te preocupes, y si aún quieres más información sobre estas oposiciones, te invitamos a que te pases por el siguiente artículo:

Ministerio de Justicia

Oposiciones a Justicia 2018

Destinatarios de los cursos baremables para oposiciones de Justicia

De lo siguiente que te tenemos que hablar es de a quiénes van dirigidos los cursos baremables para oposiciones de Justicia, ya que no son útiles para todos; no querrás hacer un curso que luego no cuente para ganar puntos, ¿verdad?

Según los parámetros marcados en las últimas convocatorias, los méritos conseguidos gracias a los cursos baremables para oposiciones de Justicia sólo son válidos para los perfiles de Tramitación Procesal y Gestión Procesal, por lo que no hay cursos de este tipo para Auxiliar de Justicia.

Es decir, estos cursos baremables para oposiciones de Justicia sirven para promociones internas. De todas las maneras, para que tengas más información estas oposiciones a Justicia de este año, puedes echar un ojo al siguiente vídeo:

El valor de los cursos baremables para oposiciones de Justicia

Como ya te estarás haciendo una idea, cursos los hay muy variados y, por tanto, su valor también lo es. No pensarás que un curso de 100 horas tenga el mismo valor que otro de 25, ¿verdad? Pues te lo especificamos a continuación:

Valor de los cursos baremables para las oposiciones de Tramitación Procesal

  • 3 cursos completos de Grado o Licenciatura: 10 puntos
  • Tener otra titulación de Grado o Licenciatura: 10 puntos
  • Cursos de carácter jurídico:
    • Cursos homologados entre 11-29 horas: 3 puntos
    • Cursos homologados entre 30-59 horas: 5 puntos
    • Cursos homologados más de 60 horas: 8 puntos
  • Cursos de informática:
    • Cursos homologados entre 11-29 horas: 1 puntos
    • Cursos homologados entre 30-59 horas: 3 puntos
    • Cursos homologados más de 60 horas: 4 puntos

Valor de los cursos baremables para las oposiciones de Gestión Procesal

  • Estar en posesión del Título de Grado o Licenciatura en Derecho: 15 puntos
  • 3 cursos completos de Grado o Licenciatura: 10 puntos
  • Tener otra titulación de Grado o Licenciatura: 10 puntos
  • Cursos de carácter jurídico:
    • Cursos homologados entre 11-29 horas: 3 puntos
    • Cursos homologados entre 30-59 horas: 5 puntos
    • Cursos homologados más de 60 horas: 8 puntos
  • Cursos de informática:
    • Cursos homologados entre 11-29 horas: 1 puntos
    • Cursos homologados entre 30-59 horas: 3 puntos
    • Cursos homologados más de 60 horas: 4 puntos

      Tribunal Supremo

Requisitos para ser cursos baremables

Ya te imaginarás que dentro de la vorágine de cursos en la que vivimos actualmente, no todos tienen el carácter de ser baremables para oposiciones de Justicia y por tanto, no todos te van a servir para ganar puntos.

Por ello, y para separar el grano de la paja, estos cursos tienen que cumplir con una serie de requisitos básicos. De esta manera tendrás la seguridad de contar con los auténticos cursos baremables para oposiciones de Justicia.

¿Qué requisitos son estos? Pues para ello vamos a orientarnos según las indicaciones expuestas en la “Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018

Según esta ordenanza, los cursos han de ser impartidos por:

  • El Ministerio de  Justicia
  • El Instituto  Nacional  de  la  Administración  Pública
  • Órganos competentes  en  la  materia  de  las  Comunidades  Autónomas
  • Otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo:
    • En la Administración General del Estado: Departamentos ministeriales y organismos públicos de ella dependientes; Universidades públicas a ella vinculadas y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en lo que respecta a su personal funcionario.
    • En las Administraciones de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla: Cada una de las Consejerías que reúna las competencias en materia de función pública y los órganos y entidades que determinen las respectivas Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas.
    • En la Administración Local: Los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos, Consejos Insulares y demás Entidades Locales; Las federaciones o asociaciones de Entidades Locales de ámbito autonómico legítimamente constituidas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Para que puedas conocer un poco más cómo funcionan las oposiciones a Gestión Procesal, te dejamos este vídeo realizado por la Academia Adams:

Los mejores cursos baremables para oposiciones de Justicia

Y no queremos terminar sin darte a conocer los mejores cursos baremables para oposiciones de Justicia que te puedes encontrar en el panorama formativo actual. Presta mucha atención y empieza a prepararte ya.

Fufess

Vamos a empezar hablando de la andaluza Fundación para la Formación y Estudios Sociales y Sanitarios (FUFESS), entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos son la mejora de la educación, la formación a distancia y la orientación de los cursos.

Fufess dispone de un buen número de cursos baremables para oposiciones de Justicia, y de entre todos nos gustaría hablarte de los siguientes, aunque nos gustaría que te pusieras en contacto con ellos para confirmar que siguen siendo cursos homologados, no vaya a ser que luego te lleves una sorpresa:

  • Estatuto del empleado público (65 horas)
  • Función Pública (150 horas)
  • Igualdad de oportunidades y género (150 horas)
  • Nóminas y cotización (100 horas)

Si quieres conocer más de Fufess o simplemente recibir más información de los diversos cursos, no dudes en ponerte en contacto con ellos en la página web de la andaluza Fundación para la Formación y Estudios Sociales y Sanitarios (FUFESS).

Euroinnova

Y continuando con entidades formativas, no podemos dejar de hablar de un clásico en este mundo como es la Euroinnova Business School, organización con una gran cantidad de cursos baremables para oposiciones de Justicia y otras más.

De entre sus cursos nos gustaría destacarte los siguientes, a ver qué te parecen:

  • Perito Judicial en Arbitraje y Mediación en Litigios Comerciales, Empresariales e Inmobiliarios + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.
  • Perito Judicial en Mediación Social + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia).
  • Perito Judicial en Mediación Intercultural + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia).
  • Perito Judicial en Mediación Comunitaria + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

Esta es solo una pequeña muestra de toda la cantidad de cursos que ofrece, pero si quieres conocer algunos más, no dudes en ponerte en contacto con ellos en la web de Euroinnova Business School.

Opositer

Y para finalizar con la oferta de cursos baremables para oposiciones de Justicia, no queremos dejar pasar la oportunidad de hablar de Opositer, entidad reconocidísima entre los opositores por su especialización y profesionalidad en este campo.

Opositer te da la opción de buscar el curso que necesitas según diversos criterios de selección, ya que podrás buscar aquellos que solo están relacionados con las oposiciones de Justicia, o que tengan una duración determinada o incluso si te interesan únicamente los cursos homologados por la Universidad Rey Juan Carlos, que por cierto, si quieres conocer más de ella, no dejes de visitar el siguiente enlace:

Universidad Rey Juan Carlos

Pero bueno, para que conozcas un poco más qué cursos ofrece Opositer, te dejamos a continuación unos pocos:

  • El correo electrónico para la comunicación digital. Uso de Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird.
  • Uso avanzado de MS Excel.

Y por supuesto, si quieres recibir más información o conocer mejor esta entidad formativa, o dejes de visitar la web de Opositer.

¡Ah!, y por cierto, si quieres seguir buscando más cursos baremables para oposiciones de Justicia, no te olvides pasar por nuestro buscador; te lo dejamos aquí.

Artículos relacionados

Sobre el autor Carlos Póstigo

Psicólogo especializado en desarrollo personal. Formador y escritor de temática psicológica y de crecimiento personal.

sígueme en:

Deja un comentario: