Cursos de Bolsa. Trabajo, sueldo y cursos.

Tags:

¿Os atrae el mundo del dinero y os gustaría tener una profesión con la que tengáis una relación cercana con este?¿Os gustan las emociones fuertes y manejáis bien el estrés? Si ambas respuestas son afirmativas os aconsejaría que le echarais un vistazo al post que os traigo en esta ocasión, pues veréis cómo podéis convertiros en agente de bolsa para manejar el patrimonio de terceros. Y como no podía ser de otra manera también veréis cuáles son los mejores cursos bolsa de España. ¿Queréis formaros con los mejores? Entonces no os lo penséis dos veces antes de seguir leyendo.

Cómo es el trabajo de agente de bolsa

Los agente de bolsa son los profesionales encargados de mover el capital de sus clientes en los mercados financieros con el fin de obtener la máxima rentabilidad posible. Y para ello negocian con materias primas, con bonos privados y públicos, con acciones de empresas y con mucho más. Es decir, que basan su estrategia en la especulación y en el acceso a la información.

Y bueno, si tenemos en cuenta que todos estos valores cambian constantemente de precio y que no hay manera de saber con anterioridad qué pasará, os podéis imaginar el estrés que viven estos expertos. Trabajan por lo general en grandes bancos, sociedades de inversión y similares; y básicamente deben estar al tanto de la evolución de los mercados para entrar y/o salir de los mismos cuando convenga. Para ello se apoyan mucho en la tecnología.

Lectura recomendada: “Rendimientos decrecientes: ¿qué son?“.

Requisitos para ser agente de bolsa

Para operar como agente de bolsa en España no es necesario tener una titulación universitaria, si bien se valoran mucho aquellas relacionadas (Economía, ADE, Matemáticas). Ahora bien, lo que si tendréis que tener es la autorización expresa de la CNMV para actuar.

Cualidades necesarias para ser agente de bolsa

cursos de bolsa

Los agente de bolsas, además de los requisitos mostrados en el punto anterior, deben tener una serie de cualidades personales para triunfar en el sector; por otra parte algo muy complejo de realizar. Son las siguientes:

  • Capacidad de aprendizaje

    El mundo de la bolsa está en constante evolución, pues las técnicas varían, la situación de los mercados fluctúa a cada rato, los programas se actualizan, las leyes cambian y mucho más. De ahí que estos expertos deban estar al tanto de todas las novedades. Y eso solo se puede hacer si se está dispuesto a no dejar de aprender cosas. ¿Es vuestro caso?

  • Nervios de acero

    En vuestras manos podría haber mucho dinero para gestionar, y un pequeño vaivén en el mercado o una decisión puntual os podría hacer ganar o perder millones. ¿Estáis dispuestos a tomar decisiones de este tipo en fracciones de segundo basándoos en vuestra experiencia y en la poca información que podáis tener al alcance de la mano?

  • Honradez

    Si bien en las películas como “El lobo de Wall Street” los agente de bolsas hacen auténticas salvajadas, no vayáis a pensar que todo funciona así en este sector. Para nada. La honradez con el cliente a la hora de tomar decisiones debe ser la clave, y de hecho la legislación prohíbe tajantemente que se oculten datos de manera deliberada para provocar operaciones de alto riesgo.

  • Conocimiento de inglés

    La mejor literatura financiera se encuentra en inglés, las primeras fuentes informáticas salen en inglés, los mayores mercados internacionales operan en esta lengua, etc. ¿Os sigo explicando por qué es importante que un agente de bolsa domine el inglés? Si no conocéis la lengua ya os podéis poner las pilas con las academias de ingles en Madrid.

  • Conocimientos políticos

    La política es la fuente de muchos movimientos económicos, así que tendréis que estar al tanto de las decisiones del Gobierno de España y de todos aquellos que tengan capacidad de regular sobre un mercado con liquidez y futuro. ¿Nunca os habéis preguntado por qué en canales de TV económicos como Bloomberg ponen tantas noticias sobre política? Pues ya sabéis. Y de hecho, tal y como os comentaba en el punto anterior, la información fresca sale habitualmente en inglés.

  • Conocimientos jurídicos

    Dentro del mundo de las finanzas no podéis hacer lo que os venga en gana para ganar dinero, así que tendréis que saber hasta donde podéis llegar y qué barreras no podréis franquear. Por esa razón es importante que tengáis buenos conocimientos de derecho financiero.

Los mejores cursos bolsa

¿Estáis pensando en trabajar como agente de bolsa? En ese caso os recomendaría que le echarais un vistazo a la siguiente escuela y sus cursos bolsa, pues os meterán por la puerta grande en las primeras ligas del sector financiero.

  • Máster en Bolsa y Mercados Financieros – EAE Business School

    EAE Business School es una de las escuelas de negocios más reconocidas del mundo (Ranking Merco 2015), y el Máster en Bolsa y Mercados Financieros que imparte en Madrid y Barcelona está considerado por El Mundo (2015) como el tercer mejor a nivel nacional (entre 250). Una formación que os preparará para pasar el examen EFA (European Financial Advisor) de la EFPA (European Financial Planning Association), principal asociación europea de profesionales del sector financiero.

    En el máster en cuestión aprenderéis todo lo relacionado con el entorno económico, las finanzas cuantitativas, los mercados financieros, las decisiones estratégicas, las instituciones y su funcionamiento, y mucho más. Y encima con prácticas en banca. Tiene un coste de 12.900 euros. Sin lugar a dudas uno de los cursos bolsa más interesantes del mercado.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Máster en Bolsa y Mercados Financieros”.

  • Curso de análisis y desarrollo de sistemas automáticos de Trading

    Cuando operamos en bolsa, una de las claves es diseñar una buena estrategia y ejecutarla. Sin embargo esto no es siempre tan fácil ya que en ocasiones nos invaden sensaciones de ansiedad y estrés que hacen que nos precipitemos y no sigamos nuestro sistema. Para evitar lo que los expertos llaman en psicotrading, es decir, esos problemas relacionados con la operativa en bolsa una vez analizado y decidida la estrategia a seguir, tenemos los Robots y sistemas automáticos que operan la estrategia que nosostros hayamos decidido previamente. De esta forma estos cursos de bolsa aúnan la parte de aprendizaje y análisis de mercados, con una buena implementación de la estrategia de forma automática.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Curso de análisis y desarrollo de sistemas automáticos de Trading online”.

  • También podéis encontrar más cursos en nuestro buscador en la sección de Cursos de Bolsa y Trading

Cuánto gana un agente de bolsa

El salario de los agente de bolsas varía enormemente, pues cada empresa tiene unos estándares diferentes. De igual manera hay que tener en cuenta que estos profesionales ganan gran parte de sus emolumentos en base a comisiones, por lo que la cuantía es muy diferente de unos a otros. No obstante, para que os podáis hacer una idea, os comentaré cómo un novato puede cobrar entorno a 4.000 euros netos mensuales, mientras que un experto de éxito puede superar de largo los 10.000 euros al mes. Sí, es una profesión donde se puede ganar dinero, pero tened en cuenta el estrés del que os hablaba más arriba.

Los mejores cursos

¿Queréis formaros en trading? En estos momentos el bitcoin, las criptomonedas y la tecnología blockchain constituyen la mayor revolución que está viviendo el sector financiero; así que nada mejor que comenzar analizando cómo funciona esta tecnológica aplicada a las finanzas (con la que por cierto muchos traders están consiguiendo sobrepasar los parámetros tradicionales de la bolsa).

Os recomendamos que echéis un vistazo al Executive Program que han sacado en Fintech Plaza. Un curso intensivo de 8 horas impartido en Madrid los días 22 y 23 de marzo por dos de los mayores profesionales en fintech, criptomonedas y blockchain de España. Aprenderéis las bases del bitcoin y a operar con seguridad. Una ocasión única para convertiros en traders del siglo XXI.

Tenéis más información en la web oficial: Curso de inversión en bitcoin

Artículos relacionados

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario: