fbpx

Cursos de C++: ¿cuáles son los mejores y qué salidas laborales existen?

Tags:

C++ es a día de hoy uno de los lenguajes de programación más utilizados de todo el mundo gracias al amplio abanico de ventajas que proporciona. Claro que, a diferencia de otros, no es un lenguaje nada sencillo tanto de aprender como de utilizar. Por lo tanto, si quieres hacerte con él, nuestro consejo es que apuestes por uno de los cursos de C++ que existen; los hay tanto online como presenciales, y para todo tipo de niveles. Es un lenguaje muy extenso, por lo que lo mejor que puedes hacer es apostar primero por un curso básico, en el que aprendas los conceptos base de C++; y, posteriormente, ya te apuntes a un curso avanzado de este lenguaje de programación.

cursos de c++

¿Qué es C++ y cuáles son sus características?

C++ es un lenguaje de programación híbrido orientado a objetos y cuya base está en el lenguaje C. Surgió a mediados de la década de los 80 de la mano de Bjarne Stroustrup. El principal objetivo que perseguía su creador era el de añadir funcionalidades al lenguaje de programación C, sobre todo en lo relacionado con el manejo de objetos.

Este lenguaje de programación ofrece las dos grandes ventajas que caracterizan a C. Por un lado, la riqueza tanto de operadores como de expresiones. Y, por otro lado, una gran flexibilidad y eficacia. Pero, además, cuenta con algunos beneficios extra ya que ha conseguido eliminar varias de las limitaciones del lenguaje de programación C original.

Actualmente, C++ es un lenguaje sumamente versátil, con una gran potencia y, además, universal. A día de hoy es uno de los más utilizados por parte de programadores y desarrolladores de todo el mundo en la creación de aplicaciones para dispositivos móviles.

A modo de curiosidad, merece la pena señalar que Java, uno de los lenguajes de programación más utilizados de todo el mundo en la actualidad, es una evolución de C++.

Las características que definen este lenguaje son las siguientes.

  • Cuenta con un grupo de instrucciones de control muy completo.
  • Permite a los desarrolladores y programadores agrupar las instrucciones en función de sus necesidades y preferencias.
  • Los argumentos de todas las funciones de C++ se transmiten en función de su valor.
  • Este lenguaje de programación permite separar un determinado programa en varios módulos, cada uno de los cuales admite una compilación independiente del resto.

¿Cuáles son las ventajas de C++?

Vamos ahora a ver cuáles son las ventajas que ofrece este lenguaje de programación.

Por un lado, tal y como hemos señalado, C++ está íntegramente orientado a objetos. Por otro lado, se trata de un lenguaje muy didáctico; una vez lo aprendas gracias a los cursos C++, no te costará nada aprender otros lenguajes como Java o PHP, entre otros muchos.

Además, es muy potente, por lo que es perfecto para crear sistemas complejos. Y, por último, para aquellos programadores y desarrolladores que así lo deseen, C++ permite ejecutar el código de C gracias a las librerías que incorpora para ello.

Los mejores cursos de C++

A continuación vamos a contarte algunos de los mejores cursos de C++ que existen.

Curso de C++ Básico Gratis

Si no tienes la más mínima idea de este lenguaje de programación, este curso es una de las mejores opciones para empezar. Es totalmente gratuito y se compone de un total de 27 videos de entre 5 y 10 minutos cada uno; el tiempo total del curso es de 3 horas. Aprenderás los conceptos más básicos de C++. Te servirá como base para comenzar tu formación en este lenguaje. Cosas tan interesantes como: Constantes, Operadores Básicos, Operadores Lógicos, Sentencias IF, Comentarios, Estructuras…

https://codigofacilito.com/cursos/c-plus-plus

Curso de C++: Básico a Avanzado

Un curso en torno a C++ de lo más completo y, además, totalmente gratuito, lo cual es una gran ventaja a tener en cuenta. Está enfocado en el aprendizaje de los conceptos tanto básicos como avanzados de C++ con Programación Modular. Sigue una metodología basada tanto en la teoría como en la práctica; se explican cada uno de los temas a través de vídeos y se desarrollan programas para poner en práctica todo lo aprendido.

El curso se compone de 95 clases, con una duración total de 10 horas. Los temas se dividen en los siguientes bloques: Introducción, Conceptos Básicos, Operaciones Básicas, Estructuras condicionales, Estructuras repetitivas, Arreglos unidimensionales y bidimensionales, Punteros y referencias, Funciones, Registro, Archivos de texto y binarios, y Taller.

Si te preguntas que aprenderás con este curso, lo cierto es que un montón de cosas:

  • Elegir qué tipo de variable es la más adecuada en función de la tarea que estés realizando en cada momento.
  • Hacer uso de los operadores aritméticos y lógicos.
  • Utilizar de manera eficiente todo tipo de condiciones, tanto simples como múltiples.
  • Aprender a reconocer y utilizar de forma adecuada los punteros y referencias.
  • Leer y crear archivos de texto.

https://www.udemy.com/curso-de-cpp-basico-a-avanzado/

Curso programación en C y C++ en Madrid

Si vives en Madrid y estás buscando un curso de C++ presencial, esta es una oportunidad fantástica. Comienza desde cero, por lo que no son necesarios conocimientos de programación, lo cual es un gran punto a favor para comenzar en este mundillo. Es un curso dirigido por la Asociación Española de Informáticos, con un temario muy completo y además, 100% adaptado a las necesidades de la programación del Siglo XXI.

Los grupos son reducidos, con un máximo de 9 alumnos por aula, consiguiendo así una atención personalizada en cada alumno. Una formación de máxima calidad. El curso tiene una duración de 2 meses con 100 horas en total más 60 horas de trabajo obligatorio en casa para realizar ejercicios, estudiar, desarrollar trabajos obligatorios…

Además de C++, también dominarás C, por lo que conseguirás un aprendizaje integral en ambos lenguajes de programación y te prepararás para un gran futuro profesional como programador y/o desarrollador.

https://www.asociacionaepi.es/curso-profesional-de-c/

Curso C ++ en Barcelona

Otro curso presencial que gira en torno a este lenguaje de programación, en esta ocasión, en la ciudad de Barcelona. Un total de 110 horas y con certificación oficial, de manera que es una opción fantástica para formarte y encaminar tu carrera profesional hacia C++- No son necesarios conocimientos previos de programación; aunque, por supuesto, si los tienes, todo te resultará mucho más sencillo.

Una de las grandes ventajas de este curso de C++ es que ofrece una formación tanto teórica como práctica, haciendo especial hincapié en este último punto que al final es como realmente se aprende. Una metodología activa en la que crearás programas de gestión, enfrentándote así a situaciones y problemas reales de programación desde el minuto uno.

Los horarios son totalmente flexibles; se modifican en función de las necesidades de cada alumno. Además, el número de alumnos por aula es reducido, con lo que consigues una atención personalizada y de alta calidad.

http://cepibase.com/course/c/

Curso de programación en C++ completo

Y, para acabar, este curso para aprender a programar con este lenguaje de programación online. Es un curso gratuito que se imparte a través de 51 clases en formato video; cada una de ellas tiene una duración aproximada de entre 5 y 10 minutos. La duración total del curso es de 5 horas y, además, recibes un certificado digital.

Es un curso 360º por lo que te servirá para hacerte una idea general de todo lo que comprende C++. Si quieres formarte en este lenguaje de programación para orientar tu carrera profesional hacia el desarrollo de software y aplicaciones con C++, seguramente necesitarás realizar otro curso más avanzado y que enfoque los temas con mayor profundidad. Pero, teniendo en cuenta que este es gratuito y, además, que 5 horas se pasan en nada, lo recomendamos al 100% para sentar las bases del lenguaje.

Salidas laborales en el lenguaje C++

Tal y como hemos señalado, es uno de los lenguajes de programación más utilizados en la sociedad actual ya que es uno de los que mejor se adapta a las necesidades de los programas y las aplicaciones del Siglo XXI. Gracias a su robustez y a su gran potencia, se utiliza para la creación de programas y juegos de alta complejidad, como los juegos en 3D o los programas de diseño gráfico. Tiene una capacidad de administración de recursos muy eficiente y, además, es sumamente versátil y complejo, lo que lo convierte en la opción ideal para el desarrollo de este tipo de software.

Por lo tanto, si estás pensando en aprender C++ para orientar tu carrera profesional hacia la programación y el desarrollo de este tipo de juegos y programas, es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Ahora mismo son muchísimas las compañías de videojuegos de todo el mundo que están apostando por los juegos en 3D, y para poder llevarlos a cabo dominar este lenguaje de programación es requisito indispensable.

Conclusiones

C++ es un lenguaje de programación complejo, que requiere de un gran aprendizaje para dominarlo. Por lo tanto, nuestro consejo es que vayas poco a poco. Primero busca un curso gratuito que te sirva para hacerte una idea de lo qué es este lenguaje y cuáles son sus principales conceptos, así como sus diversas características.

Una vez tengas una base formada, ya puedes apostar por un curso más avanzado de C++ que te ayude a profundizar estos conceptos y a formarte de manera profesional en el lenguaje. Te aconsejamos que busques un curso, ya sea online o presencial, que te otorgue un certificado ya que éste te servirá para demostrar en el proceso de selección del puesto laboral al que aspires que dominas C++.

Hay una gran selección de cursos C++, tanto online como presenciales. Ambos tipos de formación tienen sus respectivas ventajas y desventajas. Si dispones de libertad horaria y vives en una ciudad en la que se imparta un curso de este lenguaje de forma presencial, un curso presencial puede ser la mejor opción. Si trabajas y/o estudias y no tienes mucho tiempo, también existen cursos de C++ online muy buenos.

Una buena idea para dedicarte a la programación es combinar los cursos de C++ con los de otros lenguajes como los Cursos de Perl. De esta manera obtienes una formación 360º y te formas de manera profesional en este campo con tanto futuro en el ámbito laboral.

 

Artículos relacionados

Sobre el autor Janire Manzanas

Graduada en Marketing con especialidad en Marketing Online. Enamorada de la vida, tengo tres grandes pasiones: escribir, leer y viajar.

Deja un comentario: