Tags: industria y tecnología
C es uno de los lenguajes de programación más populares en la actualidad. Su origen se remonta año 1972. Fue entonces cuando Dennis Rtichie desarrolló este lenguaje para UNIX. Actualmente, es el lenguaje más utilizado por programadores de todo el mundo en el desarrollo de software de sistemas; no obstante, también va siendo cada vez más habitual en la creación de aplicaciones. Es por ello que los cursos de C son una opción 100% recomendable de cara al futuro.
Se conoce como un lenguaje de medio nivel. Por un lado, incorpora las estructuras habituales en lenguajes de programación de alto nivel. Pero, por otro lado, las estructuras del propio lenguaje permiten a los programadores controlarlo a un bajo nivel. Vamos a ver cuáles son las ventajas de C:
Tal y como hemos señalado, el origen de este lenguaje de programación se remonta al año 1972. Posteriormente comenzó el desarrollo de la base de datos Oracle, en 1977, cuyo código se reescribió a principios de los 80 en base a la programación en C; se convirtió en una de las bases de datos más popular a nivel mundial. Fue en 1985 cuando Microsoft lanzó la primera versión de Windows; aunque nunca se ha hecho público su código fuente, siempre se ha comentado que el núcleo estaba escrito en su gran mayoría en C. Por lo tanto, este lenguaje ha formado una parte esencial de algunos de los proyectos que han cambiado la historia de la informática, y del mundo en general.
Así, los SO que utilizamos actualmente tienen gran parte de su código fuente escrito en C.
Pero la aplicación de C no se limita única y exclusivamente a los sistemas operativos. Uno de los usos que más se le está dando en la actualidad es la creación de aplicaciones de creación de videos en 3D, las cuales están escritas en su mayor parte en C y C++.
A continuación te vamos a contar cuáles son los mejores cursos de C, tanto online como presenciales. Aunque es uno de los lenguajes de programación cuya curva de aprendizaje es más sencilla, nuestro consejo es que vayas poco a poco. Por lo tanto, lo mejor es que apuestes en primer lugar por un curso de C básico, para hacerte con los conceptos generales del lenguaje e ir entrando en materia. Luego ya puedes animarte con un curso avanzado de C, en el cual te proporcionen un certificado oficial que te sirva para demostrar en el mundo laboral tu conocimiento de este lenguaje.
Tal y como hemos señalado, lo mejor en el mundo de la informática es ir paso a paso. Este curso gratuito de C es una opción estupenda para adentrarte por primera vez en este lenguaje e irlo conociendo. Un total de 41 lecciones teóricas. Ni siquiera tienes que registrarte para realizarlo; basta con que accedas al sitio web y vayas accediendo a las lecciones por orden. El tiempo estimado para completar los 41 temas es de 20 horas.
Por supuesto, si quieres dedicarte de forma profesional a la programación de software en C, este curso no te será ni mucho menos suficiente. Pero te vendrá muy bien para sentar las bases del lenguaje y estar mejor preparado para un curso avanzado de C.
http://www.aulafacil.com/cursos/t1454/informatica/programacion/lenguaje-de-programacion-c
Un curso básico de C, muy similar al anterior en cuanto a nivel, con la diferencia de que en este caso todos los temas se imparten a través de videos, por lo que resulta más dinámico. Un total de 29 lecciones, cada una de ellas de entre 5 y 10 minutos de duración; el curso dura en total en torno a 3 horas.
Una formación muy sencilla sobre este lenguaje de programación, pero que te vendrá de maravilla para aprender y asimilar los conceptos básicos del mismo: operadores condicionales, variables y tipos de datos, conceptos básicos de apuntadores, listas enlazadas, estructuras…
Además, al ser los temas tipo video, se ven de forma muy rápida y sencilla; puedes ir viendo por ejemplo dos o tres al día, dedicándole unos 20 minutos aproximadamente. Así, conseguirás ir entrando poco a poco en el mundo de programar en C.
Aunque este curso de C también es básico, al igual que los anteriores, esta resulta más “profesional” ya que obtienes un certificado una vez lo finalizas con éxito. Aprenderás a programar en C, pasando por las diferentes fases hasta lograr tener un programa ejecutable. Partiendo de los conceptos iniciales de la programación informática en general, conseguirás formarte en las estructuras básicas en relación al uso del lenguaje C. El único requisito para poder hacer este curso es que manejes el PC porque empieza desde cero; no hace falta que tengas ningún conocimiento previo del tema.
El plan de estudios se divide en ocho bloques:
La duración total del curso es de 21 horas. Si quieres orientar tu carrera profesional y quieres empezar con la programación en C, es un curso 100% recomendable.
Si vives en Madrid y quieres apostar por un curso de programación en C presencial, en la Academia San José, ubicada en el barrio de San Blas, puedes apuntarte a un curso de C y C++. No necesitas ningún tipo de conocimiento previo ya que gira en torno a la programación desde cero; aporta todos los conocimientos necesarios, tanto prácticos como teóricos, para desarrollar una aplicación en C, tanto en Windows como en Linux.
El curso está especialmente pensado para alumnos y profesionales que necesiten aprender a programar en C o C++. Una opción fantástica para aquellos estudiantes que esten desarrollando módulos o carreras universitarias vinculados con la programación informática.
El temario se divide en los siguientes bloques
Fundamentos
Arrays y cadenas
Punteros
E/S por Archivos
Estructuras
La Academia San José abrió sus puertas en el año 1963. Desde entonces, lleva proporcionando una formación de calidad a los alumnos de la mano de un equipo de profesores con una gran formación y experiencia.
Para finalizar, queremos lanzar algunas de las mayores curiosidades que existen en torno a los lenguajes de programación.
Si de verdad quieres entrar en el mundo de la programación, te animamos a que apuestes por uno de los cursos de C que te hemos propuesto. Tal y como hemos comentado, lo cierto es que la programación en C no resulta demasiado compleja. No obstante, en el mundo de la programación informática lo mejor es ir poco a poco, paso a paso. Por lo tanto, aunque tengas conocimientos de otros lenguajes de programación, si apenas sabes algo de C, nuestra recomendación es que empieces con uno de los cursos básicos gratuitos que hemos señalado. Una vez tengas todos los conceptos claros, ya puedes apostar por un curso de C online o presencial más avanzado.
Lo cierto es que en pleno Siglo XXI, si quieres orientar tu carrera profesional hacia la programación informática, tener conocimientos de C y dominar este lenguaje es fundamental. Por lo tanto, te animamos a que te pongas con él cuanto antes; verás que es muy fácil de aprender. Además, a diferencia de otros, es un lenguaje muy agradable, con el que trabajar resulta muy ameno.
Graduada en Marketing con especialidad en Marketing Online. Enamorada de la vida, tengo tres grandes pasiones: escribir, leer y viajar.