fbpx

Cursos de contabilidad. ¿Cuáles son los mejores?

Tags:

¿Estás buscando cursos de contabilidad y te preguntas cuáles son los mejores? No te pierdas esta recopilación que desde cursos.com hemos hecho para que tu elección sea más sencilla y rápida. Sabrás qué debe tener un curso de contabilidad de calidad tanto si tienes conocimientos previos en finanzas como si no, todo lo que te ofrecen, metodología de estudio, etc. Hay un curso para cada necesidad y circunstancia, te lo contamos.

Los mejores cursos de contabilidad de iniciación

Lectura recomendada: «Que es el Activo y Pasivo en contabilidad«.

  • 1. Curso de contabilidad práctica. CEF

Este curso de contabilidad tiene como objetivo ofrecer a sus alumnos una formación práctica en el área contable. Lo que se busca es hacer más accesible la información relacionada con cómo se realizan y formulan los estados financieros a partir de apuntes contables.

En cuanto a la metodología del curso de contabilidad práctica, este programa de contabilidad enseña a los alumnos los objetivos de los métodos contables, las obligaciones contables de las empresas españolas, la aplicación del principio de devengo, el ciclo contable… En definitiva es un programa que se encarga de enseñar el funcionamiento de la contabilidad empresarial en España. Se puede estudiar este curso tanto online como de manera presencial y para obtener el diploma se necesitará haber superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación obligatorias del programa.

Por lo que respecta a la duración del Curso de contabilidad práctica, en el caso del curso presencial de contabilidad tiene una duración de 90 horas lectivas. La modalidad online tiene una duración de cinco meses.

Si quieres saber quién es el tipo de destinatario del Curso de contabilidad práctica, este curso se dirige a aquellas personas que necesitan conocer tanto la terminología como el funcionamiento contable de una empresa.

Modalidad: Online y presencial

Fecha de inicio: Consultar

Precio: 855 euros (presencial), 520 (online)

  • 2. Contabilidad Financiera Básica (Cámara Madrid)

El objetivo de este curso de Contabilidad Financiera Básica es ofrecer conocimiento a los alumnos sobre cómo actuar los propietarios de negocios y los gerentes. Dadles un conocimiento que les permita evaluar el desempeño del negocio a través de los estados financieros. A través de este curso los alumnos podrán desarrollar los asientos contables mediante asientos prácticos, obtener los conocimientos necesarios para llegar a establecer la regularización contable, etc.

La Metodología del curso de Contabilidad Financiera Básica es práctica. Y es que se trata de un curso en el que se busca la participación de los alumnos. Los temas son expuestos por el profesor y a continuación se ven supuestos prácticos que los alumnos resuelven de manera colectiva.

En cuanto a la duración del curso de Contabilidad Financiera Básica, este curso es de 60 horas lectivas que se impartirán a los largo de 20 días.

Los destinatarios a los que se dirige el curso de Contabilidad Financiera Básica son pequeños y medianos empresarios que quieren obtener una formación contable básica para dirigir su empresa. Personas que tengan ciertos conocimientos previos de contabilidad y quieran llegar a ser usuarios de la contabilidad.

Modalidad: Presencial

Precio: 695 euros

  • 3. Curso Universitario de Contabilidad Empresarial – UDIMA

El curso está pensado para que los estudiantes universitarios accedan a un tipo de formación teórico práctica en contabilidad empresarial. De este modo podrán diseñar, implementar y realizar el seguimiento adecuado de las herramientas contables de una empresa. También podrán, gracias a los conocimientos adquiridos, dirigir un sistema de control de gestión empresarial.

La metodología de estudio de este curso se basa en un sistema de evaluación continua así como el uso de herramientas de índole tecnológico-pedagógicas. De este modo se crea un curso en el que los alumnos aprenden la materia de un modo práctico.

Por lo que respecta a la duración del Curso Universitario de Contabilidad Empresarial, este programa tiene una duración de 18 meses.

Este curso está destinado, especialmente, a estudiantes de grados como Administración de empresas que quieran complementar su formación económica y centrarla en algún apartado más específico como en este caso es la contabilidad empresarial.

Modalidad: Presencial

Precio: A consultar

Inicio: Consultar

  • 4. Programa Superior en Asistente de dirección y Contabilidad

Este curso va dirigido a aquellas personas que quieran formarse como contables. A través de su programa comprenderás los fundamentos de la gestión por procesos, entenderás los conceptos de la inversión y la financiación y obtendrás también nociones de marketing.

La metodología de aprendizaje de este Programa Superior en Asistente de dirección y Contabilidad es a distancia. Se trata de un programa que se imparte, en su totalidad, bajo la modalidad online. Pondrán a tu disposición a una serie de tutores que se encargarán de ir resolviéndote las dudas del temario que te puedan surgir.

Duración del Programa Superior en Asistente de dirección y Contabilidad. Al ser un programa online no hay una duración estipulada de antemano pero sí una duración estimada. En el caso de este programa es la equivalente a unas 450 horas de estudio.

Por lo que respecta a los destinatarios del Programa Superior en Asistente de dirección y Contabilidad, este curso está dirigido tanto a personal administrativo o de secretariado como a personas que lo que buscan es iniciarse en el mundo de la contabilidad. También es adecuado para personas que ya trabajan dentro del área contable o de la gestión empresarial que quieren seguir ampliando conocimientos.

Modalidad: Online

Precio: A consultar

Inicio: En cualquier momento

Los mejores cursos de contabilidad avanzados

  • 1. Programa Avanzado de Especialización en Tesorería – IEB (Madrid)

El Programa Avanzado de Especialización en Tesorería es un curso que se imparte presencialmente en Madrid. Su precio es de 3.500 euros.

Con este «Programa Avanzado de Especialización en Tesorería» los alumnos conocerán la operativa diaria de una tesorería. Este curso se encarga de explicar y detallar las interrelaciones que se dan entre las diferentes mesas, entre las que encontramos la de Depósitos, Divisas, Derivados, Swaps.

Este programa también se encarga de enseñar el funcionamiento de una mesa de Renta Variable. En especial muestra sus estrategias de arbitraje y de valor relativo.

La metodología del Programa Avanzado de Especialización en Tesorería es fundamentalmente práctica. Este programa se encarga de efectuar diversas simulaciones que servirán para replicar y mostrar a los alumnos el funcionamiento de una sala de Tesorería. Esto se hará en diferentes grupos de alumnos que se harán cargo de una mesa en concreto. Así adquirirán una visión global de cómo es el funcionamiento de una Tesorería.

En cuanto a la duración del Programa Avanzado de Especialización en Tesorería, este programa tiene 138 horas lectivas. Para superarlo y obtener el título es obligatoria la asistencia a un mínimo de un 80% de las clases teóricas y prácticas.

Uno de los puntos fuertes de Programa Avanzado son sus convenios. En concreto, el acuerdo que desde el IEB ha alcanzado con Options & Futures Institute. De este modo, los alumnos pueden realizar prácticas en diferentes entidades.

Los destinatarios del Programa Avanzado de Especialización en Tesorería son fundamentalmente tesoreros, directores financieros, operadores de los mercados de divisas y para
 auditores internos y externos, entre otros.

Modalidad: Presencial

Precio: 3.500 euros

Inicio: Consultar

Entre los 
objetivos del Curso de Finanzas y contabilidad para ejecutivos está el dar las claves para que los empresarios puedan comprender aspectos como las cuentas de resultados, los balances, los flujos de caja: su significado, su importancia dentro de una empresa, etc.

Este curso quiere hacer más accesible el mundo de las finanzas a los empresarios. Para ello usa una metodología que acerca los conceptos básicos tanto de finanzas y contabilidad. A lo largo del plan de estudio de este curso de contabilidad se examinan los diferentes métodos de contabilidad específicos y se demuestra cómo cada uno de ellos pueden afectar a los ingresos.

Este programa enseña a los alumnos a analizar informes financieros, identificar tendencias y estudiar posibles competidores.

Además gracias a los prestigiosos profesores con los que cuenta profesores, verdaderos expertos financieros y del mundo de la contabilidad, el alumno logrará entender la teoría compleja a través de términos prácticos y comprensibles.

Este curso está destinado a empresarios y ejecutivos que quieren acercarse un poco más al mundo de las finanzas para luego poder aplicar este conocimiento en sus propios negocios.

Modalidad: Presencial

Precio: 8.700 euros

Fecha de inicio: Consultar

Duración: 1 semana

Este curso de Experto en Contabilidad Avanzada tiene como objetivo ofrecer una mayor utilidad de los conocimientos contables de tal modo que cualquier empresario pueda conocer todas las normas existentes en esta materia y sacar el máximo rendimiento a ellas.

En lo referido a la metodología del Curso Experto en Contabilidad Avanzada, se trata de un curso que se imparte online el total de las 22 unidades didácticas que existen. Este curso busca proporcionar los conocimientos necesarios para convertirte en un experto en contabilidad avanzada. Se centra en los fundamentos teóricos para ello.

Este curso se dirige, especialmente, a personas con algún título dentro de la Dirección de Empresas así como a profesionales especializados en tareas de asesoría contable y fiscal.

Modalidad: Online

Precio: 495 euros

Fecha de inicio: Consultar

  • 4. Curso experto en analítica contable – Escuela Sap

Entre los objetivos del Curso experto en analítica contable, está el acceso al conocimiento del sistema de control y el registro de los gastos e ingresos. Aprenderás a identificar los movimientos financieros de una empresa o entidad y te convertirás en un especialistas en las técnicas que persiguen la determinación analítica de la empresa en cuanto a sus resultados.

Se trata de un tipo de cursos de contabilidad que se imparten online. En concreto este curso combina la metodología teórica con ejercicios prácticos que los profesores te van explicando y corrigiendo a través de la red. Se estima una duración de 600 horas de estudio.

El curso de experto en analítica contable se dirige a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores. En definitiva a aquellas personas que ya tengan algo de conocimiento previo sobre contabilidad y que busquen ampliar dichos conocimientos además de conocer a fondo el funcionamiento de la analítica contable.

Modalidad: Online

Precio: 600 euros

Fecha de inicio: Flexible

https://www.youtube.com/watch?v=X1QQaqE5LwI

Artículos relacionados

Sobre el autor Lorena Gonzalez

El periodismo, en todas sus formas, es mi pasión. Formarse continuamente y trabajar mi modo de vida.

sígueme en:

Deja un comentario:

2 comentarios
Add Your Reply