Los mejores cursos de contaplus

A lo largo del tiempo se han desarrollado actividades de comercio y mercadeo; desde los trueques hasta la fase actual de oferta y demanda. Al existir este acto comercial como lo es la compra y venta de bienes y servicios surgió la necesidad de tener un control de todo lo que entraba y salía, los gastos e ingresos y de los activos y las deudas que se tenían. Y así apareció la contabilidad, que no es más que la administración, registro y control de todos los bienes y servicios que se tiene, así como también las deudas que se deben cancelar, los gastos que se han generado durante las actividades de comercio y los ingresos o ganancias que se han logrado percibir de ella.

Todo esto en completa armonía en la que las deudas no superen el valor de los activos, y los gastos no superen el valor de los ingresos percibidos.

Inicialmente los registros de las transacciones comerciales con las que se realiza el evalúo de cada proceso contable era por medio de libros, y es que incluso este reglamento aún está vigente. En este sentido, se debe llevar en un libro foliado todas las actividades y transacciones de comercio que realices; para ser presentada posteriormente a la entidad fiscal de cada nación, con el fin de calcular el pago de los impuestos.

Pero como el tiempo va pasando y cada día se busca de incluir las tecnologías en todos los ámbitos tanto laborales como personales, se han desarrollado programas contables, donde registras cada transacción dependiendo de qué proceso se esté hablando y el programa se encarga de dar un reporte detallado y cálculos precisos en el periodo que se desea saber de dicha información.

Facilitando así, todos los cálculos y registros contables que una empresa puede tener en un periodo determinado; gracias a que arroja todos los datos precisos con los que la entidad puede comenzar a realizar sus análisis para actuar en pro de la mejora y estabilidad que tengan en el mercado.

Para garantizar que sean alguien competitivo en comparación al resto de las empresas, todo ello para percibir mayores ingresos.

A continuación te hablaremos de un programa que puedes aplicar en tu empresa y disfrutar de facilidades en cada proceso contable, obteniendo así un control total de cada área con la que se compone la entidad.

¿Qué es Contaplus?

Contaplus, es un programa contable por medio del cual puedes tener el registro contable de una empresa de manera formal e informatizada, es decir, que tendrás todos los datos de forma digital. Este es un programa bastante fácil y rápido de utilizar, y es por ello, que muchas empresas actualmente hacen uso de el para realizar sus registros y cálculos contables.

Un punto muy importante que debes saber de este programa es que no es su software libre, con esto nos referimos a que no es un programa que puedes descargar por internet, claro, no sin antes cancelar por ello y por tu respectiva licencia; pues con ella el programa automáticamente libera todas sus aplicaciones, con las que puedes comenzar a trabajar sin problemas.

Contaplus es un programa bastante completo, diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas y profesionales autónomos; con el fin de facilitar y tener un control y registro de los procesos contables y financieros que se presentan en un periodo determinado por la ejecución de alguna actividad comercial. Ayudándote con las finanzas de tu comercio o negocio.

Una de sus características, es que es un programa multiempresas, es decir, que puedes llevar la contabilidad de más de una empresa al mismo tiempo. Además, también puedes gestionar filtros y claves de acceso, y así delimitar algunas funciones para ciertos usuarios, permitiéndote jerarquizar los accesos al programa.

Con esta función puedes asegurarte que una determinada información no pueda ser visualizada por personas que no consideres aptas para ello, por lo cual tienes asegurada la confidencialidad de tus datos financieros.

Cabe destacar, que también es programa contable que te ofrece una facilidad de multiejercicio, es decir que puedes desarrollar diferentes funciones dentro de una misma empresa.
Entre otras funciones, que trae este sofisticado programa, y que puedes aprovechar muy bien para el crecimiento financiero de tu empresa, Contaplus te ofrece:

Tienes la facilidad de llevar tu contabilidad tanto analítica como presupuestaria y financiera. Puedes imprimir documentos con formato oficial como por ejemplo los modelos de IVA u otros.

Con Contaplus puedes tener avisos de los plazos de vencimiento de tus cheques. Puedes tener comunicación con los bancos que tengas registrados de forma electrónica, donde puedes recibir movimientos bancarios y órdenes de pago.

Tienes la opción de que el programa registre automáticamente un asiento que es de uso permanente para identificar una actividad comercial, como lo son alquileres u otros pagos que puedan ser programados para que se contabilicen de forma automática.

Te permite realizar facturas electrónicas, que puedes imprimir en formato PDF y colocarle tu firma de forma electrónica mediante certificados digitales; esto puedes hacerlo haciendo clic en el menú eFacturas.
Análisis mediante ratios de tus patrimonios financieros y económicos.

Este programa es bastante ventajoso, y entre sus principales ventajas tenemos que es un programa completamente digital; lo cual facilita que puedas tener la información que hayas almacenado de tu empresa al alcance de tu mano; ingresando desde cualquier ordenador.

Esto es muy factible sobretodo en la actualidad, donde la tendencia es llevar todo a lo virtual, donde todo se haga en línea y digital.

Además, mediante la digitalización de la información, puedes de una forma fácil y segura editar información si tiene algún error, y realizar una revisión exhaustiva y detallada de cada movimiento financiero que tiene tu empresa: evitando así cualquier inconveniente a la hora del cierre de ciclo económico.

También, como otro punto a favor tenemos que Contaplus permite que las empresas puedan llevar a cabo los cálculos y tareas contables de una forma rápida y precisa. Permitiéndote también imprimir dichos reportes y tener un control total de las finanzas de tu negocio.

Esta también, te permite realizar las actividades de una forma más rápida y eficiente, que un empleado común no podría alcanzar a realizar.

Cursos online de Contaplus

Actualmente, para que las empresas tengan un mayor conocimiento de las funciones que posee el programa informático contable Contaplus, se han desplegado una serie de cursos totalmente online, que puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa haciendo uso de tu laptop u ordenados, e incluso de tu Smartphone.

Al hacer cursos online de Contaplus, que cabe destacar día a día abundan más, puedes tener conocimiento absoluto de lo que puedes hacer y lo que no con el programa; adquiriendo destrezas y habilidades que facilitaran en un 100% el desarrollo te tus tareas financieras con Contaplus.

Asimismo, obtienes tu certificado con el cual, si entras a una empresa y la misma maneja este programa tienes la facilidad de calificar para el puesto por tus amplios conocimientos en él.

Existen algunas plataformas online donde puedes contactar profesores online dispuestos a capacitarte en el uso de Contaplus:

Una de ellas es Tienda Sage, en la encontraras una serie de cursos, bien sea básicos o avanzados con los que podrás capacitarte según lo desees. Indicándote el monto en euros a cancelar por tomar dichas clases. Así como esta, puedes encontrar muchas páginas, tanto pagas como gratuitas donde te formaras y adquirirás conocimientos, capacitándote totalmente en Contaplus.

Este tipo de cursos online, permiten que si en la provincia o ciudad donde te encuentres no dan cursos que te interesan, en este caso de Contaplus, no te quedes sin aprender y capacitarte; sino que puedas hacerlo haciendo uso de tu internet y algún dispositivo con el que puedas recibir las clases.

También adicional a los cursos online puedes capacitarte con cursos tradicionales, en donde tienes contacto directo con tu capacitador en un lugar físico especifico.

Te presentamos una serie de cursos que puedes recibir si te encuentras en Madrid o Barcelona.

Cursos de Contaplus en Madrid

Si estas en Madrid y estas en busca de un curso para capacitarte en el uso de Contaplus,  te dejamos algunas opciones en las que puedes solicitar información y si es de tu conveniencia comenzar tu inducción al manejo de Contaplus.

a) Esta opción que te damos a continuación es bastante factible para ti, si actualmente tu situación económica no te permite costearte un curso pago, existen programas educativos que subvenciona el Estado, es decir, que el gobierno los costea para que tú puedas disfrutar de nuevos conocimientos. A continuación te dejamos una página en la que puedes encontrar diversidad de cursos subvencionados por el estado, que se dan lugar el Madrid: En emagister, puedes encontrar programas relacionados.

b) Te dejamos otra opción de cursos en la ciudad de Madrid, Cursos Inem 2018, esta página te permitirá tener diferentes sedes donde te facilitaran cursos INEM 2018 CON CONTAPLUS, para que puedas verificar así la más cercana ti.

c) Por otra parte, Paraninfo, es otra página que te facilitara el manejo de Contaplus mediante sus inducciones. En ella podrás ver el pensum del curso, el tiempo de duración del mismo y el monto a cancelar para poder comenzarlo.

Cursos de Contaplus en Barcelona

Si te localizas en Barcelona, no desesperes, pues también tenemos para ti diversas opciones donde puedes capacitarte para ser todo un profesional en el uso de Contaplus.

a) Como primera opción te traemos el siguiente link. Esta página te facilita los conocimientos en Contaplus de forma amplia; el servicio de cursos de Contaplus que ofrecen es pago, es decir que debes hacer una pequeña inversión para poder disfrutar de las clases.

b) Al igual que en los cursos que te mencionamos en Madrid, también existen cursos INEM 2018 CONTAPLUS en Barcelona. Para ello te direccionamos a esta página, donde podrás ver las distintas opciones que te despliega para ti que te encuentras en Barcelona.

Como puedes observar, la capacitación que desees recibir sobre este Contaplus no es delimitada para una región o ciudad en específico; así que, tienes diversas opciones con las que puedes adquirir información que te permita sacarle provecho a todas las opciones que el programa tiene para ti.

Esto con el fin de que puedas aplicarlas en todos las faces financieras y contables que conllevan las transacciones comerciales que obtengas en tu comercio o negocio.

Logrando de esta manera que puedas tener una mayor seguridad a la hora de evaluar y analizar tus finanzas y como va tu negocio.

Además, que con el programa Contaplus puedes asegurar una realización rápida y precisa en cuanto a cálculos y el resto de las tareas contables que según la ley y tú como comerciante debes tener al día para poder lograr que tu negocio prospere y de los frutos que esperas obtener de él.

Deja un comentario