Cursos de diseño gráfico: ¿cuáles son los mejores?

Tags:

El diseño gráfico se ha convertido en una de las opciones laborales más atractivas para los estudiantes de hoy. Sobre todo, si tienen un perfil creativo y son apasionados de las nuevas tecnologías. Un buen diseñador puede llegar a ganar un salario muy competitivo, permitiéndose incluso elegir entre distintas ofertas laborales. Conocer los cursos de diseño gráfico más eficaces que existen hoy día es fundamental para optar a una buena formación, indispensable para contar con un currículum “estrella”. Si quieres saber qué cursos de diseño gráfico son los más interesantes y cómo elegir el más adecuado, no dejes de leer este artículo. ¡Perfecto para iniciarse!

Como sucede con la mayor parte de los cursos existentes en la actualidad, puedes elegir entre múltiples opciones. ¿No puedes permitirte pagar una matrícula o unas mensualidades? Existen cursos de diseño gráfico gratis que te servirán para dar tus primeros pasos en esta disciplina. ¿No tienes tiempo o tus horarios son complicados? La opción de estudiar a distancia o vía online es lo que necesitas. ¿Has estudiado un grado de Bellas Artes o Diseño Industrial y estás buscando un máster para completarlo? No tendrás problema para cursarlo en las escuelas superiores de diseño que existen en las distintas capitales. ¡Incluso existen másters de diseño gráfico online! Además, también tienes la posibilidad de formarte en alguna de las escuelas universitarias privadas más prestigiosas de Europa, como la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología – ESNE o el Centro Universitario de Artes TAI, ambas en Madrid.

Cursos online de diseño gráfico

Vamos a empezar viendo las opciones que existen, en lo que respecta a cursos de diseño gráfico online. Lo bueno que tiene esta disciplina es que todos los trabajos incluidos en la formación se realizan en el ordenador, por lo que es muy sencillo combinar los ejercicios con la docencia online. Podrás aprender con videotutoriales, clases vía Skype, proyectos que enviarás por mail… Hemos seleccionado estas dos opciones:

  • Cursos online de diseño gráfico. Dsigno.com. La escuela online Dsigno.com te propone aprender con sus distintos cursos de diseño gráfico, que te formarán para crear tus propios proyectos a través de herramientas informáticas para la gestión digital de imágenes e ilustraciones. En su página web cuentan que son la primera escuela de diseño 100% online de España, con titulación universitaria propia avalada por la Universidad de San Jorge. En este interesante y ameno vídeo te cuentan quiénes son y por qué te interesa apuntarte a sus cursos.
  • Cursos online de diseño gráfico. Aula 10. En Aula 10 nos ha llamado la atención la gran variedad de cursos monográficos que ofertan. Con ellos aprenderás a dominar los programas del paquete Adobe CS6 (Photoshop, inDesign, Illustrator), diseño de envases, tratamiento de fotografías con herramientas digitales, periodismo digital… También cuentan con un Máster en Diseño Gráfico online propio, así como cursos de preparación para obtener  el Certificado de Profesionalidad como Grafista Maquetista.
  • Curso Superior Universitario en Diseño Gráfico. Inesem Business School. Este curso ofrece titulación superior universitaria en esta apasionante disciplina, con todas las garantías de una escuela de prestigio. Una excelente forma de formarse en el uso de los programas de diseño gráfico, pero también de aprender a desarrollar ideas gráficas a partir de conceptos y marcas.

Cursos de diseño gráfico gratis

Los cursos de diseño gráfico que te hemos mostrado hasta ahora permiten estudiar online, cómodamente y desde casa, y ofrecen titulaciones oficiales y de prestigio. Eso sí, no son gratis. Si todavía no tienes claro si estás dispuesto a inscribirte en un curso de estas características, tal vez lo mejor sea que eches un vistazo a los cursos de diseño gráfico gratis que puedes encontrar en internet. La oferta es sorprendentemente amplia; de entre todos ellos, te proponemos dos muy interesantes que pueden ser el punto de partida para tu búsqueda.

  • Ilustración digital avanzada en Adobe Illustrator. Illustrator, el completísimo programa del paquete Adobe, es tan práctico como complejo. Dominarlo requiere muchas horas de práctica y de formación. Con este curso aprenderás conceptos básicos como técnicas de composición y realización de bocetos, pero también iluminación, sombras, anatomía… No te lo pierdas si te interesa el mundo de la ilustración digital. Y si quieres saber cuáles son los mejores cursos de ilustración, te lo contamos en este artículo.
  • Fundamentos de Adobe Photoshop CS6. Photoshop se ha convertido en un programa icónico. Prácticamente todo el mundo lo conoce, y quien más, quien menos ha hecho sus pinitos con él. Pero sus posibilidades son casi infinitas, sobre todo para quienes han aprendido a dominarlo. Con este curso totalmente gratuito, disponible en la plataforma Udemy, aprenderás a trabajar con Photoshop y a manejar Adobe Bridge, realizar ajustes de color, crear composiciones, retocar fotos…

Cursos de diseño gráfico en Madrid

Aunque la opción de estudiar vía online o a distancia es muy atractiva, lo cierto es que una buena formación presencial no tiene rival. Hoy día, prácticamente todas las grandes ciudades españolas cuentan con escuelas que imparten cursos de diseño gráfico de calidad. En el caso de Madrid, la oferta es enorme (como corresponde a la capital de España). Entre las mil y una posibilidades que encontrarás, te proponemos estas dos:

  • Intensivo de Diseño Gráfico. Escuela de diseño CEI. Este curso es perfecto para quienes quieran aprender mucho en poco tiempo. Además de dominar los programas del paquete Adobe CS6, realizarás ejercicios prácticos relacionados con el diseño de marca, la publicidad, el packaging, etc.
  • Curso de Diseño Gráfico de La Casa Encendida. La Casa Encendida es una de las instituciones más dinámicas de la capital. En su precioso edificio puedes ver exposiciones, tomarte un café …y realizar cursos de todo tipo relacionados con la creatividad. Entre ellos, este monográfico de diseño ofrece formación básica en herramientas informáticas. No se requieren conocimientos previos, pero sí saber manejar un ordenador con relativa facilidad.

Cursos de diseño gráfico en Barcelona

Madrid no es la única ciudad en España donde encontrar magníficos cursos de diseño gráfico en los que aprender esta disciplina con un nivel equivalente al de los mejores centros de Europa. En Barcelona, ciudad donde el diseño es casi una religión, existen cientos de posibilidades para potenciar tu creatividad a través del diseño gráfico. Desde formación universitaria hasta estudios de posgrado, pasando por cursos de verano o intensivos, en la Ciudad Condal encontrarás la formación adecuada a tu caso particular. Estos dos ejemplos son solo una muestra de tus posibilidades:

  • Máster en Diseño Gráfico y Arte Digital. Escuela Seeway. Enfocado a estudiantes de diseño gráfico, bellas artes, publicidad y cualquier disciplina relacionada con el mundo del diseño, este máster es el complemento perfecto a distintos grados universitarios. También es un curso muy interesante para profesionales que ya estén trabajando, pero deseen mejorar sus conocimientos y su currículum. Para inscribirse se recomienda tener ciertos conocimientos del paquete Adobe. El máster consta de 40 créditos y se imparte de octubre a junio.
  • Curso de verano de diseño gráfico. IED Barcelona –Escola Superior de Disseny. Este centro docente, uno de los más prestigiosos, está adscrito al Instituto Europeo del Diseño. Entre su oferta formativa cuentan con este curso de verano, perfecto para disfrutar aprendiendo los conceptos básicos y el uso de las herramientas informáticas. En su programa se incluyen aspectos esenciales como el diseño de Identidad Corporativa, Tipografías, Técnicas Estéticas y Expresivas, Packaging… Es un curso ideal para quienes quieran dedicar sus vacaciones de verano a ampliar su formación, mientras disfrutan de una de las ciudades más bellas y cosmopolitas de nuestro país.

Artículos relacionados

Sobre el autor Marta Sanchez

Soy redactora, editora y estilista freelance especializada en decoración y DIY. Me encantan el arte contemporáneo, el interiorismo y el montaje de espacios.

sígueme en:

Deja un comentario: