Cursos de Estetica. Requisitos, Salarios y Empleo

Tags:

Muchas personas se animan a estudiar de nuevo y queremos detallar en qué consisten los cursos de estetica. No cabe duda de que ante el aumento del empleo de los profesionales de la belleza se ha conseguido que este tipo de cursos están siendo cada vez más demandados por los estudiantes. En el siguiente artículo vamos a completar toda la información relativa a los cursos de estetica, así como los requisitos, salarios y empleo.

¿En qué consisten los cursos de estética?

Los profesionales que se dedican al sector de la estética y el cuidado de la imagen personal ofrecen todos aquellos servicios relacionados con la belleza. El fin es mejorar y cambiar el aspecto físico de las personas que quieren verse con otra imagen distinta o potenciar las zonas más expresivas y bellas tanto del rostro como del cuerpo. Debido al auge de la demanda de este tipo de servicios, el empleo en el sector de la estética será uno de los denominados trabajos del futuro.

Si estás pensando en estudiar algún curso que te permita acceder al mercado laboral, te recomendamos descargar el ebook gratuito ¿Hay trabajo en un Futuro Exponencial? de la web Cursos.com sobre el empleo del futuro. En el libro se indican las profesiones más interesantes con demanda actual y cuáles son las habilidades necesarias para desarrollar un trabajo bien remunerado.

En concreto, los Cursos de estetica están destinados a obtener formación cualificada y conocimientos sobre todas las técnicas que se aplican en la actualidad como electroestética, masajes, microimplantación de pigmentos, depilación, etc. Se aprenden habilidades sociales para saber la mejor forma de asesorar sobre estetica, belleza personal, estilismo, cuidado de la imagen y técnicas de protocolo.

Formación de los cursos de estetica

  • Anatomía y fisiología del cuerpo humano
  • Salud y afecciones de la piel
  • Técnicas de limpieza facial y corporal
  • Depilación con diferentes técnicas
  • Estética de uñas
  • Maquillaje profesional
  • Tratamientos y masajes tanto faciales como corporales
  • Técnicas de micropigmentación y electroestética
  • Tratamiento anticelulítico y antiestrías
  • Técnicas de venta y atención al público

Objetivos y tareas principales

Los objetivos de un profesional de la estética son mejorar, cuidar y mantener bella la piel, la cara y el cuerpo de los clientes. Para ello, deberá aprender los mejores tratamientos y las nuevas técnicas de belleza que existen actualmente en el mundo de la estética personal.

Los cursos de estética implican la formación en el asesoramiento previo y en el posterior cuidado de la imagen facial y corporal. Los esteticistas deben hacer un trabajo de planificación para poder ofrecer a los clientes un tratamiento adecuado a sus necesidades.

Las tareas principales del profesional de la estética serán aquellas que mejor ayuden a definir la imagen personal de los clientes, por lo que deberán asesorar y escuchar las preferencias y mejoras que decidan realizarse. La formación irá encaminada tanto a los cambios de imagen como a la aplicación de un conjunto de tratamientos de belleza para obtener un mejor aspecto físico. En el siguiente vídeo podemos ver un breve ejemplo de un curso de tratamientos estéticos faciales:

Los mejores Cursos de Estetica

Los Cursos de Estetica contienen una formación que se puede encontrar en diferentes modalidades como a distancia, presencial o semi-presencial, lo mejor es buscar el curso que se adapte a nuestras circunstancias personales tanto en tiempo de duración como en el tema económico.

Academia New Style

La Academia New Style dispone de cursos monográficos así como de cursos de estética homologados, con modalidad presencial y con una duración de 19 meses. La formación es presencial y permite obtener el Curso de Técnico de Estética.

Para consultar los cursos gratuitos y bonificados por la Comunidad de Madrid, recomendamos pinchar en el enlace de la página.

Escuela Superior de Estética Internacional (ESEI)

El centro ofrece cursos, talleres y prácticas que en algunos casos están subvencionados para los profesionales de la estética. La modalidad de los cursos de estética es presencial y las clases se imparten en Madrid.

La formación es teórica y cuenta con una parte práctica, se puede obtener una certificación al finalizar los cursos de estética. En la web del centro ESEI se proporciona más información.

Cazcarra Image School

Cazcarra Image School es un referente en el sector de la estética y la imagen personal, cuenta con centros especializados y los cursos formativos tienen reconocimiento internacional. El centro ofrece modalidad online, cursos intensivos, como cursos extensivos presenciales. 

En los cursos de estética se puede realizar una formación durante 2 años en el que se obtiene el título de Técnico superior de imagen en estética. Los ciclos formativos de este centro están homologados por la Generalitat de Catalunya. Al tener los convenios de colaboración con diferentes empresas como Loewe, EMAV, 8TV, ESCAC o Peter Aedo, existe la posibilidad de acceder a unas prácticas garantizadas que abren las puertas a encontrar un empleo.

Por otra parte, al acabar los estudios, se da la oportunidad de participar en la gala denominada Fashion Nails. Cazcarra Image Group dispone de becas y ayudas de formación subvencionada con la Fundación Tripartita. Además, tiene un portal de empleo en este link que permite a los estudiantes de los cursos de estética cubrir las ofertas de empleo de las empresas colaboradoras.

Requisitos, Salarios y Empleo

A la hora de adquirir formación sobre estética es necesario tener una serie de requisitos y habilidades personales que serán determinantes para poder desempeñar este tipo de empleo.

Requisitos

  • Habilidades de gestión y trabajo en equipo.
  • Tener capacidad de liderazgo y cooperación.
  • Capacidad de planificación e iniciativa propia.
  • Saber gestionar problemas imprevistos.
  • Comunicación fluida para negociar con proveedores.
  • Trazar unos objetivos económicos para llevar el negocio.
  • Dotes comerciales.

Habilidades personales

  • Tener autoestima y mucho autocontrol.
  • Mostrar confianza, empatía y seguridad.
  • Creatividad, orden y facilidad para adaptarse a los cambios.
  • Ser una persona responsable y organizada.
  • Facilidad de comunicación para asesorar y orientar a cliente.

Salarios

En cuanto a los salarios en estética, pueden variar dependiendo de varios factores como los años de experiencia, el tipo de servicios que se ofrece, el nivel adquisitivo de los clientes o incluso de la época del año (por coincidir con días festivos).

Sin embargo, según los convenios el salario de un esteticista medio es de 1.050 euros con un rango mínimo de 940 euros y un sueldo máximo de 1.100 euros.

Empleo estética

El empleo de un esteticista consiste en asesorar, supervisar y realizar todo tipo de masajes tanto faciales como corporales. Se aplicaran diversos tratamientos y técnicas estéticas como depilación, manicura, pedicura, microimplantación de pigmentos, maquillaje profesional, etc.

Un profesional de la estética y la belleza también se encargará de la limpieza, el mantenimiento y la gestión del negocio para asegurar el bienestar de los clientes y conseguir nuevas fuentes de ingresos.

Por otra parte, para aquellos que les gustaría trabajar en el mundo de la estética y la belleza también pueden estar interesados en realizar otro tipo de cursos de formación relacionados con los animales como el que podemos leer en el siguiente link sobre un artículo de Cursos de Peluquería Canina.

Salidas laborales del empleo en estética

  • Centros de estética
  • Peluquerías
  • Clínicas de masaje
  • Balnearios
  • Gimnasios
  • Hoteles
  • Negocios relacionados con la estética y la belleza

Artículos relacionados

Sobre el autor Rosa Sanz

Estudiante de psicología y especialista en arteterapia. Redactora, emprendedora y colaboradora de DREAM.

sígueme en:

Deja un comentario: