¿Cuáles son los mejores cursos de estética?

Si quieres dedicarte al mundo de la belleza, la cosmética, el maquillaje, el cuidado de la piel y de la imagen personal, échale un vistazo a la recopilación de cursos de estética que hemos hecho para ti para que puedas obtener la mejor formación.

Academia New Style

La Academia New Style dispone de cursos monográficos así como de cursos de estética homologados, con modalidad presencial y con una duración de 19 meses. La formación es presencial y permite obtener el Curso de Técnico de Estética.

Escuela Superior de Estética Internacional (ESEI)

El centro ofrece cursos, talleres y prácticas que en algunos casos están subvencionados para los profesionales de la estética. La modalidad de los cursos de estética es presencial y las clases se imparten en Madrid.

La formación es teórica y cuenta con una parte práctica, se puede obtener una certificación al finalizar los cursos de estética.

Cazcarra Image School

Cazcarra Image School es un referente en el sector de la estética y la imagen personal, cuenta con centros especializados y los cursos formativos tienen reconocimiento internacional. El centro ofrece modalidad online, cursos intensivos, como cursos extensivos presenciales. 

En los cursos de estética se puede realizar una formación durante 2 años en el que se obtiene el título de Técnico superior de imagen en estética. Los ciclos formativos de este centro están homologados por la Generalitat de Catalunya. Al tener los convenios de colaboración con diferentes empresas como Loewe, EMAV, 8TV, ESCAC o Peter Aedo, existe la posibilidad de acceder a unas prácticas garantizadas que abren las puertas a encontrar un empleo.

Por otra parte, al acabar los estudios, se da la oportunidad de participar en la gala denominada Fashion Nails. Cazcarra Image Group dispone de becas y ayudas de formación subvencionada con la Fundación Tripartita. Además, tiene un portal de empleo en este link que permite a los estudiantes de los cursos de estética cubrir las ofertas de empleo de las empresas colaboradoras.

Euroinnova Business School

Euroinnova Business School ofrece una gran variedad de cursos de estética en modalidad online, de duración y precios muy diversos. No dudes en buscar el curso que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

En este artículo, te queremos hablar de un curso en concreto. El Curso Profesional de Esteticista permite al alumno adquirir los conocimientos básicos necesarios para poder ejercer como esteticista, conociendo los aspectos más importantes sobre la seguridad y salud en servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje, la higiene y la hidratación facial y corporal, la depilación y decoloración del vello y el maquillaje social.

Carval Formación

Si quieres hacer un curso de esteticista, este curso es una gran elección. Con el curso a distancia de Técnico en Estética y belleza aprenderás los diferentes tratamientos de belleza y del cuidado de la piel.

Con el Curso de Técnico en Estética y Belleza de Carval Formación obtendrás las siguientes habilidades:

  • Técnicas de higiene facial y corporal
  • Maquillaje
  • Depilación mecánica y decoloración del vello
  • Estética de manos y pies y uñas artificiales
  • Análisis estético
  • Actividades en cabina de estética
  • Imagen Corporal y los hábitos saludables
  • Cosmetología para estética y belleza
  • Conocimientos en perfumería y cosmética natural
  • Asesoría y venta de producto

Alium Formación

Los cursos de estética de Alium Formación, permiten al profesional con un nivel de conocimiento intermedio especializarse en una técnica o parte del cuerpo. Desde Cursos.com queremos recomendarte el Curso de Estética Hidrotermal (con prácticas).

El curso se imparte en la modalidad semipresencial y se estructura en siete partes. Podrás aprender todo sobre la estética hidrotermal, las características del agua, las técnicas hidrotermales o el diseño de las instalaciones de hidroterapias. Asimismo, se te darán unas fichas de anatomía que explican la acción de las distintas técnicas hidrotermales sobre los aparatos y sistemas de nuestro organismo, para garantizar tu aprendizaje.

Si están interesado, no dudes en informarte sobre el Curso de Estética Hidrotermal (con prácticas) de Alium Formación.

Los Cursos de Estética contienen una formación que se puede encontrar en diferentes modalidades como a distancia, presencial o semi-presencial, lo mejor es buscar el curso que se adapte a nuestras circunstancias personales tanto en tiempo de duración como en el tema económico.

¿En qué consisten los cursos de estética?

Los profesionales que se dedican al sector de la estética y el cuidado de la imagen personal ofrecen todos aquellos servicios relacionados con la belleza. El fin es mejorar y cambiar el aspecto físico de las personas que quieren verse con otra imagen distinta o potenciar las zonas más expresivas y bellas tanto del rostro como del cuerpo. Debido al auge de la demanda de este tipo de servicios, el empleo en el sector de la estética será uno de los denominados trabajos del futuro.

En concreto, los Cursos de estética están destinados a obtener formación cualificada y conocimientos sobre todas las técnicas que se aplican en la actualidad como electroestética, masajes, microimplantación de pigmentos, depilación, manicura, etc. Se aprenden habilidades sociales para saber la mejor forma de asesorar sobre estética, belleza personal, estilismo, cuidado de la imagen y técnicas de protocolo.

Formación de los cursos de estética

  • Anatomía y fisiología del cuerpo humano
  • Salud y afecciones de la piel
  • Técnicas de limpieza facial y corporal
  • Depilación con diferentes técnicas
  • Estética de uñas
  • Maquillaje profesional
  • Tratamientos y masajes tanto faciales como corporales
  • Técnicas de micropigmentación y electroestética
  • Tratamiento anticelulítico y antiestrías
  • Técnicas de venta y atención al público

¿Por qué son necesarios los cursos de estética? Objetivos y tareas principales de un profesional de la estética

Los objetivos de las esteticistas, profesionales de la estética, son mejorar, cuidar y mantener bella la piel, la cara y el cuerpo de los clientes. Para ello, deberá aprender los mejores tratamientos y las nuevas técnicas de belleza que existen actualmente en el mundo de la estética personal.

Los cursos de estética implican la formación en el asesoramiento previo y en el posterior cuidado de la imagen facial y corporal. Los esteticistas deben hacer un trabajo de planificación para poder ofrecer a los clientes un tratamiento adecuado a sus necesidades.

Las tareas principales del profesional de la estética serán aquellas que mejor ayuden a definir la imagen personal de los clientes, por lo que deberán asesorar y escuchar las preferencias y mejoras que decidan realizarse. La formación irá encaminada tanto a los cambios de imagen como a la aplicación de un conjunto de tratamientos de belleza para obtener un mejor aspecto físico. En el siguiente vídeo podemos ver un breve ejemplo de un curso de tratamientos estéticos faciales:

https://www.youtube.com/watch?v=5gwBTs1ZAlk

Si quieres encontrar más cursos de estética, puedes consultar en el Buscador de Cursos.com.

Deja un comentario