Cursos de Gestión de Personal. ¿Cuáles son los mejores?

Tags:

¿Quieres dedicarte al mundo de la selección de personal? Presta atención a estos cursos de gestión de personal que servirán para que completes tu formación y puedas dar un nuevo giro profesional a tu vida. Con ellos podrás trabajar en departamentos de recursos humanos. Te dejamos los mejores cursos de gestión de personal.

Así que si siempre has querido dedicarte al mundo de la selección de personal todo lo que necesitas son estos cursos que, a continuación, te acercamos.

Los mejores cursos de Gestión de Personal

1. Executive Program en Innovación Digital de los Recursos Humanos, INESDI

Este curso es perfecto para aquellas personas que quieran formarse y convertirse en técnicos de gestión de personal. En la actualidad los profesionales que se dedican a los Recursos Humanos tienen retos como estar muy cerca del propio negocio y estar muy concienciados de los nuevos retos de las compañías y las necesidades de capital humano a las que se enfrentan. Por ello es fundamental que sepan hacer una selección de personal adecuada ante un proceso de búsqueda de empleados.

Las personas que se decidan a hacer este curso podrán aprender los principios básicos la red y la relación que existe con el departamento de recursos humanos. Con este curso sabrán cómo captar talento a través de las redes sociales.

Aprenderán a hacer un buen uso de las nuevas herramientas que ofrecen los avances tecnológicos de cara a la gestión y búsqueda de personal. También aprenderán a fomentar la comunicación entre los empleados a través de redes sociales de gestión interna.

Se trata de un programa que está dirigido, especialmente, a a directivos y a profesionales de los Recursos Humanos qu quieren completar su formación. Es recomendable que las personas que se decidan a hacer este curso tengan una experiencia mínima de 5 años.

De entre todos los cursos de gestión de personal, este se imparte tanto en modalidad online como semipresencial y supone una formación de 300 horas lectivas.

2. Curso de Gestión de Personal, Convertas

Este taller busca dar a las personas que lo realizan una serie de formación que les permita hacer una gestión más eficaz de los recursos humanos. Una buena gestión por parte del personal de recursos humanos tendrá una repercusión positiva sobre el rendimiento y el éxito competitivo que puedan experimentar las empresa, independientemente de si son más grandes o pequeñas.

Tener a una persona con formación en alguno de los diversos cursos de gestión de personal existentes, puede suponer una ventaja competitiva para la enseña que escogerá sólo al personal más cualificado. Dar las herramientas para convertirte en un buen profesional de los recursos humanos es lo que busca este curso ofrecido por Convertas.

Este curso tiene una duración de cinco días completos, se imparte en inglés, y su precio son 3,595 dólares.

3. Máster en Dirección de Recursos Humanos, EAE

El máster en Dirección de Recursos Humanos impartido por EAE realmente es uno de los mejroes cursos de gestión de personal pensados para formar a profesionales que sepan en todo momento dar una respuesta adecuada a las necesidades y retos que ofrece el mercado laboral en estos momentos.

Este máster sirve para formar a profesionales que sepan cómo son las nuevas generaciones de profesionales, concienciar de los nuevos perfiles de trabajadores que apuestan por la conciliación de la vida profesional y laboral desde un comportamiento ético. También ayuda a que los profesionales sepan captar y retener el talento.

Este programa destaca por contar con profesionales dentro del mundo de los recursos humanos de reconocido prestigio. Y es que en él trabajan profesionales del área de Recursos Humanos de enseñas de renombre como Volkswagen, LG, IBM, L’Oréal, Grifols, Decathlon, etc.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de cursos de gestión de personal es que da la opción a sus alumnos de hacer prácticas. Así que si quieres estudiar un máster e incorporarte al mundo laboral con un programa que tenga prácticas opcionales como este te resultará mucho más fácil.

Se trata de un programa que se imparte bajo la modalidad presencial a jornada completa.

4. Máster en Universitario en Recursos Humanos, Centro de Estudios Garrigues

El máster en Universitario en Recursos Humanos que se imparte en el Centro de Estudios Garrigues es uno de los más prestigiosos cursos de gestión de personal del país. Las personas interesadas en hacer este máster obtendrán una doble formación puesto quees una doble titulación que también se otorga por la Universidad Antonio de Nebrija.

Este máster está enfocado para aquellos licenciados o graduados que busquen tener los conocimientos, tanto a nivel teórico como prácticos, para poder dedicarse laboralmente al mundo de los Recursos Humanos. Se trata de ese tipo de cursos de gestión de personal especialmente dirigido al área de compensación y beneficios.

Este máster tiene una duración de un año, se imparte de manera presencial en la ciudad de Madrid y su coste es de 26.000 euros.

5. Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos, Universidad Autónoma de Madrid

El máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos impartido por la Universidad Autónoma de Madrid es ideal para aquellas personas que buscan hacer un máster de carácter oficial. Tiene un total de 90 créditos que se cursan durante un año y medio.

Se trata de uno de esos cursos de gestión de personal que es capaz de dar conocimiento a nivel teórico y práctico. Se aporta un conocimiento sobre las diferentes áreas que conforman el departamento de Recursos Humanos. Se centra especialmente en la selección de personal, en la capacitación, en la compensación y beneficios, entre otros aspectos.

6. Máster en Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones, Universitat Autònoma de Barcelona

El máster en Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones lo imparte la Universitat Autònoma de Barcelona. Se trata de uno de los excelentes cursos de gestión de personal que sirve para profundizar sobre determinados aspectos. En concreto sobre los temas más importantes de la gestión integral de Recursos Humanos. Este máster busca formar a profesionales que adquieran las habilidades necesarias para trabajar en los departamentos de Recursos Humanos.

De los diversos cursos de gestión de personal que existen en nuestro país, este concretamente se imparte bajo la modalidad presencial y tiene una duración de año. Se trata de un máster que se imparte en Cerdanyola del Vallès, Barcelona.

7. Máster en Dirección de Recursos Humanos, UNED

Este máster en Dirección de Recursos Humanos que se imparte desde la UNED es especialmente interesante para las personas que buscan completar su formación a distancia con uno de los más excelentes cursos de gestión de personal. Se trata de un programa que se imparte bajo la modalidad online.

Las personas que se decanten por este máster tendrán la tranquilidad de saber que el organismo que está detrás es un universidad de gran trayectoria en la formación online. Su programa es perfecto para aquellas personas que están trabajando y quieren seguir formándose en esta especialidad. Es un curso de gestión de personal que permite compaginar esta formación con sus obligaciones labores o cualquier otro aspecto.

Se trata de un máster que tiene un coste de 4.992 euros.

8. Máster Universitario en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo, Universidad de Sevilla

El Máster Universitario en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo que imparte la Universidad de Sevilla está destinado, especialmente, a personas que tienen la carrera de psicología y que quieren especializarse dentro del ámbito de los recursos humanos.

De todos los cursos de gestión de personal, este máster prepara a los alumnos para que en un futuro puedan hacer las funciones de psicólogo dentro del departamento de los recursos humanos en una empresas. Para ello adquieren conocimientos sobre las tendencias más actuales avaladas desde el ámbito científico.

Se trata de un máster que tiene una duración de dos cursos y su precio es de 2.631 euros.

Artículos relacionados

Sobre el autor Lorena Gonzalez

El periodismo, en todas sus formas, es mi pasión. Formarse continuamente y trabajar mi modo de vida.

sígueme en:

Deja un comentario: