Cursos Gratuitos en Sevilla

Tags: ,

En el siguiente artículo sobre Cursos Gratuitos en Sevilla queremos dejar constancia de que es posible estudiar de forma gratuita por lo que vamos a recopilar los mejores centros de la ciudad. Sin lugar a dudas, el tema económico y la falta de recursos es un hándicap para la mayoría de los jóvenes que quieren ampliar sus conocimientos y poder optar a un empleo. Sin embargo, existen cursos gratuitos muy interesantes que se pueden estudiar a distancia o de forma presencial.

Cursos Gratuitos en Sevilla

Cursos gratuitos de organismos oficiales en Sevilla

Actualmente, el mercado laboral está evolucionando y las empresas necesitan profesionales cualificados para los nuevos empleos que se están generando. En el siguiente enlace al ebook gratuito de la web Cursos.com  podemos comprobar y leer con más detenimiento qué tipo de trabajos serán los más demandados en un futuro así como la formación que junto con las habilidades personales serán las claves principales a la hora de encontrar un buen empleo.

Desde Cursos.com creemos que la mejor forma de adaptarse y poder acceder al empleo es mediante la realización de cursos especializados, que formen a los estudiantes y les permitan disponer de los mejores recursos.

Los cursos gratuitos en Sevilla que indicamos en el siguiente apartado están financiados por el Estado, la Unión Europea y otras entidades, pero son generados desde diferentes organismos:

  • Formación del INEM para desempleados.
  • Cursos gratuitos para trabajadores de la Fundación Tripartita.
  • Cursos gratuitos de Universidades.

Formación del INEM

En primer lugar, debemos echar un vistazo a los cursos gratuitos del INEM que en el caso de la ciudad de Sevilla ofrece una gran variedad de temáticas para los desempleados. Podemos encontrar cursos de idiomas, para aprender técnicas de venta, de gestión de proyectos, de informática, sobre educación, para formadores, etc.

Estos cursos son organizados por los Servicios Públicos de Empleo de cada Comunidad Autónoma, que gestionan los trámites para poder acceder a esta formación. En el siguiente enlace está la lista con los Cursos Gratuitos en Sevilla.

Requisitos

Los cursos gratuitos en Andalucía los subvenciona el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y para poder empezar la formación se debe estar inscrito como demandante de empleo. Si nos interesa algún curso, únicamente debemos hacer la preinscripción en la web oficial del INEM para que en unos días nos remitan la confirmación y poder realizar el curso elegido.

Cursos gratuitos de la Fundación Tripartita

Los Cursos Gratuitos en Sevilla de la Fundación Tripartita están subvencionados para trabajadores porque desde esta organización se aprueban bonificaciones a las empresas que quieran participar.

La formación de la Fundación Tripartita se imparte en las propias empresas o en sindicatos, centros de estudios, asociaciones empresariales, etc. Desde este link podemos acceder al buscador de cursos gratuitos y echar un vistazo al que más se adapte a nuestras preferencias.

En el siguiente vídeo vemos un ejemplo de un centro de formación colaborador con la Fundación Tripartita:

Cursos gratuitos de Universidades

A través de la formación online que ofrecen algunas Universidades españolas e internacionales es posible estudiar cursos gratuitos de calidad.

Se denomina Mooc (Massive Online Open Courses) y consiste básicamente en una plataforma abierta para todos aquellos estudiantes que quieren mejorar su formación. La inscripción es gratuita y algunos cursos dan la opción de poder obtener un certificado una vez que se ha terminado la formación y realizado el examen final del curso.

Si buscamos Cursos Gratuitos en Sevilla, simplemente debemos visitar la plataforma Mooc para consultar los cursos disponibles en el siguiente link de este tipo de formación.

Cursos gratuitos en Sevilla

En el caso concreto de los cursos en Sevilla encontramos diferentes plataformas privadas y centros que imparten la formación porque están subvencionados por la Fundación Tripartita. Desde Emagister ofrecen cursos para desempleados y para trabajadores en activo. La formación puede ser presencial, semipresencial o a distancia y una vez finalizadas las horas lectivas del curso se consigue un certificado.

En el buscador de la web de Emagister podemos encontrar cursos gratuitos de diferentes materias como administración de empresas, administración pública, diseño gráfico, educación, comunicación y marketing, idiomas, hostelería y turismo, industria, informática, salud, etc.

Por otra parte, la Academia Integral también ofrece cursos gratis en Sevilla para trabajadores en activo desde su propia web. Los requisitos para inscribirse en estos cursos implican ser trabajador de empresa privada, del sector público o autónomo. Aunque existen becas y promociones para acceder a cursos gratuitos para desempleados.

Academia Integral pone a disposición de los estudiantes más de 3000 cursos de todas las temáticas en modalidad online y ofrecen un diploma acreditativo del curso una vez finalizado.

Cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE)

Finalmente, vamos a mencionar los Cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que se imparten en Sevilla siendo una propuesta de la Junta de Andalucía. 

La Formación Profesional para el Empleo es un nuevo concepto que integra en una única propuesta los programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y de Formación Continua.

Está destinado a las empresas para que impartan formación a los trabajadores en activo y también a los desempleados para obtener conocimientos que permitan conseguir una mayor productividad. Además, la idea es mejorar la oferta de empleo entre los colectivos más desfavorecidos y que tienen graves problemas para acceder al mercado laboral.

Las acciones formativas disponibles son:

  • Programaciones en Escuelas y Centros
  • Cursos de FPE de ámbito estatal

Los cursos de FPE se organizan por academias y centros de formación que son los denominados centros colaboradores. La formación gratuita puede ser de modalidad presencial, semipresencial, a distancia o mixta. Se debe realizar una inscripción para acceder a los Cursos Gratuitos en Sevilla.

En el supuesto de ser una persona desempleada se tiene derecho a pedir becas y ayudas para la realización de los cursos, en concepto de transporte, manutención y alojamiento. La solicitud de los cursos se tramita tal y como se describe en el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=2mzF5qHXlHY

Artículos relacionados

Sobre el autor Rosa Sanz

Estudiante de psicología y especialista en arteterapia. Redactora, emprendedora y colaboradora de DREAM.

sígueme en:

Deja un comentario:

2 comentarios
Add Your Reply