fbpx

Cursos gratuitos en Valencia

Tags: ,

A la hora de buscar trabajo se tiene muy en cuenta el interés que los trabajadores hayan mostrado por continuar con su formación aún a pesar de haber estado ocupados (más aún si han estado parados). Algo que si lo sumamos a la necesidad de mejorar el curriculum por la competencia que ha salido a raíz de la crisis nos encontramos con un panorama en el cual los conocimientos son vitales. De ahí que en esta ocasión quiera mostraros cómo conseguir cursos gratuitos en Valencia.

cursos gratuitos en valencia

Cómo encontrar cursos gratuitos en Valencia

cursos gratuitos en valencia

A la hora de buscar cursos gratuitos en Valencia tenéis diversas opciones si no queréis volveros locos, así que vamos a echar un vistazo a las más recomendables y seguras:

  • Cursos.com

    No es por hacer autobombo, pero el hecho de que en nuestro buscador haya más de 6.000 referencias os da bastantes posibilidades. ¿No os parece? De hecho hay bastantes cursos gratuitos financiados por FUNDAE, un organismo público que se encarga de potenciar la formación profesional para el empleo en nuestro país. ¿Os acordáis de la “Fundación Tripartita”? Pues desde 2015 se llama de esta otra manera.

    ¿Os interesa? Entonces lo mejor que podéis hacer es echar un vistazo al buscador de cursos de Cursos.com

  • SEPE

    En su momento os conté cómo el SEPE es el organismo público encargado de gestionar todo lo relativo con el empleo (formación incluida), así que saliéndonos de la red sin lugar a dudas es el mejor punto al que podéis ir. En Valencia os podréis encontrar con bastantes delegaciones, así que no tendréis que hacer más que ir a la que más cerca os quede.

    Os encontraréis con cursos gratuitos para desempleados, trabajadores en activo, colectivos o incluso autónomos; y lo que es mejor aún, de un montón de sectores y especialidades: fontanería, programación de autómatas, cocina, peluquería, programación web, etc. ¿Cuál es vuestra mejor opción?

  • FUNDAE

    FUNDAE es el organismo público encargado de gestionar y financiar todo lo relacionado con los planes de formación profesional a nivel nacional, colaborando de manera activa con el SEPE y con los diversos organismos públicos y privados. Además también se ocupa de colaborar con las PYMES para potenciar la formación de sus empleados de manera activa.

    ¿Os interesaría acudir directamente a a fuente? Tenéis más información en “Fundae”.

  • Universidades

    En las universidades públicas de Valencia, además de dar los grados y postgrados que todos conocemos, suelen organizar seminarios y cursos gratuitos para sus estudiantes y para personas ajenas. Y claro, como os podréis imaginar el reconocimiento de uno de estos títulos es innegable. ¿Os interesa esta vía? Pues entonces no tenéis que hacer más que buscar cursos gratuitos en Valencia acudiendo a la web de sus universidades o visitando los campus de la Universidad de Valencia o el de la Politécnica. Nadie mejor para que os explique su programa, ¿verdad?

  • Centros de formación profesional

    En los centros de FP pasa algo parecido a lo que sucede en las universidades, pues más allá de sus ciclos convencionales también suelen ofrecer cursos subvencionados de FUNDAE; donde se imparte clase a alumnos propios y ajenos. Las especialidades varían mucho según la política del centro, pero os encontraréis de todo: metalurgia, alimentación, estética, informática, transporte, etc. El reconocimiento del título, al igual que sucede con las universidades, es muy alto.

    ¿Os interesa esta vía? Pues entonces, lo mejor que podéis hacer, es buscar en la web de la consejería de educación que os corresponda el listado de centros de Formación Profesional que haya por donde estáis y comprobar qué cursos imparten.

  • Academias

    Por lo general, si no habéis encontrado cursos gratuitos en Valencia a través del SEPE o FUNDAE, será complicado que lo hagáis recurriendo a esta vía; pero que por probar no quede. Las academias convencionales suelen ofrece cursos gratuitos financiados por estas dos entidades que os comento o directamente por Ayuntamientos u otros organismos.

Consejos para escoger las mejores academias

cursos gratuitos en valencia

A la hora de escoger las mejores academias que den cursos gratuitos en Valencia tenéis que tener ciertas cosas en cuenta:

  • Opiniones en Internet

    Tal y como os he comentado en alguna ocasión anterior, a la hora de decantaros por una academia debéis fijaros en las opiniones que sus antiguos alumnos hayan podido dejar por la red. De ellas sacaréis una información realmente valiosa, por lo que os recomiendo que escudriñéis bien Internet. Y por cierto, no os fiéis mucho de las opiniones que podáis ver en las webs de los centros interesados; por lo general están manipuladas.

  • Visita guiada

    Todo centro formativo que se precie ofrece a sus futuros alumnos la posibilidad de conocer el centro por dentro (instalaciones, equipos, profesorado, etc.). Acudid a la academia o al centro de turno y consultad este asunto. Si os ponen algún problema huid, pues será señal de que algo ocultan. Y si, a pesar de que no vayáis a pagar por el curso ellos sí cobran (FUNDAE); así que no le restéis importancia.

  • Evaluad a los profesores

    Los profesores, en un centro educativo, lo son todo. De hecho, por muy buenas instalaciones y recursos que pueda haber, si los docentes no están a la talla, no habrá nada que hacer.

    Por eso es muy importante que os informéis primero por la identidad de estos y que consultéis en las redes sociales y en general en Internet por su curriculum. Para esto Linkedin os vendrá de perlas.

  • Flexibilidad

    A la hora de inscribirse en una academia o en un centro formativo hay que tener muy en cuenta que este se amolde a las necesidades que podáis tener. ¿Trabajáis y no podéis ir a cualquier hora o todos los días? Consultad este asunto, pues suele ser motivo de discordia en muchos casos. De hecho convendría que seleccionarais un centro que os diera la posibilidad de instruiros a distancia o directamente a través de Internet.

Artículos relacionados

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario: