fbpx

Cursos de homeopatía. ¿Cuáles son los mejores?

Tags:

Gracias a la formación que te aportan los cursos de homeopatía podrás acceder a un mundo laboral apasionante, donde la investigación y las ganas de ayudar a curar enfermedades se dan la mano.

Como ya te imaginarás, existe una amplia oferta de cursos de homeopatía debido a las posibilidades laborales que ofrece tanto para trabajar como homeópata como para ampliar tus conocimientos si ya eres un profesional de la salud.

Para ayudarte a elegir entre todos estos cursos de homeopatía, te dejamos a continuación un listado con los mejores y una breve explicación de qué es la homeopatía y cuáles son sus beneficios.

Te dejamos un vídeo también  donde te explican de una manera muy amena qué es la homeopatía:

¿Qué es la homeopatía?          

La homeopatía es un método terapéutico creado por el alemán Samuel Hahnemann en el siglo XIX, que mediante una serie de medicamentos que tienen unas características especiales, reestablece la salud global del paciente y no solo de la enfermedad a tratar.

Este método de curación se basa en dos principios. El primero es la denominada “ley de semejanza”, que dice que toda sustancia que es capaz de generar una enfermedad, también tiene la capacidad de curarla.

La otra idea sobre la que se sustenta la homeopatía es la creencia de que cuanto más diluido esté el principio activo de una sustancia, más efectivo es. Es por ello que para fabricar los medicamentos homeopáticos, después de dejar sumergidas durante horas las plantas medicinales para que el agua “memorice” sus propiedades, esta haya que diluirla hasta presentar en su composición sólo una millonésima parte del principio activo primero.

Beneficios de la homeopatía

Cuando tomamos un medicamento homeopático nuestra intención es curar una enfermedad, pero muchas veces no nos damos cuenta de otros beneficios que nos está reportando:

  • No tiene efectos secundarios ni toxicidades.
  • Son seguros porque se han probado en personas previamente.
  • Cada tratamiento es individualizado, según el paciente y los síntomas que presenta.
  • Complementa el tratamiento psicoterapéutico.
  • No genera adicción.
  • Potencia el sistema inmunológico, ayudando así a la prevención.
  • Trata enfermedades tanto agudas como crónicas.
  • Escasa resistencia por parte del paciente a tomar los medicamentos.
  • Es segura para niños, embarazadas, adultos sensible y ancianos.
  • Alivia el dolor tanto inmediato como a largo plazo.
  • Complementa a otras terapias y disciplinas como la fitoterapia, el yoga y el quiromasaje.

En este vídeo conocerás cómo funciona la homeopatía gracias a la naturópata Mónica Turón:

¿Qué usos tiene la honmeopatia?

Como seguro vas a aprender en alguno de los cursos de homeopatía que realizarás, este método se usa para:

  • Tratamiento con personas: ayudando al paciente a tomar conciencia de su problema y a ser responsable de sus autocuidado.
  • Homeopatía Veterinaria: promoviendo la salud y el vigor tanto en nuestras mascotas como en la ganadería ecológica.
  • Agrohomeopatía: influyendo de forma natural en el control de enfermedades y acelerando o frenando su crecimiento para aumentar la producción.

Los mejores cursos de homeopatía

Como seguro que te han entrado ganas de saber más, queremos compartir contigo los mejores cursos de homeopatía que puedes encontrar en todo el territorio nacional:

Academia Médico Homeopática de Barcelona

Fundada en 1890, la Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB) es una de las academias médicas más antiguas del mundo. En su plan de formación cuenta básicamente con dos cursos:

Dirigido principalmente a profesionales ejercientes o estudiantes de medicina y veterinaria, el programa del máster está basado en el documento “Basic Teaching Standards in Homeopathic Medicine” aprobado por el Comité Europeo de Homeopatía.

Una vez finalizado, obtendrás la acreditación propia del máster, otra del European Comittee of Homeopathy (ECH) y acceso para el diploma acreditativo de Capacitación  en Medicina Homeopática expedida por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y acceso al título de la Faculty of Homeopathy (UK).

Con una duración de 1 año y un precio de 2.500€, este curso está dirigido a licenciados o graduados en Farmacia y estudiantes del último curso de la carrera.

Como seguro que te ha parecido interesantísimo, te dejamos sus datos para que te pongas en contacto con ellos. Puedes llamarles por teléfono al 933 234 836, enviarles un correo a amhb@amhb.org o acercarte a su sede en la  C. Aragón, 186, 2º.1, en Barcelona.

Centro de Formación Philippus-Thuban

Considerado como el mayor centro de Estudios Superiores en Terapias Naturales y Manuales y asociado a la universidad privada Real Centro Universitario Escorial en Madrid, Philippus-Thuban cuenta ya con una trayectoria de más de 25 años en formación.

Su curso de Experto en Homeopatía Integrativa dirigido a profesionales de la salud, titulados superiores en Terapias Naturales y profesionales de las terapias naturales y manuales, tiene una duración de 9 meses, tras los cuales obtendrás tu título de Experto Superior o Experto Profesional (en el caso de no tener estudios superiores)

Los contenidos del curso se impartirán en clases semipresenciales, en seminarios intensivos de fin de semana y a través del Campus Virtual que te permitirá tener acceso a todo el material didáctico.

Si quieres saber más, no dudes en llamarles a alguno de estos teléfonos: 914 350 290 – 627 236 269, enviarles un correo electrónico a info@philippusthuban.com o acercarte por su sede en la Avenida de Brasilia 3–5, en Madrid.

Te dejamos el vídeo promocional del centro para que les conozcas mejor:

Instituto Homeopático de Cataluña

Con el objetivo de enseñar la homeopatía clásica o también llamada unicista, que se caracteriza por poseer principios y bases terapéuticas firmes, dar seguridad en la prescripción y en el diagnóstico del enfermo, nació el Instituto Homeopático de Cataluña.

Dirigida tanto a especialistas de la salud (médicos, psicólogos, fisioterapeutas…) como a personas interesadas en la homeopatía, el Instituto ha dividido su formación en tres niveles:

En este primer curso se adquieren conocimientos sobre los orígenes y principios de la homeopatía, anatomía, fisiología y se aprende ya a utilizar los remedios homeopáticos en las diferentes afecciones y su modo de administración.

En este segundo curso se pone el énfasis en saber reconocer los síntomas más característicos de las enfermedades crónicas y estudiar los remedios más eficaces.

El último curso de la formación es totalmente práctico, en el que se estudiarán casos reales tanto si se elige realizar la formación de manera presencial como on-line.

Si te ha parecido que es uno de los mejores cursos de homeopatía que puedes realizar, no dudes en saber más y ponte en contacto con ellos en el teléfono 934 306 479, enviándoles un correo electrónico a info@instituthomeopatic.com, o pasándote por su sede en la C/Joan Gamper, 22 Pl.B 2 de Barcelona capital.

Deusto Salud

Proyecto formativo creado por el Grupo Plantea en el 2.009, Deusto Salud tiene como objetivo capacitar y actualizar conocimientos a los profesionales del sector sanitario y de las terapias naturales a través de cursos a distancia.

Su Curso de Homeopatía está avalado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB) y está especialmente dirigido a profesionales de la salud que quieran especializarse en esta área y a todas aquellas personas que quieran encaminar su carrera profesional hacia el campo de las terapias naturales.

Una vez finalices y obtengas tu titulación expedida por Deusto Salud, podrás trabajar de técnico homeópata, asesor en centros de terapias naturales y wellness, asesor en farmacias y parafarmacias o incluso tener tu propia consulta privada.

Para saber más de este curso, puedes llamar gratuitamente al 900 494 254, enviarles un correo electrónico a info@deustosalud.com, o incluso pasarte por sus oficinas en la Avenida Diagonal, 662-664 si vives en la ciudad condal.

En el vídeo promocional de Deusto Salud puedes conocerles más a fondo:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=Sxg3hygMPh0

Artículos relacionados

Sobre el autor Carlos Póstigo

Psicólogo especializado en desarrollo personal. Formador y escritor de temática psicológica y de crecimiento personal.

sígueme en:

Deja un comentario: