fbpx

Las mejores academias de inglés en Oviedo

Tags: , ,

Hoy vamos a ver cuáles son las mejores academias de inglés en Oviedo, qué centros oficiales existen para aprender el idioma con las mejores condiciones y en dónde puedes examinarte para obtener una titulación oficial. Aprender inglés es hoy día más importante que nunca: en España estamos bastante alejados del nivel que tienen otros países, y es el momento de solucionarlo. Cuando domines este idioma, tendrás más oportunidades para encontrar un buen trabajo, acceder a becas de estudios y obtener información para tu día a día. Si vives en la preciosa ciudad de Oviedo, no te pierdas este post: puede suponer un antes y un después en tu formación.

academias de inglés en Oviedo

Beneficios de aprender inglés

Si no tienes claro aún por qué es tan importante aprender inglés, es el momento de cambiar el chip. Existen innumerables razones para aprender este idioma, tanto de tipo personal como laboral o social. Aprender cualquier cosa siempre es positivo: “engrasamos” la mente, ampliamos nuestra cultura y mejoramos nuestra educación. Con los idiomas los beneficios se multiplican considerablemente, ya que tienen una función práctica y nos permiten comunicarnos con personas de otros países. Antes de contarte cuáles nos han parecido las mejores academias de inglés en Oviedo, vamos a ver qué ventajas te puede traer apuntarte a alguna de ellas:

  • Más oportunidades de trabajar. Cuando decidimos ampliar nuestra formación, lo más habitual es que sea para tener más posibilidades a la hora de encontrar trabajo (o de mejorar el que ya tenemos). Los datos no dejan lugar a dudas: actualmente, alrededor del 80% de las empresas requieren conocimientos de inglés en sus procesos de selección de personal. Y cuando hablamos de conocimientos, no nos referimos a “my name is Pepe, I want a beer”… y para de contar. En cualquier entrevista, el seleccionador te puede sorprender cambiando el castellano por el inglés para ver si realmente comprendes lo que te está diciendo (y le puedes responder de forma adecuada).
  • Toda la cultura, a tu alcance. Nos guste o no, el inglés es el idioma universal. La mayoría de las publicaciones trabajos de investigación científicos y tecnológicos se difunden en inglés. En Internet, si buscamos información en inglés tendremos acceso a muchísimos más contenidos que si lo hacemos en cualquier otro idioma. Es algo muy a tener en cuenta a la hora de planificar los estudios y los proyectos de fin de carrera, máster…
  • ¿Quieres estudiar fuera? Si estás pensando en estudiar parte de tu carrera en algún país angloparlante, saber inglés te ayudará a que las universidades te acepten. Y mejor aún: puede conseguirte becas de estudios que harán mucho más asequible su coste económico. Eso, sin olvidar que tendrás que asistir a clases en inglés y relacionarte con profesores y compañeros en este idioma…

Estas son solo tres de las ventajas que alcanzarás si decides formarte en alguna de las academias de inglés en Oviedo que te vamos a listar a continuación. Pero aprender este idioma tiene muchos más beneficios, como puedes ver en el vídeo sobre estas líneas. También te invitamos a leer nuestro post sobre las mejores academias de inglés en Santander, donde descubrirás otras razones para estudiar la lengua inglesa. Cuando las conozcas, seguro que te animas a empezar tu formación.

Escuela oficial de idiomas de Oviedo

Aunque las escuelas oficiales de idiomas son centros públicos, hemos decidido poner a la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad a la cabeza de nuestro listado de academias de inglés en Oviedo. La EOI Oviedo está situada en la calle Julián Clavería, y al igual que el resto de escuelas oficiales de nuestro país, cuenta con un prestigio bien asentado en la enseñanza del inglés (y de otras lenguas como el alemán, francés, portugués, italiano, chino…). Estas escuelas ofrecen enseñanza de la mejor calidad, a cargo de profesores titulados y con experiencia (muchas veces nativos) y a precios muy asequibles. Aunque para obtener una plaza hay que competir con muchos otros estudiantes y someterse a una criba basada en un baremo, merece la pena intentarlo.

En la EOI Oviedo ofrecen formación y pruebas de certificación de inglés, con niveles que llegan hasta el C1. Los cursos del nivel básico tienen una duración de 240 horas, mientras que los de los niveles intermedio y avanzado ocupan 210 horas. Cada nivel se realiza en dos años académicos. Una de las ventajas que ofrece la Escuela Oficial de Idiomas es la posibilidad de examinarse de cualquier nivel de inglés sin necesidad de apuntarse a sus clases: es lo que se llama “modalidad por libre”. Así, aunque no obtengas plaza, podrás estudiar en cualquier otra de las academias de inglés en Oviedo y realizar después el examen para obtener el título oficial.

Centros examinadores de Cambridge en Oviedo

Si estás estudiando en una de las academias de inglés en Oviedo y quieres examinarte, además de poder hacerlo por libre en la EOI, también puedes realizar los exámenes de la Universidad de Cambridge. Estas pruebas tienen un enorme prestigio a nivel mundial, y muchas veces en las ofertas de trabajo solicitan los certificados de nivel de inglés que emite la universidad británica. En Oviedo, Universidad de Cambridge cuenta con dos centros examinadores oficiales en los que podrás realizar las pruebas y también estudiar el idioma.

  • ACEIPA Asturias. La asociación de centros de idiomas más importante de Asturias, en la cual se incluyen las mejores academias de inglés en Oviedo, lleva más de 20 años en activo con la intención de garantizar una enseñanza de calidad en sus centros asociados. Es uno de los 2700 Centros de Exámenes ES072 que hay en el mundo, y desde 1999 ofrece la posibilidad realizar los exámenes Cambridge English en Oviedo. En su sede podrás hacer el examen en papel o en tu ordenador, a través de la opción CB (Computer-Based). Por otra parte, la asociación cuenta con programas de apoyo a academias y docentes.
  • La Casa de las Lenguas – Universidad de Oviedo. Esta entidad pública es una estructura transversal a todas las facultades y escuelas universitarias de Asturias. Fue concebida como institución para la enseñanza no reglada de idiomas en la Universidad. Cuenta con dos secciones: Español como Lengua Extranjera, y Lenguas y Traducción. Su sede principal se encuentra en el Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo. Y por supuesto, es centro oficial examinador de los exámenes Cambridge English.

Cursos gratis de inglés en Oviedo

Estudiar en las academias de inglés de Oviedo, en la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad o en alguno de los centros examinadores de Cambridge English es una buena opción. Pero las buenas intenciones, a veces, necesitan financiación… Y no todo el mundo se puede permitir pagar una mensualidad, y a veces, una matrícula. Por eso, es importante conocer también qué opciones hay para estudiar inglés de forma gratuita en la ciudad. Atención a las que hemos localizado:

  • CAF Formación. Una de las formas más habituales de aprender inglés gratis es hacerlo en centros de formación subvencionados o que cuenten con ayudas públicas. El Fondo Social Europeo y los organismos de las comunidades autónomas subvencionan programas de formación para desempleados, autónomos y trabajadores en activo. CAF Formación es uno de los centros que reciben estas ayudas: tienen más de 15 años de experiencia, y además, ofrecen cursos online. ¡Infórmate sobre sus programas de inglés!
  • Grupos de intercambio de inglés. Una forma estupenda de practicar el inglés de forma gratuita (o con cuotas mínimas) es participar en encuentros de intercambio de idiomas. En Oviedo hay distintos puntos y espacios donde se reúnen personas que quieren pasar un buen rato conversando en inglés, intercambiando opiniones y tomando algo. Petit Comité Bar de Vinos es uno de estos lugares: un espacio Tándem donde los interesados se reúnen los jueves, a partir de las 20:00. Y si eres competitivo, apunta esta propuesta: en la Cervecería Ca Beleño, los jueves a partir d las 22:00 horas se juega al Quiz en inglés. El premio para el equipo ganador es… ¡Una caña!

Artículos relacionados

Sobre el autor Marta Sanchez

Soy redactora, editora y estilista freelance especializada en decoración y DIY. Me encantan el arte contemporáneo, el interiorismo y el montaje de espacios.

sígueme en:

Deja un comentario: