fbpx

Cursos de Java: ¿cuáles son los mejores y qué salidas laborales existen?

Tags: ,

Java es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares de todo el mundo; desarrolladores y programadores hacen uso de él a diario. Por lo tanto, si quieres dedicarte de forma profesional al desarrollo y a la programación web, los cursos de Java son una opción excelente para especializarte en este lenguaje de programación.

Los mejores cursos de Java

Paco / Pixabay

Junto con C y C++, Java lleva siendo durante muchísimos años uno de los lenguajes más usados a nivel global. Creado por Sun Microsystems y adquirido posteriormente por Oracle, es una plataforma de código abierto que permite ser utilizada por una gran selección de sistemas. A modo de curiosidad, merece la pena saber que es precisamente Java la base del funcionamiento de Linkedin, la red social profesional por excelencia.

Historia de Java

Si nos preguntamos por el origen de Java, este lenguaje de programación nació a principios de la década de los 90. Concretamente, lo hizo en el año 1991 en la empresa Sun Microsystems; por increíble que parezca, fue desarrollado como un lenguaje de programación dirigido única y exclusivamente a los electrodomésticos. A pesar de la gran popularidad de la que goza actualmente Java, en aquel entonces nadie se interesó por él.

No fue hasta 1995 cuando se convirtió en un lenguaje de programación dirigido a Internet. Para ello, los desarrolladores de Java añadieron una JVM en Netscape Navigator 2.0 a la versión original. Fue una auténtica revolución. La primera versión del lenguaje de programación, Java 1.1, propiamente dicha llegó a principios de 1997. La siguiente versión, Java 1.2, no tardó demasiado en llegar; lo hizo a finales de 1998; incorporaba un amplio abanico de nuevos elementos.

Características de Java

Si vas a hacer uno de los cursos de Java que te indicamos a continuación, seguro que te interesa saber cuáles son las características de este lenguaje.

  • Sencillo: esta es una de las principales señas de identidad de Java. Y es que, se trata de un lenguaje muy sencillo de aprender. Merece la pena saber que sus desarrolladores lo crearon a partir de C++, eliminando las partes más completas de este lenguaje. Un punto que merece la pena valorar es que, aunque sea muy sencillo, los cursos de Java son 100% recomendables si quieres demostrar que conoces este lenguaje en el mundo profesional.
  • Objetivos: Java está 100% orientado a objetivos. Todo en este lenguaje de programación, excepto los tipos fundamentales de variables, es un objetivo.
  • Seguridad: una de las características más destacadas, y también una de sus grandes ventajas, es que es sumamente seguro. El lenguaje garantiza que ningún componente de un determinado software pueda escribir o leer el disco duro de los usuarios, así como enviar información de estos a través de la red.
  • Sistema operativo: el código que genera el compilador de Java es totalmente independiente de la arquitectura. Por lo tanto, se puede ejecutar tanto en UNIX como en Mac y Windows.

Los mejores cursos de Java

Si eres un programador o desarrollador web, o te estás formando para ocupar este tipo de puesto laboral en un futuro, un curso de Java es prácticamente una obligación en pleno 2017. Tal y como hemos señalado, es uno de los lenguajes de programación más sencillos. No obstante, las ventajas de apostar por una formación especializada en Java tiene grandes beneficios. Por un lado, te formas profesionalmente en el lenguaje; descubres cómo utilizarlo, cómo exprimirlo al máximo… Y, por otro lado, consigues un certificado oficial que acredite tu dominio de dicho lenguaje.

A continuación hemos recogido los que ahora mismo son los mejores cursos de Java online. Algunos son gratuitos y otros de pago; además, los hay para todo tipo de niveles, desde aquellos especialmente pensados para principiantes que apenas tengan conocimiento algunos de lenguajes de programación, hasta los más avanzados para profesionales del campo.

Curso de Java Básico Gratis

Si no tienes ni idea de este lenguaje de programación y quieres aprenderlo, este curso está especialmente pensado para principiantes. Es totalmente gratuito y consta de un total de 29 temas; cada uno de los temas consiste en un video de entre 5 y 7 minutos. La duración total es de 5 horas y 17 minutos.

Por supuesto, no es un curso que te forme profesionalmente en este lenguaje de programación, pero es una muy buena alternativa para una primera toma de contacto con él. Aprenderás los conceptos más básicos de Java y, así, te prepararás para iniciar otro curso más profesional.

Codigo Facilito

Curso gratis de Java básico

Otro curso de Java pensado para principiantes, en el que aprenderás los conceptos más básicos de este lenguaje de programación. Cuenta con un total de 42 lecciones teóricas; además, ofrece algunos ejercicios con soluciones, de manera que puedes ir autoevaluándote y midiendo tu progreso. La duración estimada del curso es de 30 horas.

Aula Fácil

Curso Profesional de Java EE

Un curso profesional de Java, dirigido a desarrolladores y programadores, así como estudiantes que tengan altos conocimientos de lenguajes de programación. Platzi ofrece una metodología muy innovadora y, además, pone a disposición de los alumnos, un tutor personal que responde a todas sus dudas. Una de las grandes ventajas que ofrece esta plataforma es que dispone de aplicación; por lo tanto, puedes continuar tu aprendizaje en cualquier momento y lugar a través de tu teléfono o tableta. Al finalizar el curso con éxito, obtienes un diploma de certificación.

La formación se compone de los siguientes bloques

  • Bienvenida
  • Aplicaciones Java EE
  • MVC en Java EE
  • Maven y Gradle
  • Las bases del Proyecto
  • Modelado y creación de base de datos
  • Hibernate
  • Spring Framework
  • API Rest en Java EE
  • Deployando un API REST en Java EE
  • Fin del curso

Un curso bastante completo en el que aprenderás a programar para Java Enterprise Edition, así como a utilizar Spring Framework. Además, te formarás en torno al control de bases de datos con Hibernate y sabrás crear un API Rest. Todo ello sin contar que también recibirás formación sobre cómo configurar servers Java de producción.

Platzi

Curso de programación Java

Uno de los mejores cursos online de Java. Está dirigido a todo el mundo, es decir, puedes realizarlo incluso si no tienes conocimientos previos en los lenguajes de programación; claro que si ya dominas este campo, todo te resultará muchísimo más sencillo. Una vez finalizado el programa, conocerás perfectamente las características de Java, sabrás crear aplicaciones multiplataforma con este lenguaje y serás capaz de desarrollar software con Java.

El curso se compone de 22 clases, con una duración total de 35 horas. Los docentes encargados de desarrollar e impartir este curso son grandes profesionales. Por un lado, Miguel Angel Alvarez, desarrollador Fullstack. Y, por otro lado, José Dimas Luján, un profesional con una alta formación y experiencia en Android, Java, PHP y Javascript.

Escuela IT

Cursos de Java online

Paco / Pixabay

Máster en Programación Java – Oficial de Oracle

El curso de Java más completo y profesional de todos. Está especialmente diseñado para proporcionar a los alumnos una base sólida en el desarrollo de software y aplicaciones. Aprenderás a programar con Java, así como a implementar arquitecturas web Java EE. Está dirigido especialmente a estudiantes que hayan terminado su formación y que quieran especializarse en este lenguaje de programación.

Los requisitos para acceder al mismo son los siguientes.

  • Tener conocimientos avanzados de informática.
  • Tener un nivel de inglés alto.
  • Dominar las matemáticas.
  • Conocimientos de programación orientada a objetivos.

Ofrece dos modalidades: online y presencial. En ambos casos, el programa se compone de 8 módulos y 1 proyecto final.

Como puedes comprobar, existen un amplio abanico de cursos de Java online. La gran ventaja que ofrece este tipo de formación a distancia es que puedes realizarla en cualquier momento y desde cualquier lugar, ahorrándote costes de desplazamiento. Además, resulta muchísimo más cómodo a la hora de compaginar tu vida laboral y/o personal con la formativa.

Salidas laborales de Java

Para trabajar como programador o desarrollador, dominar Java es prácticamente una obligación. Hay que tener muy en cuenta el auge de los dispositivos móviles en los últimos años; y es precisamente Java el lenguaje de programación mediante el cual se desarrollan las apps nativas en Android, el sistema operativo más utilizado del mundo. Por lo tanto, las salidas laborales dominando este lenguaje son muchísimas en el campo de la programación y el desarrollo de software y aplicaciones.

Las salidas laborales son:

  • Programador Java
  • Ingeniero de Software Java
  • Desarrollador de aplicaciones en entorno de escritorio
  • Desarrollador de aplicaciones en entornos web

Conclusiones

Java es uno de los lenguajes más utilizados de todo el mundo por muchas razones. Tal y como hemos señalado, es muy sencillo de manejar; en cuanto aprendas unos conceptos básicos y te hagas con su estructura y su forma de funcionar, todo te resultará muy fácil. Pero, al mismo tiempo es de lo más completo; se utilizar incluso para el desarrollo de aplicaciones móviles nativas en Android.

A la hora de crear software, es uno de los lenguajes más potentes de todos. Además, ofrece una gran selección de facilidades para que los desarrolladores y programadores puedan crear entornos basados en ventanas, entre otras funciones. Todo ello sin contar con la gran comunidad que comprende Java debido a su popularidad.

Por lo tanto, a modo de conclusión, te recomendamos que escojas uno de los cursos de Java que te hemos propuesto, teniendo en cuenta tus conocimientos y tus preferencias en el área. Conseguirás formarte en uno de los lenguajes de programación que goza de más prestigio y popularidad a nivel global.

Artículos relacionados

Sobre el autor Janire Manzanas

Graduada en Marketing con especialidad en Marketing Online. Enamorada de la vida, tengo tres grandes pasiones: escribir, leer y viajar.

Deja un comentario: