Cursos de Magento: ¿qué es y salidas laborales existen?

Tags:

Antes de meternos de lleno a explicar qué son y qué puedes conseguir al realizar cursos de Magento, vamos a comenzar explicando qué es y para qué sirve esta plataforma. A grandes rasgos, Magento es un sistema de código abierto que configura una web dedicada al comercio electrónico escrito en PHP (procesador de hipertexto). Es decir, con Magento podremos crear y manejar nuestro e-commerce de forma total gracias a su completo gestor, que incluye la posibilidad de administrar contenidos, clientes, precios y un largo etcétera a través de nuestro usuario y contraseña.

Te puede interesar: Cursos de programación web

Sin embargo, a pesar de las grandes ventajas y virtudes que tiene esta plataforma, también tiene algún que otro contra. Por ejemplo, puede resultar difícil de manejar si no se está muy familiarizado con el tema de la programación de sitios web. Por ello, desde Cursos.com queremos ofrecer toda la información sobre cómo y dónde realizar cursos de Magento, así como qué salidas laborales existen después de haber realizado el curso.

Cursos de Magento gratis

Cursos Gratuitos

En Cursosgratuitos.es ofrecen la posibilidad de realizar el Curso Gratuito Experto en Tiendas Online con Magento + Instalación Gratuita + SEO para Google, un curso muy completo de 200 horas de duración y de modalidad online que te permitirá, al haberlo finalizado, tener la capacidad de crear tu propio e-commerce empezando desde cero. Es decir, podrás aventurarte sin tener muchos conocimientos previos sobre programación y aprender a instalar y configurar la plataforma gracias a este curso de Magento gratis.

Videotutoriales

Una buena opción para encontrar cursos gratis de Magento es optar por los cursos en vídeo. Si ya tienes alguna noción de programación e incluso te has animado a introducirte y probar por encima la plataforma pero aún tienes dudas de algunos aspectos y contenidos, en el canal de Youtube de Tentuweb podrás encontrar algunos tutoriales que te serán de gran ayuda. En ellos podrás aprender cómo gestionar gastos de envío dentro del sistema; cómo ver pedidos entrantes; cómo editar el contenido, y muchos otros trucos.

Aquí te dejamos uno de los vídeos, recuerda que para entenderlos es necesario tener alguna noción básica sobre el funcionamiento de la plataforma, por lo que es un excelente complemento para el curso gratuito que te hemos propuesto anteriormente.

Cursos de Magento en Madrid

Aula CM

El Curso de Magento que ofrece Aula CM está especialmente pensado para poner en marcha tu negocio. No importa si ya tienes un e-commerce y tu intención es relanzarlo o quieres crear uno nuevo, los contenidos del curso se adaptan a tus necesidades para que consigas crear, tras la formación, una tienda online impresionante. Además, otro aspecto importante a resaltar es que, gracias al curso, no tendrás la necesidad de que ninguna empresa externa gestione tu web, ya que podrás hacerlo tú mismo.

NobleProg

El centro de formación NobleProg ofrece un Curso de Magento para Comerciantes muy completo. Es de modalidad presencial o a distancia y dura 21 horas divididas en tres días. Dirigido en todo momento por un instructor, como participante aprenderás todos los entresijos del manejo de la plataforma con el fin último de ser capaz de ejecutarla y administrarla de forma completamente independiente para poder así crear tu propio negocio con Magento. En su modalidad presencial el curso cuesta 5.300 euros y a distancia 4.500. Aquí te dejamos un documento con más información: Programa del curso en PDF

Ydral

El Curso de Magento Programador ofrecido por Ydral se presenta como la mejor forma para introducirse dentro de la plataforma a nivel programación. El principal objetivo de este curso es dominar la arquitectura técnica de Magento para poder adaptarlo a las necesidades específicas del participante mientras adquiere las mejores habilidades prácticas para desarrollar la programación de la misma. Este curso de 40 horas de duración se centra sobre todo en la parte práctica y es recomendable antes de cursarlo tener algún conocimiento previo sobre programación web.

Cursos de Magento en Barcelona

Alfa9

En Alfa9 cuentan con un completo contenido relacionado con Magento dividido en cuatro cursos diferentes según las necesidades del estudiante. Así podrás realizar el Curso de Administración, pensado para los que quieran o necesiten aprender a sacarle todo el partido a la plataforma; el Curso de Desarrollo, enfocado a aquellos que quieran aprender a desarrollar módulos con Magento; el Curso de Marketing, dirigido a los profesionales del Marketing Digital que deban diseñar las promociones y descuentos de la tienda online; y, por último, el Curso de Diseño y Maquetación, para aquellos que quieran aprender a configurar y personalizar la plataforma. Todos ellos se pueden cursar online, in-company o en remoto, adaptándose a las necesidades de cada uno de los alumnos.

Cursos de Magento 2

Euroinnova

Este curso de Euroinnova, titulado Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento, y de modalidad 100% online, tiene como objetivo que el alumno aprenda a instalar y configurar Magento con el fin de crear sus propias tiendas online mientras conoce todo lo relacionado con la configuración completa de la plataforma (categorías, fabricantes, artículos…). Además, tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita si no quieres la titulación.

Imagina Formación

Este Curso de Magento 2 impartido por Imagina Formación está dirigido a programadores, diseñadores web y a todas aquellas personas que quieran crear su propio e-commerce. Para poder hacer frente a su temario, es recomendable tener conocimientos amplios sobre programación PHP, pues es el lenguaje que emplea la plataforma. Además, tienes la posibilidad de estudiar de forma gratuita ya que cuentan con un programa donde el curso es 100% bonificable para trabajadores.

Salidas laborales tras realizar cursos de Magento

Diseñador y programador de webs e-commerce

Gracias a los cursos de Magento en cualquiera de sus modalidades, podrás trabajar de diseñador y/o programador de webs e-commerce tanto de forma freelance como en cualquier empresa dedicada a ello. Una vez realizado el curso, tendrás los conocimientos necesarios tanto para crear una tienda online completamente desde cero o ayudar a mantener y rediseñar o programar una ya creada apoyándote en la plataforma y ayudándote de todos los contenidos que ésta ofrece.

Agencias comunicación y publicidad

No solo existen salidas de diseñador o programador web tras realizar cualquiera de los cursos de Magento, sino que también podrás trabajar en agencias de comunicación y publicidad encargándote de la parte de Marketing Digital y estando pendiente de las promociones y acciones de venta que puedes administrar desde el interior de la plataforma y que harán el e-commerce mucho más llamativo para el cliente y, por tanto, mucho más deseable.

Emprendedor

Si estás buscando cursos de Magento con la intención de abrir tu propia tienda online estás de enhorabuena. Tras estudiar cualquiera de estos cursos, podrás salir completamente preparado para iniciar desde cero la creación de tu propio e-commerce con todas las ventajas que eso genera: manejo propio de tu tienda; conocimientos a fondo de la plataforma; administración de tu comercio sin necesidad de delegar ninguna de las funciones a una empresa externa, etc.

En definitiva, si estás interesado en la programación y diseño web, sobre todo los especializados en tiendas online o e-commerce, animarte a realizar un curso de Magento es una opción segura de adquirir los conocimientos necesarios para manejar una de las plataformas líderes en el mercado y que cuenta amplias salidas laborales.

Artículos relacionados

Sobre el autor Encarni Ortiz

Community Manager en COSMOPOLITAN TELEVISIÓN. Redactora en Salir.com y Cursos.com. Autora de "#213 Formas de Perderte Poco a Poco" y "Pequeño manual de sinceridad". Apasionada de la escritura y la lectura.

sígueme en:

Deja un comentario: