¿Cuáles son los mejores cursos de maquillaje en España?

Tags:

Dentro del mundo de la moda hay muchas profesiones que con mayor o menor presencia en los medios de comunicación son vitales. Ahí tenéis a los peluqueros, a los decoradores o mismamente a los maquilladores. ¿Os imagináis una modelo saliendo a pasarela sin maquillaje alguno? Podréis imaginar, pero no la veréis. ¿Y sabéis por qué? Porque la profesión del maquillador es clave en el mundo de los desfiles y fuera, así que en esta ocasión vamos a echar un repaso al trabajo y veremos cuáles son los mejores cursos de maquillaje de España.

cursos de maquillaje

El maquillaje como proyección laboral

Si bien en el ejemplo he puesto el caso de los desfiles de moda esto va mucho más allá, pues los maquilladores también son una pieza clave en el mundo periodístico (¿qué revista o televisión no emplea maquillaje a quienes fotografía o graba en estudio?) y en miles de salones de estética de España; donde las mujeres (e incluso hombres) acuden para estar brillantes el día de una boda, una comunión o cualquier otro evento especial. De hecho muchas son las que acuden semanalmente para hacerse y/o mantener looks.

Así pues podríamos destacar las principales salidas laborales de los maquilladores en los siguientes campos:

  • Salones de estética y peluquerías
  • Grandes medios de comunicación
  • Desfiles de moda y agencias de modelos
  • Funerarias
  • Eventos. Por ejemplo con el maquillaje zombie de Halloween.

Si, resulta que en el mundo funerario los maquilladores tienen un futuro profesional muy prometedor. Se requiere hacer una especialización, pero en esencia es lo mismo. Podéis encontrar más información en nuestro artículo de tanatoestética.

Cómo es el trabajo de un maquillador

El día a día de un maquillador depende mucho del sector para el que trabaje. No obstante, y viendo que lo más habitual es desempeñarse en salones de estética y peluquerías, vamos a centrarnos ahí.

Primero de todos os comento que esta es una profesión donde los fallos, como es obvio, se notan; y bastante además. Por eso se requiere de una buena formación, de pasión por la profesión, y lo que es también muy importante, de estar al día con las últimas técnicas y con los productos de las diversas firmas. Los clientes suelen ser muy exigentes y las tendencias cambian rápidamente, por lo que hay que actualizarse frecuentemente.

Ello hace que el maquillador profesional deba tener capacidad de asimilación de conceptos y sensibilidad por el mundo de la moda; pero sobre todo hace que deba ser capaz de escuchar al cliente para comprender qué es lo que realmente necesita y quiere. Recordad cómo al final conseguir lo que este desea es la clave para rematar un trabajo. Y por cierto, no vendría mal estar en forma, pues tendréis que pasar mucho rato de pies o en posturas incómodas.

Requisitos para ser maquillador

En principio no hace falta tener una formación en específico para ser maquillador, y de hecho hay grandes profesionales en este sector que jamás han pasado por una escuela de oficios. Se puede aprender a través de la práctica, sí; pero claro, eso son casos puntuales. A la hora de la verdad la formación académica es clave, y más aún si buscáis trabajar por cuenta ajena.

Por otra parte se trata de un sector donde, como os he dicho, la experiencia es muy importante. Así pues será necesario que os hagáis con cursos formativos donde haya prácticas en centros estéticos. Ello hará que vayáis cogiendo un cierto bagaje profesional.

Cursos de maquillaje

Os pongo un listado con algunos de los mejores cursos de maquillaje que os encontraréis en estos momentos en el mercado, ¿cuál os interesa más?

  • Curso Maquillaje Profesional – ágorAstur Formación

    ágorAstur es un centro de formación de reconocida profesionalidad, pues no son pocos los alumnos que han salido satisfechos de sus cursos y se encuentran en estos momentos trabajando. De ahí que os podamos ofrecer el siguiente curso de maquillaje con todas las garantías.

    Con el Curso de Maquillaje Profesional de ágorAstur saldréis de la academia habiendo recibido una formación completa y detallada que os mostrará cuáles son las principales técnicas asociadas al maquillaje, cuáles son los útiles, herramientas e insumos empleados por estos profesionales, la anatomía del rostro y las vías existentes para la corrección de defectos, los estilos históricos y los más demandados actualmente, las reglas de seguridad e higiene y mucho más. Al final obtendréis un diploma que os acreditará como maquilladores profesionales.

    ¿Os gustaría más información? La podéis encontrar en “Curso de Maquillaje Profesional

  • Curso de Técnico Superior en Maquillaje, Caracterización y Efectos Especiales – Campus Training

    Entre los cursos de maquillaje que os podréis encontrar en el mercado hay algunos que, como el de Campus Training, destacan con luz propia. Y no es de extrañar, pues con esta academia conseguiréis la formación adecuada para entrar por la puerta grande al mundo del maquillaje.

    En el Curso de Técnico Superior en Maquillaje, Caracterización y Efectos especiales conoceréis las técnicas más empleadas en la profesión, aprenderéis todo lo necesario para trabajar el rostro, entenderéis cómo funciona el oficio en el mundo audiovisual, cogeréis conocimientos más que suficientes en seguridad e higiene, aprenderéis a simular envejecimientos, contusiones, cadáveres y más (efectos especiales). Y bueno, la lista sigue, por lo que si estáis interesados entrad en el enlace que os pongo a continuación.

    Y por si fuera poco, una vez terminado el curso recibiréis un diploma en fidelización de clientes. No está mal, ¿verdad? Si queréis más información no tenéis que hacer más que ir a “Curso de Técnico Superior en Maquillaje, Caracterización y Efectos Especiales”.

  • Curso de Maquillaje Profesional – Implika

    Implika es un centro que ya os he mostrado en diversas ocasiones, y lo más probable es que lo siga haciendo; más que nada porque es una de las academias profesionales más recomendables en el sector educativo español.

    Gracias al curso de Maquillaje Profesional aprenderéis las principales técnicas asociadas al maquillaje y todo lo necesario acerca de las herramientas e insumos empleados en la profesión, conoceréis cómo manejar los diversos rostros faciales, veréis cuáles son los principales estilos, actuales e históricos; etc. La verdad es que se trata de un curso bastante completo que además podréis pagar en mensualidades. Y por cierto, os regalarán un curso de inglés por inscribiros.

    ¿Os gustaría tener más información? La tenéis en “Curso de Maquillaje Profesional

¿Cuánto cobra un maquillador profesional?

El salario medio de un maquillador profesional varia mucho dependiendo de la empresa para la que trabaje, del sector en el que se desempeñe, de su experiencia y de otros parámetros; pero a groso modo el salario de estos profesionales se encuentra aproximadamente en los 1400 euros netos mensuales (a 14 pagas).

Más cursos en Cursos.com

En Cursos.com venimos tiempo viendo cómo cada vez hay más distancia entre el mundo formativo y el mercado laboral, razón por la cual estamos constantemente añadiendo nuevos cursos a nuestro buscador y artículos sobre empleo y formación a nuestro portal. Tenemos el objetivo de facilitaros el reciclaje profesional y la entrada al mundo laboral con la mayor de las garantías, por lo que os invitamos a seguir de cerca las publicaciones que vayamos haciendo. Podéis ver más información sobre nuestra filosofía en nuestro apartado de Misión.

Artículos relacionados

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario: