fbpx

Cursos de naturopatía: ¿qué es y qué salidas laborales existen?

Tags:

Aunque nos pueda parecer una moda más de las que nos invaden a diario, los cursos de naturopatía se basan en algo tan viejo como el ser humano. O, ¿no es cierto que desde que éramos monos hemos utilizado los frutos de la naturaleza para alimentarnos con el objetivo de no enfermar?

Pues sí, desde siempre hemos utilizado la naturopatía. Recuerda cuando de pequeño tu madre te daba manzanilla para el dolor de estómago o te acariciaba la tripa para que se te pasara el malestar.

Como podrás imaginar, existen muchos remedios y técnicas naturales que nos ayudan a no enfermar y a sanar nuestros problemas de salud. Para poner orden en toda esta sabiduría y poder ser aprendida por cualquiera que lo necesite, existen una serie de cursos de naturopatía que te ayudarán no solo a adquirir los conocimientos necesarios, sino que te facilitarán el acceso al mercado laboral.

Te dejamos de momento un vídeo en el que te hablan de la importancia de la toma de conciencia de nuestra salud como fundamento básico que aprenderás en los cursos de naturopatía:

¿Qué es la naturopatía?

Aunque te pueda sorprender, la medicina que siempre hemos conocido en sus orígenes era lo mismo que la naturopatía. Ten en cuenta que desde el principio las personas hemos utilizado las materias primas y los remedios naturales aportados por la naturaleza para curar nuestras enfermedades.

Hipócrates, que es el considerado padre de la medicina moderna partía de que somos lo que comemos, que no había enfermedades sino enfermos, que el alimento es nuestra mejor medicina y del tan famoso “de todo con moderación”.

Concretando, podemos decir que la naturopatía es una de las técnicas o formas de sanación que forman parte de la denominada medicina alternativa. A partir del uso de los productos generados por la propia naturaleza y la capacidad innata de autocuración de nuestro organismo, pretende  prevenir, alcanzar y mantener un buen estado de salud.

Para conseguir estos objetivos trabaja los cambios en el estilo de vida y la nutrición, empleando además una gran variedad de productos naturales, técnicas y métodos que suelen incluir suplementos nutricionales, terapia herbal y fitoterapia, masajes y manipulación de las articulaciones. Si quieres conocer una técnica que trabaja directamente con los pies, te presentamos el siguiente artículo:

Cursos de reflexología podal: ¿qué es y qué salidas laborales existen?

Principios de la naturopatía

A la hora de poner en práctica todo el potencial de esta disciplina, se tienen en cuenta una serie de principios en los que se basa la naturopatía:

  • La ciencia es un instrumento de conocimiento de la naturaleza y no de poder. De esta manera nos podemos adaptar a su ritmo y mejorar tanto a nivel físico, emocional como espiritual.
  • Los seres humanos formamos parte de un todo. Por tanto, si cuidamos nuestro entorno, nos estaremos cuidando nosotros también. La naturopatía forma parte de la medicina holística.
  • La naturaleza tiene poder curativo. Esta idea se basa en la fuerza vital natural que busca el constante estado de equilibrio.
  • El naturópata deberá localizar y retirar obstáculos en el camino de sanación del paciente para que este pueda cuidarse de sí mismo.
  • Los síntomas son más un proceso que un estado, marcando el final de una desviación patológica a la que hay que atender.
  • Personalización de los tratamientos. Cada persona enferma de una manera diferente y por tanto la solución es distinta para cada uno.
  • No hacer daño. Se evita cualquier acción que pudiera perjudicar tanto al entorno como a nuestro organismo.

Salidas laborales después de los cursos de naturopatía

Una vez que hayas terminado alguno de los cursos de naturopatía que tendrás que realizar para poder trabajar de ello, tendrás a tu disposición un amplio abanico de salidas profesionales:

  • Consulta privada de naturopatía.
  • Centros de herboristería o herbolarios.
  • Farmacias y Parafarmacias.
  • Centros de belleza y estética.
  • Balnearios y Spas.
  • Centros de asesoramiento dietético.
  • Gimnasios y hoteles.
  • Centros de salud natural.
  • Comercial para laboratorios.

En todo caso, siempre podrás utilizar tus herramientas aprendidas en los cursos de naturopatía como complemento a tu profesión habitual. Los resultados terapéuticos se incrementarán sin duda.

Te dejamos un vídeo en el que la naturópata Patricia Pérez habla con el cantante Raphael sobre su alimentación, te va a sorprender:

Los mejores cursos de naturopatía

Aunque la naturopatía no está regulada oficialmente, sí que existen organismos y asociaciones como la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia que ponen orden y profesionalidad a esta disciplina.

Si quieres formarte para ser naturópata, tendrás que hacerlo en alguno de los mejores cursos de naturopatía que existen actualmente, y para facilitarte la tarea, te dejamos a continuación los mejores:

Escuela Superior de Naturopatía

Con casi 30 años de experiencia formando profesionales, la Escuela Superior de Naturopatía ofrece uno de los mejores cursos de naturopatía que existen hoy en día en el mercado español. No obstante, tienen una lista de espera de entre 8 y 26 meses.

De toda la gama de cursos que ofrecen como los de homeopatía o quiromasaje, destacan los tres que más nos interesan a nosotros: Iniciación, Intermedio y Superior de Naturopatía.

Si quieres recibir más información, ponte en comunicación con ellos a través del formulario de contacto de su web. Están en el Paseo de la Habana, 9 – 11 en la capital de España.

Planeta Vital

Si quieres conocer otro de los mejores cursos de naturopatía que existen, no puedes perderte el impartido por Planeta Vital. Te ofrecen una formación fresca, actualizada y completa con herramientas actuales como la PNL para terapeutas.

Curso avalado por la APENB (Asociación Profesional de Naturopatía y Bioterapia), estudiarás temas tan apasionantes como los de Fitoterapia, Nutrición, Aromaterapia y Terapia Floral. Además, podrás realizarlos por solo 67€ al mes.

Para conocer más detalles, puedes llamar a su Directora, Victoria Pérez al 687 927 559 o pasarte por sus instalaciones situadas en Córdoba, más exactamente en la Plaza de Vista Alegre, 3.

Te dejamos una entrevista realizada a su directora para que les puedas conocer más:

Instituto Profesional de Estudios de la Salud

Reconocido por sus más de 15 años de experiencia en formación y por impartir otro de los mejores cursos de naturopatía que te puedas encontrar, no podemos dejar de mencionar al Instituto Profesional de Estudios de la Salud.

Con el Curso Superior de Naturopatía y Terapias Complementarias obtendrás un Diploma acreditado por la APENB, podrás realizar prácticas en herbolarios y accederás a su propia bolsa de trabajo.

No dudes en llamarles al 632 318 019, rellenar su formulario de contacto o pasarte por sus instalaciones en la Av. de Manoteras, 50 de Madrid para consultarles cualquier duda que tengas sobre el curso.

ISMET

Establecido en la ciudad condal desde hace ya más de 25 años, el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales te ofrece la posibilidad de recibir una de los mejores cursos de naturopatía que hay en Barcelona.

Con el curso de Graduado en Naturopatía que se imparte en 3 años, podrás acceder a una formación tanto presencial como on-line, así como recibir los conocimientos de un experimentado y profesional grupo de profesores.

Si vives en la capital catalana y quieres saber más de su oferta formativa, puedes llamarles al 934 265 050, enviarles un correo electrónico a info@ismet.es o acercarte por su local en la C/ Floridablanca, 18-20.

Te dejamos un vídeo en el que el ISMET te presenta su curso de Graduado en Naturopatía del que te hemos hablado:

Instituto de Estudios Naturales El Vergel

De regreso a la capital española nos encontramos con el Instituto de Estudios Naturales el Vergel, especializado en la formación en métodos naturales de salud.

Gracias a su Curso en Naturopatía podrás conocer e investigar sobre materias como las Flores de Bach, la Psicología y la Fitoterapia. Tiene una duración de 3 años y se ajustan a las demandas de la APENB.

Como estamos seguros de que te ha sabido a poco, recomendamos ponerte en contacto con ellos llamando por teléfono al 911 694 879, mandándoles un correo electrónico a info@ienelvergel.com o acercándote a conocerles personalmente en la C/Mayor 58, piso 3º1, en pleno centro de Madrid.

Artículos relacionados

Sobre el autor Carlos Póstigo

Psicólogo especializado en desarrollo personal. Formador y escritor de temática psicológica y de crecimiento personal.

sígueme en:

Deja un comentario: