Cursos online de inglés, ¿cuáles son los mejores?

Tags:

Actualmente, el inglés es una herramienta imprescindible para optar prácticamente a cualquier puesto de trabajo. Aunque no lo exijan las ofertas, contar con un nivel adecuado de inglés supone una importante ventaja frente a quienes no hablan este idioma. Y no solo para trabajar: el inglés es el “idioma universal” que se habla en muchísimos países, bien como segunda lengua o lengua oficial, bien porque se enseña en las escuelas. Los cursos online de inglés que puedes encontrar en internet te ayudarán a iniciarte (o a mejorar) en tu aprendizaje de esta lengua: cuando empieces, descubrirás un idioma fascinante y lleno de matices que cambiará tu forma de comunicarte a lo largo y ancho del mundo.

cursos online de inglés

Cómo aprender inglés

Seguir alguno de los cursos online de inglés que hemos seleccionado para ti en este artículo es nuestro primer consejo para iniciarte en el aprendizaje del idioma. Pero únicamente con un curso, sea presencial o a distancia, no llegarás muy lejos. Hay una serie de actitudes que debes trabajar para conseguir que la formación sea eficaz. En este sentido, te recomendamos este artículo con 10 consejos para aprender inglés, donde descubrirás los secretos mejor guardados para optimizar el aprendizaje de este idioma.

Los consejos indicados te ayudarán a aprender cualquier lengua, no solo inglés. Son pautas universales de eficacia probada que convierten el proceso en algo dinámico, vivo y divertido. ¿Tienes buenos conocimientos de inglés y te gustaría aprender más idiomas? Entonces, no dejes de informarte sobre cursos gratis de francés, cursos online de chino o cursos de latín. Son opciones llenas de interés que te abrirán muchas puertas, tanto laborales como socio-culturales.

Por último, y antes de listar los cursos online de inglés que hemos seleccionado de toda la oferta disponible, vamos a darte dos consejos muy prácticos para añadir a los anteriores:

  • Busca un compañero que estudie contigo o que quiera echarte una mano en tu práctica del inglés. Puedes “hacer de profesor” y enseñarle lo que vas aprendiendo. Esta técnica es muy eficaz para asegurar los conocimientos, así como para identificar carencias o errores.
  • Lee libros para niños. Los libros infantiles son una buena herramienta de aprendizaje para principiantes. Al estar acompañados de ilustraciones, son perfectos para la comprensión. Lee en voz alta, grábate e intenta mejorar tu pronunciación poco a poco.

Cursos online gratis de inglés

¿Estás listo para sumergirte en el mundo de los cursos online de inglés? Pues entonces, ¡allá vamos! Si “googleas” durante un rato, descubrirás la enorme oferta que hay disponible para aprender inglés online. Cursos para descargar, vídeos, audios, ejercicios… Demasiada información, ¿verdad? No te preocupes: para empezar, vamos a recomendarte tres magníficas opciones totalmente gratuitas que te serán de gran ayuda.

  • Grupo Vaughan – Canal de Youtube. El Método Vaughan, un sistema de aprendizaje de inglés ampliamente conocido y avalado por muchos años de experiencia, cuenta con un canal propio de Youtube con cursos completos de calidad y vídeos de apoyo al estudiante. Encontrarás cursos online de inglés de nivel intermedio y avanzado, así como ejercicios en vídeo clasificados por niveles (como el que puedes ver sobre estas líneas). Atención a la divertida sección English on the go!, en la cual Alberto Alonso enseña a pronunciar palabras desde “distintos lugares del mundo”.
  • Aprende inglés con Curso-Ingles.com. Este portal web pone a tu disposición más de 100 lecciones de inglés, con ejemplos y audio. Para formar parte de la comunidad de usuarios y chatear en inglés con ellos (uno de los recursos más interesantes de la web) tendrás que registrarte. Encontrarás cursos de nivel básico, intermedio, avanzado, de negocios e inglés para viajar. Con ejercicios, canciones, expresiones… Y herramientas como un traductor o un listado de “chuletas”.
  • Cursos de Inglés Gratis – Mansion Inglés. La web Mansion Inglés ofrece cuatro cursos gratis con todos los niveles y un curso de inglés de negocios, también gratuito. En el portal hay una prueba de nivel online para ver qué curso se adapta a tus necesidades. No te pierdas la sección Listening, donde escuchar audios y hacer después ejercicios sobre su contenido, respondiendo preguntas acerca del texto narrado. Si te interesa continuar, tienen también cursos de inglés de pago con un 50% de descuento.

¿Quieres saber más sobre este tema? Te invitamos a leer nuestro artículo sobre los mejores cursos gratis de inglés, con muchísima información interesante. ¡No te lo pierdas!

Cursos de inglés certificados

Si has acudido alguna vez a una entrevista para un trabajo en el que pidan un cierto nivel de inglés, lo más lógico es que te hayas encontrado con una de estas dos situaciones: que se dirijan a ti en inglés, o que te pidan algún certificado o titulación que avale tu aprendizaje (o con las dos, que también puede ser). Para que salgas airoso, es fundamental que cuentes con un certificado que garantice la finalización de los cursos online de inglés que hayas realizado. Estos dos cursos pueden ser lo que estás buscando:

  • Cursos de Inglés Online con Certificado de EBC – EBC Idiomas. Esta escuela de inglés online pone a tu disposición un programa de cursos llamado Master English. Tienes todos los niveles para elegir: principiante, intermedio, avanzado, preparación para el FIRST Certificate, gramática… Aunque se trata de formación online, los cursos están diseñados como los de enseñanza presencial. En cada nivel hay tests y pruebas que te permiten ver cómo va tu progreso. Cuando termines un curso, obtendrás un certificado EBC que cumple la normativa MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). El certificado te será enviado en formato PDF para que lo puedas imprimir. Cada curso consta de 250 horas lectivas. Precio: Preparación FIRST Certificate 50 €. Resto de cursos: 25 €.
  • Curso de Inglés Oficial – That’s English! Este curso de inglés a distancia ha sido creado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y lo imparten las Escuelas Oficiales de Idiomas. Emite certificados oficiales ajustados al MCERL. Los alumnos inscritos obtienen unas claves que les permiten descargar el material, seguir el curso online y obtener muchos otros recursos de apoyo.

cursos online de inglés

Libros para aprender inglés

Para aprender inglés o cualquier otro idioma, la lectura se revela como una herramienta básica. Por un lado, tendrás que leer mucho material perteneciente a los cursos online de inglés que sigas: gramática, vocabulario, ejercicios, textos… Y por otro, siempre es recomendable apoyar el aprendizaje leyendo obras de ficción, revistas, blogs, webs, noticias, etc. Si tienes un nivel de inglés que te permita leer con cierta facilidad, no dudes en suscribirte a alguna publicación sobre un tema que te interese. También puedes hacer una búsqueda en internet en pos de los blogs que más se ajusten a tus gustos. Y por último, te recomendamos estas tres opciones:

  • Libros gratis para descargar en inglés- Mansión Inglés. De nuevo, en Mansión Inglés ponen a tu alcance su biblioteca virtual para que descargues novelas clásicas y textos en audio, de forma totalmente gratuita. En ella encontrarás clásicos de la literatura inglesa (por supuesto, en su idioma original) como Jane Eyre de Charlotte Bronte, A Jungle’s Book de Rudyard Kipling o The 39 Steps de John Buchan. Obras apasionantes, que ganan enteros cuando se leen tal y como fueron escritas, sin traducciones de por medio.
  • Gramática Inglesa para Hispanohablantes – UNED. La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha publicado este manual de referencia, que forma parte de la serie Aprendiendo Inglés. Esta serie ha sido creada por profesores de la institución, expresamente para estudiantes que quieran aprender inglés de forma autodidacta. Por este motivo, es el libro perfecto si has decidido apuntarte a alguno de los cursos online de inglés que hemos reseñado en este artículo. Lo encontrarás en librerías especializadas y tiendas online como Amazon.
  • Inglés para Dummies. CEAC. La colección “Idiomas para Dummies” de CEAC cuenta con una versión para estudiantes de inglés, cuyo mayor atractivo reside en su apoyo a la pronunciación del idioma. Si bien también cuenta con una sección de gramática inglesa, la parte más interesante es aquella en la que se enseña a pronunciar las difíciles palabras de la lengua inglesa. Con claves para acertar con la pronunciación y trucos sencillos y prácticos. En librerías y tiendas online.

Artículos relacionados

Sobre el autor Marta Sanchez

Soy redactora, editora y estilista freelance especializada en decoración y DIY. Me encantan el arte contemporáneo, el interiorismo y el montaje de espacios.

sígueme en:

Deja un comentario: