fbpx

Cursos de pedicura. Requisitos, salarios y empleo

Tags:

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo, lo que ocurre es que no somos conscientes de ello hasta que no tenemos alguna afección en los mismos. Si quieres contribuir a que las personas tengan unos pies bonitos, bien cuidados y sanos, entonces no te pierdas este artículo sobre cursos de pedicura.

curso pedicura
Cursos de pedicura para profesionales

¿Qué es la pedicura?

La pedicura es el tratamiento cosmético al que se someten tanto los pies como sus uñas. Es un término de origen latino que significa precisamente cuidado de los pies.

Hacerse la pedicura no es algo nuevo, aunque debido al aumento de centros de estética especializados en manicura y pedicura a unos precios muy asequibles se ha puesto muy de moda.

¿Podólogo o pedicurista?

El podólogo también aplica tratamientos de cuidado del pie, con la diferencia de que los suyos están más destinados a solucionar enfermedades, anomalías y alteraciones más que hacia la belleza.

Para que los distingamos bien, vamos a enumerar las tareas de cada profesional.

  • Trata las infecciones por hongos de los dedos de los pies.
  • Soluciona las encarnaciones de uñas.
  • Trata las afecciones de la piel que están relacionadas con la sudoración del pie.
  • Trabaja con el pie de atleta para solucionar este problema de hongos.
  • Trabaja los callos y durezas para dejar la piel del pie más suave y sana.
  • Se encarga del tratamiento del pie diabético.

Pedicurista

  • Corta y pinta las uñas.
  • Aplica diferentes tratamientos para embellecer las uñas de los pies.
  • Aplica masajes e hidratación.

No obstante, un buen pedicurista debe tener conocimientos suficientes como para detectar ciertos problemas en los pies y recomendar a sus clientes si necesitan ven a un profesional de la medicina. De todas formas, si quieres conocer alguna otra especialidad algo diferente, no dudes en echar un ojo al siguiente artículo:

Cursos de reflexología podal: ¿qué es y qué salidas laborales existen?

En el siguiente vídeo puedes hacer una aproximación a las herramientas que necesita un pedicurista para trabajar:

¿Cuánto cobra un pedicurista?

Para los nuevos profesionales el salario a jornada completa suele coincidir con el Salario Mínimo Interprofesional. A ello hay que sumar que es una profesión en la que se suelen recibir propinas, lo que permite aumentar un poco las ganancias.

Para aquellos profesionales que deciden trabajar por su cuenta y tienen su propio negocio, lo normal es que cobren entre 12 y 15 € por sesión de pedicura. De ahí hay que descontar todos los gastos asociados a tener un local abierto y ser autónomo.

¿Qué estudiar para dedicarse a la pedicura?

  • FP de Grado Medio de Estética y Belleza.
  • FP de Grado Superior en Estética Integral y Bienestar.

Ambos cursos tienen una duración de dos años y en ellos se aprenden las técnicas necesarias para trabajar en un centro de estética, entre ellas las técnicas de manicura y pedicura.

Además de las titulaciones oficiales, existen cursos de reciclaje y de especialización a través de los que puedes formarte en aquellas áreas de la estética que más te interesen.

Cursos de pedicura

Cursos de pedicura

Si estás pensando en complementar tu formación, quieres reciclarte o especializarte, los siguientes cursos de pedicura te puede interesar:

Curso manicura y pedicura en Fomento Profesional

Este curso se imparte en modalidad presencial y semipresencial en Alicante, Barcelona, La Coruña, Madrid, Palma de Mallorca, Pontevedra, Toledo, Valencia y Zaragoza.

Su contenido va desde la anatomía de pies y manos hasta la realización de trabajos de manicura o pedicura, incluyendo el análisis y cuidado de las herramientas utilizadas para desarrollar el trabajo.

Es una formación destinada a todas aquellas personas que quieran trabajar en el sector de la imagen personal, tengan o no experiencia o formación previa en el mismo.

El programa está dividido en tres grandes bloques:

  1. Imagen corporal y hábitos saludables.
  2. Estética de manos y pies. Técnicas de uñas artificiales.
  3. Guía de decoración de uñas.

Entre las lecciones encontramos opciones como:

  • Higiene, desinfección y esterilización aplicados a la imagen personal.
  • Masaje de mano, antebrazo y codo.
  • Escultura de uñas.
  • Creaciones con esmalte.
  • Creaciones para novias.

Al final del curso se obtiene un diploma que acredita los estudios. Gracias a la colaboración entre Fomento Profesional y CEUFP, los alumnos pueden conseguir un reconocimiento de sus estudios a efectos laborales superando un examen en la sede de CEUFP.

Otra característica de este curso es que cuenta con bolsa de empleo y un sistema de orientación para la búsqueda de trabajo.

Técnicas de manicura y pedicura. Decoración de uñas y reflexología podal en Campus Training

Este curso de nivel intermedio está destinado a personas que ya tienen cierta experiencia o formación en el campo de la belleza y la imagen personal. Se imparte en modalidad online en las fechas a elegir por el alumno.

El itinerario formativo va destinado a que los alumnos aprendan los fundamentos necesarios para trabajar en un centro de estética llevan a cabo labores de manicura y pedicura. Por eso, la formación se centra en:

  • Correcta aplicación de técnicas estéticas para el cuidado de las uñas.
  • Correcta aplicación de tratamientos específicos en manos y pies.
  • Elaboración de uñas artificiales.
  • Conocimiento de la anatomía de las manos y los pies.
  • Medidas de comunicación con el cliente.

El curso incluye un material didáctico de calidad y totalmente actualizado. Además, el alumno cuenta con la asistencia de los profesores a lo largo de todo su proceso de formación.

Postgrado experto en manicura y pedicura de Escuela Europea Versailles

Este curso está dirigido tanto a profesionales que tienen su propio centro de belleza como a los trabajadores de estos establecimientos y personas que buscan mejorar su empleabilidad con una formación especializada.

Es un curso a distancia de 300 horas de duración que se imparte en las fechas que elija el propio alumno.

El objetivo es que todos los estudiantes queden capacitados para enfrentarse a los retos actuales del mercado laboral en el sector de la belleza y la imagen personal. Para ello, a lo largo del curso se estudia:

  • Introducción a la manicura y pedicura.
  • Procesos de manicura y pedicura.
  • Uñas artificiales.
  • Decoración de uñas naturales y esculpidas.
  • Servicio de manicura y pedicura.
  • Recursos prácticos.
  • Arte en las uñas.

En este vídeo puedes ver cómo es el paso a paso para hacer una pedicura:

Más que una tendencia

Cuidar la imagen personal es mucho más que una moda. Tenemos muestras de cómo, incluso en el antiguo Egipto, hombres y mujeres cuidaban su estética lo máximo posible. 

Hoy en día sigue existiendo ese interés por mostrar lo mejor de nosotros mismos, de ahí que las profesiones relacionadas con la estética tengan tanta demanda. De hecho, lo que busca el mercado laboral es trabajadores cada vez más especializados.

Si te gusta el cuidado de manos y pies, puedes seguir especializándote realizando algunos de los mejores cursos de uñas. Y si quieres ampliar todavía más tu campo de conocimientos, échale un vistazo a nuestra recomendación sobre cursos de estética.

Artículos relacionados

Sobre el autor Mayka Jimenez

Experta en Derecho, marketing digital y Redes Sociales. Me encanta escribir ¡y leer!

sígueme en:

Deja un comentario: