fbpx

Los mejores cursos de Photoshop

Tags:

Si estás buscando cursos de Photoshop para aprender a dominar este fascinante programa, has tomado la decisión correcta. Hoy día, prácticamente todo el mundo quiere manejarlo: puede ser por motivos laborales, o simplemente para crear, retocar y editar imágenes propias. El programa Adobe Photoshop ha desbancado a todos sus competidores y se alza como líder indiscutible en el campo de la edición fotográfica… Por eso, es fundamental conocer sus herramientas, sus posibilidades y lo que van incluyendo las actualizaciones que la empresa lanza de forma periódica. Si quieres ponerte al día, los cursos de Photoshop que hemos seleccionado para ti en este artículo te serán de gran ayuda. ¡No dejes de informarte!

cursos de Photoshop

Qué es Photoshop

¿En qué consiste el programa Photoshop? Es difícil definirlo en pocas palabras, dada su enorme oferta de funcionalidades. Concebido por Adobe como programa de edición de imágenes, hoy día las últimas actualizaciones también permiten trabajar con formatos de vídeo. Photoshop es un programa informático que sirve para editar (cambiar, mejorar o manipular) fotografías digitales. Con este programa se puede cambiar el color de las imágenes, mejorar la luz y el brillo, ajustar el enfoque, añadir textos, realizar carteles o páginas… Es la herramienta fundamental para todos los profesionales del diseño gráfico, el arte digital y la fotografía.

Si te apuntas a alguno de los cursos de Photoshop que ofertan hoy día los mejores centros formativos, podrás mejorar tu currículum para optar a puestos de trabajo más interesantes y creativos. Los cursos básicos también te servirán para iniciarte en el manejo del programa y empezar a editar tus propias fotografías. Cuando empieces a ver resultados (y se ven casi desde el primer día), te engancharás al Photoshop. ¡Tus fotos nunca volverán a ser las mismas! Aparte, una buena base en el manejo de este programa te abrirá las puertas para trabajar en muchos sectores. Por ejemplo:

  • Fotografía. Hoy día, prácticamente todos los profesionales de la fotografía utilizan el programa Photoshop. Aunque solo sea para enderezar líneas, mejorar el encuadre, arreglar la horizontalidad o la verticalidad o retocar el brillo o la luz de las imágenes, es una herramienta imprescindible para los fotógrafos. ¡No intentes acudir a una entrevista para trabajar en un estudio si no lo controlas!
  • Diseño gráfico. Photoshop es uno de los programas cuyo manejo se estudia en los cursos de diseño gráfico. Junto con otros programas de Adobe como Illustrator o inDesign, es imprescindible para retocar y editar las fotografías a la hora de utilizarlas en folletos, maquetación web o cualquier otro soporte (impreso u online).
  • Editoriales. Si quieres trabajar como maquetador, aprender a manejar el Photoshop te será imprescindible. Las editoriales que publican libros, revistas y periódicos necesitan profesionales que lo controlen para retocar fotografías y adaptarlas a las maquetas. Y si eres redactor o periodista, todo lo que aprendas en los cursos de Photoshop supondrá un plus en tu currículum, que podrás poner encima de la mesa a la hora de optar a un puesto en una editorial.
  • Arte. El arte digital es hoy día tan pujante como cualquiera de las artes plásticas… si no más. Si quieres desarrollar una carrera en el mundo de la creación artística, el dominio de programas como Photoshop e Illustrator te abrirá la puerta a nuevos caminos, más allá del lienzo o los pinceles.

Si crees que estas son razones suficientes para empezar a buscar cursos de Photoshop, te invitamos a que eches un vistazo a la selección que hemos realizado para ti. Encontrarás los cursos más interesantes, en distintas modalidades e impartidos por empresas de reconocido prestigio. ¡Sigue leyendo!

Cursos online de Photoshop

Como el programa Photoshop es una herramienta informática, aprenderlo vía online es una estupenda elección. Solo necesitarás un ordenador personal con conexión a internet (por favor, que funcionen bien) y el propio programa. No sale barato, pero es una inversión que merece la pena . Las ventajas de estudiar el programa en cursos de Photoshop online son conocidas por los millones de personas que los utilizan de forma habitual, en todo el mundo: puedes aprender a tu ritmo, a horarios que no son fijos y en tu propia casa (o en cualquier lugar, por ejemplo si quieres seguir estudiando cuando te vayas de vacaciones). Entre los muchísimos cursos de Photoshop online que encontrarás en internet, hemos seleccionado los siguientes:

  • Adobe Photoshop CS6 – Visión y Valor Consulting SL. La versión CS6 es la última del paquete Adobe. Si te has formado en versiones anteriores, este curso te vendrá genial para renovar tus conocimientos y sacar todo el partido a las nuevas herramientas que incluye la actualización. Y si no tienes ni idea, aprenderás desde el principio con la última versión.
  • Adobe Photoshop CS6 Básico – InterGrupo. Diseñado para estudiantes que no tienen conocimiento alguno del programa, este curso online de 50 horas es una fantástica elección entre toda la oferta de cursos de Photoshop para principiantes. Además, la empresa ofrece un certificado de asistencia (que podrás incluir en tu currículum). Si eres trabajador en activo, consulta en tu empresa la posibilidad de bonificar su coste. ¡Te puede salir gratis!
  • Adobe Photoshop CS4 Avanzado- Ipartek Servicios Informáticos. Este curso online de 35 horas, impartidas a lo largo de 3 meses, está pensado para profesionales o interesados que tengan buenos conocimientos del programa y quieran seguir avanzando. Es un curso bonificable para empresas y entregan certificado.

Cursos de Photoshop en Madrid

La formación online es sin duda una opción interesante, pero asistir a cursos de Photoshop presenciales es mucho más recomendable. Podrás consultar tus dudas al profesor a medida que te vayan surgiendo, conocerás a otros estudiantes, compartirás tareas y trabajos en equipo… Y el hecho de tener que acudir a clase en un horario fijo te “obligará” a estudiar y a progresar. En Madrid hay muchísimas escuelas, centros y academias que ofrecen cursos de Photoshop de la mejor calidad. Echa un vistazo a estas propuestas:

  • Curso de Adobe Photoshop – Cálamo & Cran. La academia Cálamo & Cran lleva muchos años formando a profesionales en campos relacionados con la edición, la redacción y el diseño gráfico. Sus cursos de maquetador son excelentes y ofrecen una titulación de prestigio, siendo además bonificables para las empresas. En el vídeo superior puedes ver lo que aprenderás en esos cursos. Como parte de esta formación, ofrecen un curso de Adobe Photoshop que puedes estudiar de forma independiente. La formación es presencial y se imparte en su centro de Madrid. Precio: 220 €.
  • Curso Intensivo de Photoshop – CEI: Escuela de Diseño. Esta escuela, situada en la calle Rodríguez San Pedro, 2 de Madrid, imparte un curso intensivo de 12 horas de duración. El curso se organiza de manera flexible para que puedas adaptarlo a tus horarios. Es perfecto para aprender lo básico sobre el programa en poco tiempo, pero asentando bien los conocimientos. También tienen sede en Sevilla. Precio: 238 €.

Cursos de Photoshop en Barcelona

Barcelona es una de las capitales del diseño, con un nivel equiparable al de cualquier gran ciudad europea. Por eso, no es extraño que sus calles estén salpicadas de magníficas academias y escuelas donde se imparten cursos de Photoshop de todos los niveles. Estas son las dos opciones que hemos elegido en la Ciudad Condal:

  • Retoque Fotográfico con Photoshop – Barcelona 3D School. Esta academia se encuentra en la calle Ávila, 41. Su propuesta es realizar un curso intensivo de verano (se imparte en julio), en el que podrás aprovechar tus vacaciones para ponerte al día en el manejo del programa. La duración del curso es de 6 horas, organizadas a lo largo de 1 mes. Ten presente que para aprovechar bien este curso necesitarás tener conocimientos básicos del programa.
  • Illustrator y Photoshop para Moda: Diseño de Moda, Diseño de Estampación y Fichas Técnicas – EadiModa. Si lo tuyo es la moda y el diseño textil, te va a encantar este curso. De entre toda la oferta de cursos de Photoshop en Barcelona, esta propuesta ofrece enseñanza adaptada precisamente al sector de la impresión y estampación textil. Para apuntarse a este curso es necesario tener nociones de dibujo artístico; la escuela ofrece sus propios ordenadores, pero también puedes llevar tu portátil. El centro está en la Plaza Europa, 122 de L’Hospitalet de Llobregat.

Artículos relacionados

Sobre el autor Marta Sanchez

Soy redactora, editora y estilista freelance especializada en decoración y DIY. Me encantan el arte contemporáneo, el interiorismo y el montaje de espacios.

sígueme en:

Deja un comentario: