fbpx

Cursos de PHP: ¿cuáles son los mejores y qué salidas laborales existen?

Tags:

El lenguaje de programación PHP es un acrónimo de Hipertext Preprocessor. Tiene una sintaxis bastante similar a la de C++ y Java. Aunque sus usos son muy diversos, generalmente se utiliza PHP para generar sitios web dinámicos; se suele incluir agregado en páginas HTML.

Se trata de un lenguaje libre que está disponible para muchos sistemas y que cuenta con una gran selección de extensiones. Nuestro consejo es que apuestes por uno de los cursos de PHP que te vamos a indicar a continuación ya que la creación de sitios web dinámicos es uno de los servicios más demandados por parte de las compañías actuales.

La programación es una de las principales salidas laborales

En plena era digital, la programación se presenta como una de las salidas laborales más demandadas. Actualmente, la oferta por parte de las empresas de este tipo de perfiles está creciendo a pasos de gigante, por lo que formarte como programador es una opción de futuro. Se estima que para el año 2020 habrá 1,4 millones de empleos relacionados con la informática.

Claro que la informática es un empleo para el que necesitas estar continuamente formándote ya que todo cambia en tiempo récord; a día de hoy, los entornos en los que se programaba hace apenas cinco años han quedado totalmente obsoletos.

¿Qué es PHP y para qué se utiliza?

El origen de PHP se remonta al año 1994. Fue entonces cuando Rasmus Lerdorf, un programador danés, compuso un lenguaje basado en la escritura de un grupo de CGI basándose en el lenguaje de programación C; su objetivo era el de facilitar el proceso de desarrollo y creación de un sitio web.

Actualmente, podemos definir PHP como un lenguaje gratuito y multiplataforma que permite acceder a todo tipo de bases de datos y crear sitios web dinámicos. Una de sus características más destacadas es que es capaz de separar el contenido y el diseño de un determinado sitio. La mejor solución que existe actualmente para construir sitios con la base de datos y el servidor independientes.

PHP se utiliza para desarrollar sitios web dinámicos, es decir, aquellos cuyo contenido va variando, como por ejemplo un blog personal o corporativo. Además, este lenguaje de programación tiene otros muchos usos como el procesamiento de información de formularios, la generación de sitios web con contenidos dinámicos, la construcción de aplicaciones web como Joomla o Prestashop, entre otras muchas.

Existe una gran confusión entre PHP y Java. Y lo cierto es que son dos lenguajes que tienen poco o nada que ver. En PHP es el servidorv el que ejecuta el código, generando así un archivo HTML, el cual es enviado al cliente, tal y como si fuese un sitio web estático. Así, el cliente recibe los resultados que le devuelve el servidor después de interpretar ese código PHP.

Características de PHP

Vamos a ver ahora cuáles son las características de este lenguaje de programación.

  • Velocidad: una de las señales de identidad de PHP es que es muy veloz a la hora de ser ejecutado, sin generar ningún tipo de retrasos en el equipo. Por lo tanto, no es necesario contar con un gran hardware para trabajar con PHP.
  • Estabilidad: este lenguaje utiliza su propio sistema de administración de recursos y dispone un método de manejo de variables muy innovador, dando así lugar a un sistema muy robusto y, por tanto, estable.
  • Seguridad: los usuarios tienen plena libertad para manejar diferentes niveles de seguridad en función de sus necesidades y preferencias.
  • Extensiones: PHP cuenta con un amplio abanico de librerías y, además, los usuarios pueden añadirle extensiones para trabajar en distintos campos.

Los mejores cursos de PHP

Tal y como hemos señalado, la programación es actualmente una profesión de futuro. Por lo tanto, si te gusta este campo, te recomendamos que hagas uno de los cursos de PHP que te mostramos a continuación.

Curso gratis de PHP Básico

Uno de los cursos más básicos de este lenguaje de programación, perfecto para empezar y hacerte con los conceptos generales del mismo. La formación es totalmente gratuita y tiene una duración aproximada de 20 horas; se divide en un total de 41 lecciones.

Ni siquiera tienes que registrarte para realizar el curso. Simplemente tienes que hacer clic en el enlace que aparece debajo e ir accediendo a las diferentes lecciones; lo ideal es viéndolas por orden y con detenimiento. Por supuesto, no es un curso con el que te formarás profesionalmente para trabajar como programador con PHP, pero si no tienes ni idea de este lenguaje, está muy bien para empezar con él.

Aula Fácil

PHP Presencial en Barcelona

Un curso de nivel avanzado de PHP que puedes realizar de forma presencial si vives en Barcelona; lo imparte el centro Cepi-Base. Aunque los primeros temas están dedicados al repaso de los conceptos más básicos de este lenguaje de programación, debes tener conocimientos de Windows y de HTML para realizarlo; durante la formación se mezcla el código PHP con el HTML, por lo que es condición indispensable.

Un curso dirigido a personas que tengan conocimientos previos en la programación o el diseño web y quieran profundizar su formación para dedicarse profesionalmente al desarrollo de sitios web dinámicos. La duración total de este curso de PHP es de 90 horas. Una vez finalizado, recibirás un certificado.

El sistema de enseñanza es personalizada y las clases tienen un claro enfoque práctico desde el primer día. Todos los cursos de imparten de forma individual.

Aprenderás a configurar el entorno, así como a dominar las estructuras de control, gestionar las bases de datos y programar sitios web del Siglo xxi.

Emagister

Curso de Programación Web en PHP y MySQL

Uno de los cursos de PHP más completos que existen; además, también aprendes MySQL. Te formarás sobre la programación desde cero en PHP interactuando con otros lenguajes como HTML, Javascript y CSS. Para poder acceder a él debes tener conocimientos de HTML 5, así como de bases de datos y de Javascript. Se trata por lo tanto de un curso avanzado, perfecto para profundizar en PHP.

El plan de estudios se divide en un total de 14 temas. Además, a lo largo del curso, los alumnos desarrollan un sitio web completo con las características habituales de este tipo de plataformas. Los alumnos deben crear dicho sitio desde cero y aplicar todo lo aprendido: crear formularios de registro, realizar validaciones, implantar búsquedas internas y paginar los resultados, construir un foro… Por lo tanto, está muy orientado a la práctica, lo cual es un gran punto a tener en cuenta.

En definitiva, este curso aprenderás a:

  • Comprender en profundidad cómo funciona internamente un servidor web.
  • Desarrollar distintos módulos ABM con conexión a Bases de Datos MySQL.
  • Llevar a cabo un proyecto, comprendiendo todas sus fases desde el inicio hasta el final.
  • Implementar un catálogo de productos con diferentes reportes y filtros de búsqueda.
  • Autenticar a los usuarios.

Una vez finalizado el curso, te convertirás en un programador web, perfectamente preparado para llevar a cabo el desarrollo de sitios web dinámicos, tiendas online…

Educación It

Curso de PHP 5 Online

Un curso de formación en PHP 100% recomendable porque resulta de lo más completo. Una vez formalizada la matrícula, podrás comenzarlo en apenas 24 horas, en cualquier momento; tiene una duración de entre 3 y 6 meses, en función del plan de estudios que acuerdes con el centro.

Está dirigido a programadores o diseñadores que tengan conocimientos básicos de la arquitectura en Internet y que deseen profundizar en la realización de sitios web. Una de las grandes ventajas que ofrece este curso es que está muy orientado a la práctica; todos y cada uno de los temarios teóricos tienen su propia aplicación.

La plataforma de aprendizaje virtual es un espacio en el que los alumnos pueden encontrar una gran selección de recursos. Además, todos ellos cuentan con un tutor personalizado que les asiste y les asesora sobre su evolución en el curso.

El temario se compone de un total de 13 temas; 10 teóricos y 3 casos prácticos. Una vez finalizada la formación, recibirás un certificado acreditando el éxito en su realización, indicando las horas de las que consta el curso.

Ciber Aula

Conclusión

Actualmente, prácticamente todas las empresas, independientemente de su tamaño y de su actividad laboral, cuentan con una página web. Tal y como hemos comentado, para el desarrollo de estos sitios el conocimiento de PHP es indispensable. Esa es la razón por la que los programadores que dominen este lenguaje son a día de hoy unos de los profesionales más demandados por empresas de todo el mundo.

Si eres programador y quieres formarte en un lenguaje de programación con un gran futuro, apostar por uno de los cursos de PHP que te hemos indicado es una opción fantástico. Y, si no tienes formación previa en este campo pero te interesa, puedes comenzar con un curso de HTML y posteriormente empezar a formarte en PHP.

Estos son los cursos de PHP que más te recomendamos nosotros. Los hay para todo tipo de niveles. Aunque este no es un lenguaje de programación especialmente complicado, te recomendamos que vayas despacio; comienza primero con un curso básico para hacerte con los conceptos de PHP y luego apuesta por uno más avanzado.

Artículos relacionados

Sobre el autor Janire Manzanas

Graduada en Marketing con especialidad en Marketing Online. Enamorada de la vida, tengo tres grandes pasiones: escribir, leer y viajar.

Deja un comentario: