Cursos de Pokemon Go y oportunidades laborales del juego

Tags:

Pokemon Go se ha convertido en una revolución en menos de un mes de vida: millones de usuarios activos diariamente a lo largo del mundo, acciones de la compañía matriz, Nintendo que no paran de ser noticia por su cotización en bolsa; y un gran número de personas hablando de lo que supone este nuevo tipo de ocio digital basado en la realidad aumentada y el geoposicionamiento. Vamos a ver la repercusión del juego y los mejores cursos de Pokemon Go. ¿Os interesa? ¡Pues no os perdáis el post!

El nuevo juego lanzado por Nintendo pone en escena varios temas en los que insistimos en Cursos.com: el mundo cambia cada vez más rápido y existen lanzamientos de productos y servicios que calan en millones de personas en tiempo record, lo que provoca grandes oportunidades de negocio y trabajo para los que se requiere una formación contínua específica. La otra cara de la moneda es que el tiempo que pasa a dedicarse a estos nuevos productos deja de ser usado en detrimento de otros, afectando a sectores donde quizá disminuya el empleo. Cada crisis supone una oportunidad y viceversa.

Es clave por tanto para poder cerrar ese GAP existente en formación y empleo, no solo estudiando y obteniendo un título en un campo dado, sino también comprendiendo la situación económica, social y demográfica de la realidad en la que vivimos.

Por ello, insistimos, es importante no dejarse llevar por modas, por «lo que hay que hacer» o por comportamientos tradicionales. Hay que ser analítico, pensar a donde se quiere llegar, en qué campo se quiere trabajar, las circunstancias personales que se van a tener y desear en el futuro, y adaptar todo esto a una formación que nos permita vivir cómodamente en una sociedad futura. El caso de Pokemon GO es paradigmático en este sentido.

Cómo se juega a Pokemon Go

Seguro que habéis visto por todos sitios a jugadores concentrados «cazando» pokemons por la calle, vídeos de famosos youtubers que se vuelven locos por conseguir los mayores logros y noticias en medios de comunicación de lo más relevante. Ahora bien, ¿cómo se juega a Pokemon Go? Los cursos de Pokemon Go que os ponemos más abajo os convertirán en «profesionales», pero a groso modo voy a tratar de explicarlo para que os vayáis de aquí con una idea más sólida.

Pokemon Go es la última novedad de la conocida franquicia de videojuegos de la nipona Nintendo, donde uno hace el papel de entrenador de pokemons, una peculiares criaturas que adoptan formas y poderes especiales. Pues bien, la novedad es que ahora, gracias a Pokemon Go, podréis ir capturando pokemons por la calle. Sí, sí, por la calle. Resulta que solo tendréis que activar la aplicación y con la cámara veréis pokemons de diversos tipos subidos en los bancos del parque, en medio de una plaza, en el Parlamento Argentino, etc.

Tendréis que «cazarlos» y entrenarlos para que os ayuden en combates contra otros usuarios. Para ello están los denominados gimnasios. Pero es sí, cuidado cuando os pongáis en esas, que ya ha habido accidentes y atropellos por las distracciones.

Repercusiones socio-económicas de Pokemon Go

Cursos Pokemon GO

Personas interesadas en el comportamiento social, las relaciones públicas, la tecnología, la psicología y los videojuegos pueden sacar mucho rendimiento de fenómenos como este. Ejemplos de trabajos que han surgido de la noche a la mañana gracias a Pokemon GO pueden ser:

Para poder optar a este tipo de trabajos muchas veces necesitamos ser emprendedores y vender un servicio. Otras veces incluso podremos ser contratados por empresas que los ofrezcan si estamos al día de todo lo que supone este fenónemo.

Los mejores cursos de Pokemon Go

Por poner un ejemplo y dar unas recomendaciones a aquellos que quieran explotar este asunto para mejorar su formación y empleabilidad recomendamos algunos cursos de Pokemon Go con finalidades prácticas en el mundo laboral:

  • Curso de Pokemon GO: Curso para convertirte en Master de Pokemon Go aprendiendo toda su mecánica y posibilidades. En este curso te explicare todo lo que hay que saber acerca de Pokémon Go: desde cómo crearse una cuenta hasta los trucos más exclusivos para conseguir Pokémons únicos. En vídeos  cortos recorreremos todas las posibilidades del juego viendo paso a paso las funcionalidades y opciones de la aplicación.  Es útil para poder conocer el contexto del juego y sus posibilidades. Sin lugar a dudas uno de los mejores cursos de Pokemon Go.
  • Cursos y Masters de Emprendimiento: Con ellos podrás ver las posibilidades de emprendimiento asociados a una nueva ola como Pokemon, aprendiendo los pasos legales para poder montar una empresa y ganar dinero legalmente.
  • Master en Social Media y Community Manager: Si quieres explotar las posibilidades de contenido y noticias acerca de Pokemon, esta es tu mejor opción.
  • Marketing en Facebook: Aprende a anunciar efectivamente tus servicios en Facebook
  • Curso en Tecnologías de negocio para móviles: ¿interesado en hacer una app relacionada con Pokemon? Entonces este será para vosotros uno de los cursos de Pokemon Go más adecuados.

Los mejores cursos de Podemon Go en Cursos.com

En Cursos.com somos consicientes de que la brecha existente actualmente entre el mercado laboral y el entorno formativo es más que considerable, razón por la cual el reciclaje laboral y la adquisición de nuevos conocimientos por parte de los trabajadores se ha complicado. Por esa razón hemos querido poner nuestro granito de arena y ponemos a vuestra disposición un potente buscador de cursos con más de 5.000 referencias. Tenéis más información acerca de nuestra filosofía en nuestro aparatado de Misión.

Además de ello, y como siempre hacemos, os recordamos que en Cursos.com contamos con un ebook gratuito orientado a analizar las tendencias del futuro y a concienciar del constante cambio para que podáis entender mejor su evolución y tener más capacidad de decidir acertadamente con vuestra formación.

Artículos relacionados

Sobre el autor Javier Lorente

Navarro, cosecha del 84, me gusta la tecnología, la ciencia y viajar.

sígueme en:

Deja un comentario: