fbpx

Cursos de Python: ¿cuáles son los mejores y qué salidas laborales existen?

Tags: ,

Python es actualmente uno de los lenguajes de programación de todo el mundo. Es por ello que si quieres enfocar tu carrera profesional en este campo de la informática, resulta indispensable que domines Python. A continuación queremos hablarte de los mejores cursos de Python, tanto online como presenciales. Lo mejor es que vayas poco a poco, avanzando en el aprendizaje.

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación orientado a objetos que permite desarrollar cualquier tipo de software o aplicación, así como sitios web. Se trata de un lenguaje interpretado, de manera que los programadores y desarrolladores no necesitan compilar el código fuente para poder ejecutarlo. Así, Python ofrece una gran rapidez y flexibilidad.

¿Cuales son las características de Python?

Las principales características de Python son las siguientes.

  • Objetivo: una de las características que mejor definen a este lenguaje de programación es que permite crear todo tipo de programas. A diferencia de otros, no está diseñado para un propósito concreto, como el desarrollo de aplicaciones o software informático por ejemplo.
  • Multiplataforma:  Python es un lenguaje que en sus inicios se diseñó específicamente para Unix. No obstante, hoy en día se puede programar en Python en cualquier sistema operativo, siempre y cuando se incorpore un intérprete específico que sea capaz de interpretar este lenguaje.
  • Sintaxis: este lenguaje ofrece una sintaxis muy clara a los programadores y desarrolladores, lo cual, además de una característica de Python, es también una gran ventaja.

¿Cuales son las ventajas de Python?

Este lenguaje de programación ofrece una gran selección de ventajas que merece la pena tener en cuenta si estás pensando en hacer un curso de Python.

  • Librerías: ofrece una gran selección de librerías, las cuales ayudan de manera notable en la tarea de la programación. Permite incorporar funciones y estructuras sin necesidad de programarlas desde cero.
  • Sencillez: Python se caracteriza por ser un lenguaje muy sencillo e intuitivo. Por poner un ejemplo, un determinado software programado en Python puede tener entre 3 y 5 líneas de código menos que el mismo programa desarrollado en Java o en C. Aún así, si quieres orientar tu carrera profesional hacia la programación, los cursos de Python son una opción 100% recomendable; y es que, aunque la línea de aprendizaje de este lenguaje sea muy baja, los conocimientos son necesarios.
  • Plataformas: sin lugar a dudas, una de las grandes ventajas que presenta Python es que se puede ejecutar en todo tipo de plataformas, como Unix, Windows y OS, entre otros. Esto ofrece una gran libertad a programadores y desarrolladores.

Los mejores cursos de Python online y presenciales

Si quieres dedicarte profesionalmente a la programación, Python es un lenguaje que necesitas dominar sí o sí; por lo tanto, a continuación te contamos algunos de los mejores cursos tanto online como presenciales. Aunque resulta un lenguaje más sencillo que otros, es necesario que el aprendizaje se haga de forma progresiva, poco a poco. Por lo tanto, nuestra recomendación es que apuestes en primer lugar por un curso básico y gratuito de Python para asimilar los conceptos básicos. Una vez tengas una base del lenguaje formada, ya puedes comenzar con un curso avanzado, ya sea online o presencial. Importante que obtengas un certificado oficial que indique las horas que has invertido en el curso; te servirá para demostrar en el mundo laboral que dominas Python.

Curso de Python Básico Gratis

Un curso básico sobre este lenguaje de programación, perfecto si no conoces absolutamente nada de Python y quieres comenzar con él. El curso se compone de un total de 32 tutoriales en formato video; cada uno de ellos tiene una duración de entre 5 y 10 minutos, dando así una duración total de 4 horas y 25 minutos.

No es un curso ni mucho menos profesional, pero te va a venir muy bien para sentar las bases sobre este lenguaje de programación y así poder continuar con una formación más avanzada. Además, como los temas son en formato video, resultan muy amenos y dinámicos. Basta con que le dediques 15 o 20 minutos todos los días para que tengas el curso finalizado en una o dos semanas como máximo.

Un curso que recomendamos al 100% porque aporta contenidos muy interesantes sobre Python: Funciones, Diccionarios, Herencia, Bucles, Cadenas y métodos, Clases y Objetos, Generadores, Decoradores… Es verdad que todos los temas se ven muy por encima, pero para hacerte una idea general de en qué consiste el lenguaje y dar tus primeros pasos con él está muy bien.

Codigo Facilito

Curso Python Online

Un curso de Python online y 100% gratuito. Es similar al anterior en cuanto a contenido, pero en este caso los temarios son teóricos. También hay algunos ejercicios, de manera que puedes ir poniendo en práctica todo lo que vas aprendiendo.

A pesar de ser un curso teórico de este lenguaje de programación, las unidades son muy didácticas, con una gran selección de recursos multimedia, mayoritariamente imágenes; todos los procesos están muy bien explicados, paso a paso.

Es un curso bastante largo, con más de 30 temas, pero que merece muchísimo la pena para dar tus primeros pasos con Python como lenguaje de programación.

Una vez lo finalices, no obtienes ningún certificado de que has completado el curso exitosamente. Por lo tanto, no es una formación pensada para tu futuro profesional como tal, sino que se concibe más bien como el primer paso en tu camino hacia el dominio de Python.

Redes Zone

Cursos de Phyton

Curso de Python

Un curso de nivel medio entorno a este lenguaje de programación. Aprenderás a programar desde cero, tanto en la versión 2.7 como en la versión 3* de Python. A medida que vayas avanzando, tendrás acceso a una gran selección de ejemplos y ejercicios que te permitirán poner en práctica todo lo que vas aprendiendo, sobre todo en el ámbito del desarrollo de aplicaciones web.

Aunque el curso comienza la formación de Python desde cero, es recomendable que tengas conocimientos básicos de programación. Se compone de un total de 41 temas: Listas, Tuplas, Entradas y salidas estándar, Manejo de ficheros, Base de Datos, Distribución…

El curso lo imparte Devcode, un centro de formación online. En cuanto al precio, no pagas por el curso en sí, sino una suscripción mensual, anual o trimestral, que te permite acceder a todos los cursos del centro.

Devcode

Curso Maestro de Python 3: aprende desde Cero

Uno de los mejores cursos de Python online. Una opción 100% recomendable ya que además te ofrece un certificado de finalización para demostrar que lo has superado correctamente. Aprenderás a utilizar Python para desarrollar cualquier tipo de software y aplicación, así como para crear interfaces gráficas con Tkinter y para manejar bases de datos con SQLite.

El curso está dividido en 130 lecciones, con una amplia selección de recursos para una formación 360º: presentaciones, apuntes, ejercicios con soluciones paso a paso y test. Además, la gran mayoría de temas tienen ejemplo y ejercicios reales, por lo que es una oportunidad de oro para formarte en Python desde un punto de vista 100% real.

Se trata de uno de los cursos más innovadores en torno a este lenguaje de programación, que hace uso de herramientas de formación muy avanzadas para que asimiles correctamente todos los conceptos. Por un lado, Jupyter Notebook, que te permite crear tus propios apuntes al mismo tiempo que vas aprendiendo cada línea de código. Y, por otro lado, Sublime Text, una función con la cual puedes ejecutar tus propios programas simplemente combinando varias teclas.

Un curso especialmente dirigido a estudiantes que quieran empezar en el mundo de la programación, así como a programadores y desarrolladores que estén interesados en aprender Python.

Udemy

Curso presencial de Python en Madrid

Si quieres aprender este lenguaje de programación y vives en Madrid, entonces también puedes apostar por la formación presencial gracias a la Asociación Española de Programadores Informáticos. Una gran oportunidad para conocer en persona este lenguaje de programación en profundidad. Además, no son necesarios conocimientos previos porque empieza desde cero.

Los grupos son reducidos, con un número de alumnos por aula máximo de 9. De esta manera, la atención es 100% personalizada, con el objetivo de ofrecer una formación de calidad. La duración del curso es de 100 horas, divididas en dos clases semanales durante 1 mes; además, necesitas 60 horas adicionales en casa para realizar los ejercicios, proyectos y otros trabajos.
Este curso se imparte presencialmente en Madrid y suelen abrir una nueva convocatoria prácticamente cada mes. Si quieres compatibilizar el curso con tu vida laboral, hay algunos meses que imparten clases en horario de fin de semana; viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Asociación AEPI

¿Qué salidas laborales tiene Python?

La aparición de nuevas profesiones directamente vinculadas con la tecnología y el mundo digital lleva consigo el hecho de que los profesionales deben desarrollar nuevas capacidades educativas.

Python es un lenguaje de programación  que se caracteriza por tener una gran potencia y, además, ser muy flexible. Es por ello que se utiliza ampliamente en el desarrollo web, así como en la escritura de interfaces gráficas de usuario y de escritorio, en la creación de juegos… Por lo tanto, esto le abre un mundo de posibilidades para abordar diferentes proyectos. Así, los programadores que dominan este lenguaje, tienen un futuro laboral brillante por delante.

Conclusión

Como puedes comprobar, existen una amplia selección de cursos de Python disponibles en el mercado, para todo tipo de niveles y preferencias. En el mundo de la programación hay que ir paso a paso porque todo guarda un orden y una estructura concreta; por lo tanto, si de verdad quieres dominar este lenguaje, lo mejor es que no te saltes ningún paso. Aunque tengas conocimiento de otros lenguajes de programación, si nunca has manejado Python, mejor empieza de cero y ve poco a poco profundizando en el aprendizaje.

Si lo que quieres es aprender más sobre lenguajes de programación, te recomendamos que leas nuestro artículo con los mejores cursos de programación informática.

Artículos relacionados

Sobre el autor Janire Manzanas

Graduada en Marketing con especialidad en Marketing Online. Enamorada de la vida, tengo tres grandes pasiones: escribir, leer y viajar.

Deja un comentario: