fbpx

Cursos de reflexología podal: ¿qué es y qué salidas laborales existen?

Tags:

En cualquiera de los cursos de reflexología podal que que existen actualmente y de los que te hablaremos a continuación, aprenderás no únicamente a dar masajes en los pies, sino que accederás a un conocimiento milenario para ayudar a curar enfermedades.

En estos cursos de reflexología podal tomarás contacto con una disciplina en la que la tradicional medicina china y el antiguo arte de dar masajes en los pies se dan la mano para un fin terapéutico.

Estamos seguros que si estás leyendo este artículo es porque estás interesado o interesada en realizar alguno de los mejores cursos de reflexología podal que hay hoy en día en nuestro país. Pues para ayudarte a elegir, te dejamos toda la información sobre qué es esto de la reflexología podal y dónde te puedes formar con los mejores especialistas en esta materia.

Para que vayas haciéndote una idea sobre todo lo que vas a aprender en estos cursos de reflexología podal encuadrados dentro de las medicinas alternativas, te dejamos este maravilloso vídeo introductorio:

Qué es la reflexología podal

Que cada vez escuchemos más hablar acerca de la reflexología podal, no significa que sea algo que se haya puesto de moda como tantas cosas y que dentro de un tiempo se pasará y ya nadie se acordará de ello.

Realmente, como podrás comprobar en alguno de los cursos de reflexología que hagas, esta disciplina tiene sus orígenes en lugares tan dispares como China y en el Antiguo Egipto, así como en las praderas de las tribus de los Estados Unidos.

La reflexología podal es una técnica terapéutica con la que gracias a la estimulación manual de diversos puntos existentes en los pies, se consiguen efectos beneficiosos en otras partes del cuerpo.

La idea principal en la que se basa la reflexología podal es que en los pies se reflejan las distintas partes y órganos de nuestro organismo, de modo que si trabajamos sobre aquellos puntos, conseguiremos influir en el estado de salud del cuerpo.

En el siglo XX la reflexología podal se ha actualizado gracias a la labor llevada a cabo por el médico estadounidense William Fitzgerald. A partir de la Medicina Tradicional China y su teoría de los canales energéticos, afirmó que el cuerpo humano está recorrido por diez meridianos que establecían una conexión entre las diversas zonas de éste y sus órganos.

Su desarrollo llevó a dejar detalladas cada una de estas zonas y sus correspondencias en los denominados mapas de reflexología podal. Estos son herramientas imprescindibles para el terapeuta.

Mapa Reflexología Podal

Mapa Reflexología Podal – Fuente: El Español

Beneficios de la reflexología podal

¿A quién no  le gusta que le den un masaje en los pies? Está claro que si a esa sensación de bienestar le añadimos otros beneficios para nuestra salud, podemos decir que la reflexología podal es una técnica ideal para cuidarnos a nivel físico, emocional y energético. No olvides que esta disciplina forma parte de la medicina holística.

Otros beneficios de la reflexología podal son:

  • Genera un efecto relajante que ayuda a liberarnos de la ansiedad y el estrés.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Potencia el sistema inmunológico.
  • Elimina toxinas.
  • Ayuda a aliviar el dolor.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Equilibra los diversos órganos y sistemas del cuerpo.
  • Trabaja sobre las causas mejorando los síntomas.
  • Aporta calidad de vida en los enfermos de cáncer.
  • Tiene efectos preventivos.

Contraindicaciones de la reflexología podal

Aunque esta técnica de masajes está recomendada para todo tipo de personas incluidas los niños, adolescentes, embarazadas y ancianos, hay una serie de situaciones en las que no se aconseja ponerla en práctica:

  • En el caso de padecer heridas en los pies.
  • Osteoporosis de piernas o pies.
  • Si se padece de hongos.
  • Tener 39º de fiebre o más.
  • Cuando estamos ante una cirugía urgente.
  • Si se padece flebitis o tromboflebitis.
  • Personas que han tenido angina de pecho o infartos.
  • Embarazos con riesgo de aborto.
  • Infecciones agudas.

Cursos de reflexología podal en Madrid

Después de conocer la reflexología podal, estamos seguros que cada vez tienes más ganas de formarte en esta disciplina terapéutica. Para que lo tengas más fácil a la hora de elegir la mejor formación que hay en Madrid, te dejamos los mejores cursos de reflexología podal de la capital española.

Escuela Baobá Belleza

Situada en pleno corazón de Madrid, la Escuela Baobá Belleza es el centro médico estético de referencia en esta zona. Su objetivo es cubrir las necesidades y metas de sus clientes en el campo de la belleza, la salud y el bienestar.

Siguiendo esta línea, la Escuela pone a tu disposición el Curso Práctico de Reflexología Podal, con el que no solo saldrás preparado para realiza tratamientos y trabajar de ello, sino que te ofrecen la posibilidad de realizarlos dos veces para repasar y reforzar conocimientos.

Para informarte de precios y más detalles, ponte en contacto con ellos en el teléfono 910 097 762, por correo electrónico a baoba@baobabelleza.com o visitando alguna de sus dos sedes en la C/Preciados 11 y en la Av. Alberto Alcocer 38, 2º Der.

EMA Formación

Con más de 15 años ofreciendo servicios de consultoría y formación a profesionales y empresas, EMA Formación cuenta con un amplio y potente equipo de colaboradores.

El Curso Profesional de Reflexología Podal se imparte en Madrid con una gran variedad de recursos didácticos como temarios, contenidos, actividades y prácticas en grupos reducidos de entre 8 y 10 alumnos y con seguimiento de aprendizaje.

EMA Formación está ubicada en la C/ Londres, 32 de la capital española y puedes ponerte en contacto con ellos a través del teléfono 911 837 262 o enviándoles un correo electrónico a info@emaformacion.com.

Cursos de reflexología podal en Barcelona

Si vives en Barcelona, no dejes de visitar las escuelas donde ofertan los mejores cursos de reflexología podal de la ciudad condal.

ISMET

Centro de referencia en diversos tipos de terapias, el ISMET puede presumir de llevar más de 25 años de experiencia a sus espaldas.

Su Curso de Reflexoterapia Podal, impartido por expertos en quiropráctica y masajes, podrás realizarlo entre diario o en fines de semana de manera presencial. Eso sí, deberás superar un examen final para conseguir la titulación.

Si estás interesado en este curso y quieres más información, llama al ISMET al 934 265 050, envíales un correo electrónico a info@ismet.es o acércate por sus instalaciones en Carrer de Floridablanca, 18,20 de Barcelona.

Te dejamos un vídeo en el que te explican qué aprenderás en el curso:

CIM Grupo de Formación

Impartiendo formación desde el año 1.985, CIM Grupo de Formación se ha extendido a diversas provincias españolas gracias a su bien hacer y profesionalidad.

Con una duración de 50 horas lectivas, el Curso de Reflexología Podal en Barcelona te permitirá adquirir todos los conocimientos teóricos necesarios y poder así realizar las prácticas en centros con los que tiene acuerdos como el Centre Teràpies Natarals Ana María Esquirol y Catformació.

Si quieres conocer más detalles de este curso, no dudes en ponerte en contacto con CIM Grupo de Formación en el teléfono 934 510 909, por correo a la dirección barcelona@cimformacion.com o visitando sus instalaciones en la C/ Berlín, 13 de la capital catalana.

En este vídeo que te adjuntamos puedes conocer la historia y el trabajo de esta empresa de formación:

Salidas laborales

Una vez hayas finalizado alguno de los cursos de reflexología podal que te hemos recomendado, podrás acceder a diversos puestos de trabajo:

  • Consultorio privado.
  • Parafarmacias y herbolarios.
  • SPA y Balnearios.
  • Centros geriátricos.
  • Centros de belleza y salud.
  • Gimnasios y centros deportivos.
  • Centros de fisioterapia y rehabilitación.
  • Centros médicos con terapias manuales.

Artículos relacionados

Sobre el autor Carlos Póstigo

Psicólogo especializado en desarrollo personal. Formador y escritor de temática psicológica y de crecimiento personal.

sígueme en:

Deja un comentario:

4 comentarios
Add Your Reply