Cursos de Reiki: ¿qué salidas laborales existen?

Tags:

Si para ti la salud y el bienestar son algo imprescindible y entiendes que ayudar a los demás es uno de los mayores placeres de la vida, no dudes que formarte en alguno de los cursos de Reiki que te proponemos va a hacer que cumplas con tus objetivos.

Cursos de Reiki

En estos cursos de Reiki no solo aprenderás técnicas y herramientas que te permitirán aplicar la energía universal a otras personas, sino que además tendrá beneficios para tu crecimiento personal y profesional.

No olvides que dentro de las medicinas holísticas existe otro tipo de formaciones, a parte de los cursos de Reiki, que las complementan. Puedes encontrar cursos de yoga, quiromasaje, fitoterapia e incluso hipnosis para dejar de fumar y adelgazar.

Para profundizar más en qué es esto del Reiki, puedes leer el artículo:

¿Qué es el Reiki y cómo funciona?

¿Qué salidas laborales tiene el Reiki?

Actualmente el Reiki te brinda la oportunidad de ampliar y complementar tus conocimientos en el tratamiento y la sanación de diversas enfermedades. Si eres profesional sanitario o terapeuta, el Reiki te ayudará a potenciar tus habilidades como profesional.

Aunque es habitual que se organicen encuentros y sesiones para intercambiar Reiki de una manera altruista, existe la opción de crear un proyecto personal centrado en la terapia individualizada y en la formación que te ayudará en tu desarrollo laboral.

Es cierto que no hay una tarifa estándar que rija el precio de cada sesión de Reiki, pero podemos decir que de media se suelen cobrar unos 30€. Ahora, todo depende de tus necesidades e intereses para que el Reiki sea tu mejor salida laboral.

En este vídeo que te dejamos, puedes conocer cómo se aplica el Reiki en el Hospital de Tarrasa a mujeres con cáncer de mama:

¿Cómo elegir el mejor de entre todos los cursos de Reiki?

Hoy en día el Reiki es una actividad terapéutica que no está regulada oficialmente, por lo que si quieres formarte en alguno de los cursos de Reiki que se ofrecen, deberás tener en cuenta una serie de indicaciones:

  • Linaje y acreditación del Maestro: el Reiki se transmite de Maestro a Alumno, por lo que sería conveniente que averiguaras si tiene linaje directo con su fundador y qué certificados posee para poder hacerlo.
  • Experiencia del Maestro: para dominar el Reiki se suelen necesitar unos dos años, por lo que deberás investigar cuánto tiempo lleva practicándolo y desde cuándo ejerce como Maestro.
  • La didáctica del curso: una formación en Reiki no es solo la entrega de un manual. Hay muchos temas que no entran. Deberás poder hacer preguntas, aprender a saber poner las manos y conocer casos específicos entre otras muchas cuestiones.
  • El precio: compara distintas formaciones y analiza las tarifas. Aquellas que se van de precio o que son muy baratas te debería hacer dudar e investigar por qué.
  • Tiempo entre niveles: es aconsejable que entre los dos primeros niveles pasen al menos 3 meses, un año entre el segundo y el tercero y 6 meses entre este y la maestría. El objetivo es que los cambios positivos generados en cada iniciación se vayan asentando.
  • Continuidad: el Reiki requiere que sea practicado asiduamente para no perder nuestra capacidad de sanar. Por ello sería conveniente que el centro donde te formes diera la oportunidad de realizar encuentros donde seguir intercambiando Reiki con los compañeros.

Los mejores cursos de Reiki

Vidaes

Con el objetivo de llevar el bienestar que aportan las terapias alternativas a todo el mundo, abrió sus puertas el Centro Vidaes allá por el año 2013 en el madrileño barrio de Moncloa de la capital española.

Vidaes está especializado en la formación de Reiki. Podrás comprobarlo gracias a sus diversos Cursos de Reiki de 8 horas de duración cada nivel impartidos en un fin de semana en el que por un precio aproximado de 120€ recibirás toda la teoría necesaria y realizarás prácticas desde el primer momento. Además, recibirás un diploma avalado por la Federación Española de Reiki.

Si quieres más información o incluso conocer toda la cantidad de actividades que organiza diariamente el centro, no dudes en ponerte en contacto con Alicia o Malena en el teléfono 913 275 346, mediante correo electrónico a info@vidaes.es o directamente pásate por sus instalaciones en la Avda. Dr. Federico Rubio y Gali, 6 de Madrid.

Te dejamos el testimonio de un alumno de primer nivel de Reiki impartido por Vidaes:

Federación Europea de Reiki Profesional

Con la intención de dar a conocer y expandir el Reiki de una manera transparente a todo el mundo, nació la Federación Europea de Reiki Profesional como parte integrante de la empresa Reiki Europa Team SL.

Esta empresa es la primera en España dedicada en exclusiva a la formación en Reiki Profesional, Terapias Naturales y actividades saludables. Entre sus cursos de Reiki destaca el Graduado Superior en Reiki Profesional.

Con este curso no solo aprenderás los tres niveles básicos y la maestría, sino que también te entrenarás en técnicas de Reiki japonés, tibetano, Reiju y Karuna, además de Bio-Reiki y Chikung.

Si vives en Barcelona y quieres conocer más sobre la formación de la Federación, puedes llamarles al teléfono 933 483 277, enviarles un correo a info@reikieuropa.com o pasarte por su sede en la Av. Meridiana 324 Bajos Primera.

Centro Aguamarina

Dedicado al desarrollo personal con terapias naturales y a la formación en diferentes técnicas que ayuden a sanar a otras personas como el Reiki, el Centro Aguamarina pone a tu disposición toda su experiencia y profesionalidad en estos campos.

Podrás aprender su metodología propia llamada Reiki Bilbao gracias a los diversos cursos que organizan por niveles. Al finalizar recibirás un manual y un diploma avalado por la Federación Española de Reiki.

Si quieres saber fechas, horarios y precios, no dudes en llamarles al 944 759 614 – 699 322 320, enviarle un correo electrónico a info@aguamarinabilbao.com o acercarte por sus instalaciones en la C/ Luzarra 18 – 2º de Bilbao capital.

Aquí te dejamos el vídeo promocional del centro para que les conozcas más:

Centro Sensei

Desde la capital hispalense nos llega la oferta en cursos de Reiki del Centro Sensei, uno de los mejores lugares de Sevilla donde puedas acudir si deseas las mejores terapias naturales como la acupuntura, la medicina tradicional china o el Reiki.

El Curso Completo de Reiki que imparte el centro dura nueve meses con clases el segundo domingo de cada mes. Te formarás en los tres niveles básicos y en la maestría si así lo deseas siguiendo el programa oficial de la Federación Europea de Reiki Profesional.

Para conocer cómo apuntarte o preguntar cualquier duda, ponte en contacto con ellos en el teléfono 954 536 961, mándales un correo electrónico a info@centrosensei.com o conóceles personalmente en la C/ Chaves Nogales, 1 de Sevilla.

Fundación Sauce

Con el objetivo de difundir las terapias complementarias en cárceles, residencias de ancianos, hospitales y otros colectivos en Madrid, la ONG Fundación Sauce puede presumir de haber formado en este tipo de terapias a más de 400 voluntarios desde el año 2.004.

La Fundación Sauce no solo ofrece una formación en Reiki con los tres niveles y la maestría, sino que también pone a tu disposición Cursos Extendidos de Reiki para profundizar en esta técnica y el Curso de Terapeuta Profesional para poder aplicarlo en contextos profesionales.

En su página web podrás encontrar más de 700 páginas de información sobre Reiki incluyendo estudios y ensayos clínicos. Si quieres obtener más información sobre sus cursos de Reiki, no lo dudes y llámalos por teléfono al 915 919 995, enviándoles un correo electrónico a john@sanacionysalud.com o pásate por su local en la C/ Rafael Calvo 30, 1c de la capital española.

Por último te dejamos una entrevista hecha a John Curtis, que es Maestro de Reiki y el presidente de la Fundación:

https://www.youtube.com/watch?v=DHwZkhXrIe0

Artículos relacionados

Sobre el autor Carlos Póstigo

Psicólogo especializado en desarrollo personal. Formador y escritor de temática psicológica y de crecimiento personal.

sígueme en:

Deja un comentario: