10 cursos para trabajos que no creerás que existen

Tags: ,

¿Son cursos del futuro? No. Son cursos que ya se imparten y para los que hay trabajo bien pagado porque no hay profesionales que los realicen. Y además son trabajos divertidos.

En Cursos.com le damos muchas vueltas a la importancia que tiene prepararte para el futuro. En nuestro Ebook gratuito analizamos las tendencias socieconómicas  y demográficas de las sociedades occidentales para concienciar de cuales serán los trabajos que existirán en el futuro y cuales no.

Ya existen un gran número de Cursos de formación orientados a esos trabajos y muchos de ellos, no creerás que existen. Tanto porque parecen de ciencia ficción, como porque parecen un sueño y que realmente no implica esfuerzo ninguno realizarlo. Acompáñanos por los 10 cursos de formación que no creerás que existen.

1. Curso Piloto Profesional de Drones 

Los Drones ya están aquí para quedarse. Tanto en logística, como fotografía, como gestión de recursos o catástrofes, es uno de los cursos que más se buscan en nuestra sección del buscador de cursos de Drones.

Son cursos dirigidos a todas aquellas personas que vayan a trabajar con drones a nivel profesional. Fotógrafos, topógrafos, seguridad pública, privada, etc.

Al finalizar este tipo de cursos y superar las pruebas teóricas y prácticas, se obtienen certificados requeridos para poder operar con drones y obtener las autorizaciones de vuelo con drones y su pilotaje.

2. Curso Homologado de CuentaCuentos

Aunque tradicionalmente hemos pensado que los CuentaCuentos son personas que se dedican a realizar este trabajo de forma paralela a su profesión o incluso por amor al arte debido a su trayectoria teatral en bibliotecas, librerías y centros culturales, también existen cursos oficiales que además añaden puntuación a ciertas oposiciones.

Los cursos homologados de cuenta cuentos permiten al alumno obtener los conocimientos necesarios sobre el desarrollo infantil y las incidencias que tiene el cuento sobre los niños, así como aprender a contar y representar un cuento de manera  adecuada. Esto luego podrá ser trasladado al mundo adulto y poder interpretar esta pasión en muchos otros espacios.

3. Oposiciones para criminólogo del Estado

Sí, aunque parezca mentira, en países como España también tenemos nuestro servicio de estado de investigación criminal. Y para llegar a trabajar en él necesitas pasar unas oposiciones.

Los requisitos son ser licenciado en Derecho y conseguir una plaza de alta escala en instituciones penitenciarias. Para ello tienes que superar las pruebas de las oposiciones cuerpo técnico superior de jurista de intituciones penitenciarias que convoca el Ministerio del Interior. Tendrás una buena remuneración, horarios de mañana y podrás desarrollar una brillante carrera como funcionario.

4. Cursos de Diseñador de Escaparates

Uno de los cursos más en auge con el crecimiento de las tiendas de todo tipo en los centros de las grandes ciudades que luchan por hacerse con tu atención.

En nuestro país en comparación a otros como EEUU, Francia o Japón todavía estamos a la cola en el arte del Escaparatismo, si bien los grandes centros comerciales ya poseen decoradores de escaparates, faltan nuevos especialistas que consigan difundir que un buen escaparate es un cliente más.

5. Catador de comida para Perros

Aunque parezca mentira es una más de las múltiples habilidades que poseen las personas que trabajan cuidando y adestrando perros. Estas personas, están muy en contacto y conocen muy bien a los perros y en ocasiones son solicitadas para probar el alimento para perros elaborado por diferentes marcas. Según la empresas, no son productos dañinos y es la mejor forma de recibir el feedback sobre el producto, su sabor, dureza, consistencia y calidad.

Lectura recomendada: «Cursos de Cuidador de Caballos«.

6. Cursos de Solucionador de Problemas en Bodas

Las Famosas Wedding Planner que aparecerían en las películas románticas ya están con nosotros y son más comunes cada vez.

Expertas en modalidades de bodas, preparativos, viajes y como hacer que sea el día más féliz de las parejas y que no se preocupen de nada.

7. Curso de detective Privado

Es una clase de trabajo que está en auge por la contratación por parte de parejas y socios de servicios de investigación a terceros. Fraudes, infidelidades o engaños son los objetivos a encontrar por los especialistas en investigación criminal.

No sólo en el ámbito privado.  En este tipo de cursos se dota al alumno de unos conocimientos que le permitan la capacitación para realizar adecuadamente y con garantías una labor de gestión, asesoramiento y evaluaciones en cualquier otro sector, tanto en el ámbito global de la institución, como en cualquiera de sus áreas funcionales

8. Diseñador de Ojos artificiales

El campo de la visión artificial es uno de los que más crece junto con la Inteligencia artificial.  Los sistemas de visión artificial ampliamente utilizados en procesos de calidad de fabricación han evolucionado hasta ser capaces de guiar un robot dentro de un sistema automatizado sin necesidad de parar el proceso controlado todo ello por un PLC. Los sistemas de visión artificial permiten realizar tareas repetitivas de inspección de forma rápida, aumentar la producción y la calidad de la misma reduciendo costes.

9. Maquilladores de muertos

No estamos hablando de Halloween. La Tanatoestética está en auge para poder presentar los cadáveres de forma decente tanto en entierros, velatorios como en procesos judiciales.

10. Rey de la Fiesta

Parece que en un mundo donde cada vez hay más ocio, a las personas también nos cuesta cada vez pasarlo mejor. La animación turística ha pasado de ser un servicio complementario dentro del sector de la hostelería a convertirse en un servicio primordial en hoteles, campings, ciudades de vacaciones, parques temáticos, así como otros establecimientos. De esta forma, la figura del animador turístico ha ido ganando importancia, resultando su tarea primordial dentro de los establecimientos. El objetivo principal de este curso, es que al finalizar el alumnado sea capaz de planificar, desarrollar y controlar todo tipo de actividades recreativas, con el fin de entretener a los clientes del establecimiento.

Artículos relacionados

Sobre el autor Javier Lorente

Navarro, cosecha del 84, me gusta la tecnología, la ciencia y viajar.

sígueme en:

Deja un comentario:

3 comentarios
Add Your Reply