¿Cuáles son los mejores cursos de uñas en España?

Tags:

Poco a poco la imagen personal está cobrando una importancia mayor en las nuevas generaciones, pues mientras antaño más allá del maquillaje y de la peluquería convencional no era frecuente hacer arreglos estéticos, hoy vemos cómo las tendencias se han expandido a looks rompedores, peinados imposibles y arreglos de uñas que dejan a más de uno con la boca abierta. De hecho en esta ocasión me gustará mostraros cómo es la profesión de un esteticista de uñas y cuáles son los mejores cursos de uñas que os podréis encontrar en España. De momento, aquí te dejamos otro artículo que también puede ser de tu interés:

Cursos de Manicura. Requisitos, salarios y empleo

Una revolución en la industria estética

Las uñas, al igual otras partes del cuerpo, representan en estos momentos una tendencia en alza; y para comprobarlo no tenéis que hacer más que acudir a cualquier centro comercial. ¿No os habéis cruzado con salones especializados en el tratamiento de uñas? Las tendencias van más allá de la pedicura convencional y presentan arriesgadas propuestas a los usuarios poniendo medio pie en el arte pictórico. Los pinceles han entrado en la profesión y pocos son ya los límites en el trabajo, pues desde las clásicas capas lacadas la inspiración ha ido evolucionando hasta cruzarnos con animales o incluso cuadros de Picasso directamente en la punta de los dedos.

¿Curioso? Sí, pero cada vez hay un mayor mercado. Las tendencias se han visto reforzadas con la estética personal aplicada por multitud de famosos y, como era de esperar, legión son los que han querido seguir la moda. O al menos así se pensaba hace varios años, cuando todo esto saltó a la palestra; pues ahora, tras un tiempo prudente de pruebas en el mercado, se ha visto que esta es una moda que ha venido a quedarse entre nosotros. De hecho no tenéis que hacer más que recurrir nuevamente a los centros comerciales y a los salones de estética para comprobarlo.

Cómo es el trabajo de un esteticista de uñas

Los esteticistas de uñas tienen como objetivo mantener la salud y la imagen de las uñas de los clientes, bien sea en manos o en pies. Son los responsables de que los dedos luzcan idóneos y cuidados, dando así una imagen acorde al estilo que la persona quiera mantener. No obstante la profesión no frena aquí, pues al ser expertos en el cuidado de esta zona tan específica también están capacitados para tratar casos de callos y similares problemáticas cutáneas superficiales. ¿A quién no le han molestado alguna vez los padrastros en las uñas? ¡Acudid a un esteticista de uñas, os las dejará como nuevas!

En el día a día trabajan en salones especializados o en centros de estética en general, pudiendo desempeñar su labor también en peluquerías e incluso en spas de cierto nivel. Por otra parte también hay cierta demanda por parte del mundo editorial y televisivo, pues en no pocas ocasiones se requieren manos perfectas para hacer fotografías de catálogo o pasarela y grabaciones en TV. Y bueno, ¿quién mejor para desempeñar esta labor?

Qué formación se requiere

No hay una reglamentación que exija tener una formación en especifico, y de hecho hay grandes profesionales que han aprendido el oficio a base de experiencia. No obstante cierto es que cuanto más trayecto formativo se tenga más posibilidades habrá de encontrar trabajo y de hacer buenos acabados. De hecho este punto también es bastante importante, pues si se hacen los tratamientos sin los cuidados oportunos la piel y las uñas podrían verse dañadas.

Podréis adquirir formación específica a través de diversos cursos impartidos por academias de primer orden. En el siguiente punto os muestro los mejores cursos de uñas que encontraréis en el mercado formativo nacional.

Cuáles son los mejores cursos de uñas

Me gustaría destacar tres cursos de uñas que seguro os vendrán de perlas:

  • Curso de técnicas de manicura y pedicura. Decoración de uñas y reflexología podal – Campus Training

    Magnífico curso impartido por una de las mejores academias privadas de nuestro país a lo largo de 1040 horas. Pocos cursos de uñas hay como este.

    Aprenderéis todo lo necesario acerca de la seguridad y la salud en los cuidados estéticos de manos y pies, analizaréis las principales técnicas empleadas para el cuidado y embellecimiento de uñas, conoceréis cómo se hacen los tratamientos de manos y pies, aprenderéis a colocar uñas artificiales y a decorarlas, veréis todo lo necesario para convertiros en reflexólogos podales y mucho más. La verdad es que se trata de un curso bastante completo e instructivo que os será clave para reciclaros profesionalmente o para adquirir una formación específica.

    Obtendréis un diploma de especialista homologado por la Universidad Fernando Pessoa, un título de calidad de servicio y atención al cliente, y otro de prevención de riesgos laborales. ¿Os gustaría más información? La tenéis en “Curso de técnicas de manicura y pedicura. Decoración de uñas y reflexología podal”.

  • Curso técnico de especialización en uñas – EMA Formación

    Magnífico curso enfocado en la práctica laboral donde aprenderéis la anatomía de las uñas y de los dedos, donde veréis todo lo necesario acerca de las alteraciones locales y las enfermedades más comunes en la región, y donde conoceréis cuáles son los principales cuidados y técnicas de las uñas. Veréis cómo fabricar y colocar uñas artificiales y todo lo necesario acerca de seguridad e higiene.

    El curso tiene una duración de 110 horas, se imparte presencialmente en Madrid y os facilita un diploma acreditativo. ¿Os gustaría tener más información? La tenéis en “Curso técnico de especialización en uñas”.

  • Curso de estética de manos y pies. Técnicas de uñas artificiales. – Formación y Empleo

    ¿Estáis buscando cursos de uñas en Madrid o Barcelona? Entonces tendríais que echar un vistazo a lo que os ofrece Formación y Empleo, pues esta academia pone a vuestra disposición uno de los mejores cursos de uñas del mercado.

    Gracias a la formación aprenderéis todo lo necesario acerca de la seguridad e higiene del oficio, comprenderéis cuáles son los principales pasos en la manicura y en la pedicura, veréis cómo realizar correctamente los masajes en manos, antebrazos y codos, conoceréis cuáles son las principales técnicas, y como no podía ser de otra manera también veréis cómo se hacen los procesos de escultura en uñas.

    El curso abarca mucho más, por lo que no os perdáis la oportunidad de echarle un vistazo en “Curso de estética de manos y pies. Técnicas de uñas artificiales”.

Qué habilidades se requieren para ser esteticista de uñas

Además de los cursos de uñas, para llegar a ser un buen esteticista se necesita tener constancia, pues no es fácil hacer los trabajos a la primera y hay que probar y probar. Por otra parte es necesario cierto interés por las tendencias y la moda en general, pues este campo va muy relacionado con ello y hay que mantenerse al día. Y finalmente se requiere ser una persona habilidosa y con buena actitud hacia los clientes. Pasaréis largos ratos frente a ellos y tendréis que saber cómo manejar la situación para que fluya un ambiente ameno.

Cuál es el salario de un esteticista de uñas

El salario de los esteticistas de uñas varía mucho dependiendo de la empresa para la que trabajen, de la experiencia y de la región donde se desempeñe; no obstante la remuneración anda entorno a los 1300 euros netos mensuales (14 pagas). Algo muy relacionado con los cursos de uñas que hayáis hecho.

Los mejores cursos de uñas en Cursos.com

En Cursos.com somos conscientes de que cada vez existe una mayor brecha entre el mundo formativo y la realidad laboral, razón por la cual tratamos de acercaros los mejores recursos formativos. Así tendréis más fácil formaros y reciclaros profesionalmente. Podéis encontrar más información sobre nuestra filosofía en nuestra área de Misíon.

¿Os interesan los cursos de uñas? Entonces seguid de cerca nuestro buscador, pues estamos añadiendo material constantemente.

Artículos relacionados

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario: