Portada / Cursos / Deportes y Ocio / Curso de Gestión de Entidades Deportivas

Curso de Gestión de Entidades Deportivas: ¡especialízate!

¿Te apasiona el deporte y quieres dedicar todo ese conocimiento a la gestión empresarial? Si la respuesta es sí y quieres enfocar tu futuro laboral a la organización de eventos deportivos de toda clase, a abrir tu propio gimnasio o escuela de pilates, o a trabajar en una gran organización deportiva; lo que necesitas es un curso de Gestión de Entidades Deportivas.

En Cursos.com te ayudamos a seleccionar, de entre una gran variedad de academias y escuelas, la que más se adapte a lo que estás buscando.

¡Anímate y acerca el deporte a todo el mundo!

0
de españoles van al gimnasio
0
deportistas españoles de alto rendimiento que han ido a los últimos JJOO

¿Qué es un gestor de entidades deportivas?

Si tu idea es hacer un curso de Gestión de Entidades Deportivas, lo primero es saber precisamente qué es un gestor de entidades deportivas y cuál es su trabajo. En este mundo de caos, inmediatez, trabajo constante e incertidumbre, el deporte es una de las mejores maneras de mantenernos activos y sanos, tanto a nivel físico como mental.

Por esto mismo es de suma importancia la promoción de la actividad deportiva en toda la población, desde los niños hasta los más mayores. Un gestor de entidades deportivas puede ser el organizador de eventos o torneos deportivos de toda índole a gran escala o en el entorno más local. Desde un torneo de vóley-playa en un pueblo hasta la organización del mundial de hockey, pasando por carreras populares, eventos de yoga o la gestión de la federación de fútbol sala de tu comunidad autónoma.

También podrás tomar la vía emprendedora y abrir tu propio gimnasio o centro de actividades deportivas. Con los cursos de Gestión de Entidades Deportivas aprenderás a gestionar una empresa deportiva y a promocionarla mediante estrategias de marketing.

La promoción del deporte es indispensable para poder mantenernos todos activos y sanos física y mentalmente

Funciones de un gestor de entidades deportivas

Ahora que ya sabemos qué es un gestor de entidades deportivas, vamos a ver algunos ejemplos de las funciones que podrás y tendrás que llevar a cabo una vez termines el curso de Gestión de Entidades Deportivas.

Con el curso de Gestión de Entidades Deportivas tendrás plenas facultades para encargarte de la organización y gerencia de una entidad o club deportivo. Por supuesto, seguro que te vienen ejemplos de los clubs de fútbol más grandes, pero lo más probable es que comiences tu carrera profesional por equipos locales más modestos y de todo tipo de deporte.

En realidad es en estos contextos más cercanos, aunque también más invisibles para los grandes medios de comunicación, en los que trabajan la mayoría de los profesionales deportivos. ¡Existen enormes oportunidades en este sector!

Por supuesto, también podrás ser el coordinador de eventos deportivos que se organicen anualmente o de manera más esporádica. Un torneo de tenis, una competición de karate, carreras populares… Las opciones son infinitas.

Otra de las funciones que podrías llevar a cabo sería la de la búsqueda de patrocinadores para poder mejorar y hacer crecer nuestro evento. Existen muchos que son lo suficientemente importante como para repercutir en la localidad y en otros sectores no relacionados con el deporte, como el turismo, las infraestructuras urbanas, o la propia economía de la ciudad o pueblo.

Otra opción es enfocar tu carrera al mundo del emprendimiento. Tendrás los conocimientos necesarios para montar tu propio centro deportivo, sea este un gimnasio, una academia de pilates o un centro de crossfit.

Temario del curso de Gestión de Entidades Deportivas

En Cursos.com haremos una selección de las mejores academias y escuelas que ofrezcan el curso en Gestión de Entidades Deportivas, para que puedas elegir la que más satisfaga tus necesidades y objetivos. Cada una de ellas organiza su propio temario de maneras distintas, aunque a continuación te hacemos un resumen de los módulos más generales:

Habrá un bloque formativo pensado específicamente para que puedas estar a cargo de la gestión de instalaciones deportivas. Con él adquirirás conocimientos en economía, gestión empresarial, publicidad y estrategias de marketing para que tu negocio despegue y crezca cada vez más.

Tendrás asignaturas pensadas para el desarrollo de eventos de toda clase relacionados con la promoción del deporte en su conjunto. Sobre todo a nivel más local, encargándote de la comunicación con ayuntamientos, diputaciones, promotores, patrocinadores…

En cualquiera de los cursos de Gestión de Entidades Deportivas también habrá un módulo dedicado a la promoción de tu local u organización deportiva, a través de estrategias comunicativas en medios tradicionales, campañas de publicidad exterior o gestionando las redes sociales y presencia en Internet; algo imprescindible hoy en día.

Salidas laborales de un gerente de entidades deportivas

Cuando por fin tengas en tus manos el título y seas todo un gestor de entidades deportivas, tendrás las capacidades necesarias para trabajar en multitud de puestos de trabajo. Estos son algunos de ellos:

  • Director de instalaciones deportivas
  • Responsable de marketing de una empresa deportiva
  • Responsable de organización de eventos deportivos
  • Empresario
  • Responsable de departamento de RRHH en un club u organización deportiva

Sueldo de un gestor de entidades deportivas

El salario que puedes recibir en tu futuro trabajo, una vez tengas en tus manos el título en Gestión de Entidades Deportivas, dependerá de la empresa que contrate tus servicios, el puesto que ocupes y, por supuesto, de si eres un empleado o el director de tu propio local deportivo.

De media, un gerente de una instalación deportiva cobra unos 1.500 euros brutos al mes, aunque dependiendo de la empresa se puede llegar a cobrar casi 2.000 euros mensuales. La nómina podrá ir en aumento con la ganancia de experiencia y la asignación de nuevas responsabilidades.

¡Encuentra el curso de Gestión de Entidades Deportivas que más se adapta a ti!

Ahora que ya tienes claro a qué te puedes dedicar con un curso de Gestión de Entidades Deportivas, toca informarse de las opciones para formarte y obtener el título. En Cursos.com te ayudaremos a elegir la academia o centro formativo que más se adecúe a tus planes de futuro.

Para ello, rellena este breve formulario y nosotros contactaremos contigo para empezar a elegir el curso que más te convenga.

¿A qué esperas? ¡Apuesta por tu futuro laboral!