Portada / Cursos / Deportes y Ocio / Superior de Mindfulness

Quiero ser experto en Mindfulness

Si te apasionan las terapias alternativas y quieres dedicar tu carrera profesional a este ámbito, es el momento de prepararte con un Curso Superior de Mindfulness. ¡El complemento ideal para darle vida a tu currículum!

En Cursos.com queremos que sigas tu vocación de ayudar a los demás y, para que lo logres, te proporcionamos toda la información necesaria para comenzar tu formación. ¡Conseguirás cumplir todos tus objetivos!

0
de dólares moverá la salud mental en 2030
0
bajas en España son causadas por estrés y ansiedad

¿Qué es un Experto en Mindfulness?

¿Estás considerando dar un impulso a tu carrera y formarte con un Curso Superior de Mindfulness? Entonces deberás asegurarte de que conoces a la perfección en qué consiste este concepto tan popular en la actualidad y en qué a qué se dedica exactamente un experto en Mindfulness.

El Mindfulness, también conocido como Atención Plena, es una filosofía de vida de gran recorrido histórico que se basa en la capacidad de prestar atención, de manera intencional y consciente, al momento presente y lo que se está haciendo en el ahora. Se ha demostrado que esta práctica presenta beneficios para la salud emocional y la recuperación del equilibrio interno.

Un profesional del Mindfulness conoce los beneficios de esta filosofía de vida y es capaz de poner en práctica un programa de ejercicios con la finalidad de remediar y prevenir enfermedades con un componente emocional. 

Con la formación especializada en Mindfulness estarás preparado para trabajar en el mundo de la gestión emocional y serás capaz de transmitir tus conocimientos como vía para mejorar el bienestar de las personas. ¡Sigue tu vocación!

Funciones del Experto en Mindfulness

Con un Curso Superior de Mindfulness, te convertirás en un profesional capacitado para mejorar la atención al presente y ejercerás numerosas funciones. ¡Toma nota de las más importantes!

  • Transmitir la filosofía del Mindfulness. Explicar con claridad los conceptos que forman parte de la misma, dar a conocer sus beneficios y ventajas.
  • Adaptar las prácticas a cada persona, según sus necesidades, historial médico físico y emocional, historia de vida y objetivos.
  • Potenciar destrezas como la memoria y la concentración, para que las personas sean capaces de estar presentes en el momento actual.
  • Reducir enfermedades o trastornos que limitan la vida de las personas y reducen su calidad de vida, como la ansiedad o la depresión.
  • Realizar un seguimiento, control y evaluación del proceso. Comprobar que los ejercicios y prácticas se ejecutan apropiadamente y que se perciben los beneficios de cada técnica.

Perfil profesional de un Experto en Mindfulness

El perfil profesional de un especialista en Mindfulness reúne una serie de cualidades y habilidades específicas que le permiten realizar tareas con una gran responsabilidad emocional. Veamos algunas de estas cualidades:

Ten en cuenta que, como experto en esta filosofía de Atención plena, trabajarás a diario para mejorar la salud emocional y el bienestar de las personas, tratando de ayudar a los demás a obtener la mejor versión de sí mismos. Es fundamental que sientas vocación por esta salida profesional y creas en los beneficios de técnicas como la meditación o la relajación.

Puesto que vas a trabajar con personas que, probablemente, estarán atravesando una situación personal o emocional difícil, deberás tener la capacidad de ponerte en su lugar, tratar de comprender sus posturas y observar diferentes puntos de vista.

Imprescindible para poder reconocer la forma en que evoluciona el programa de Mindfulness y cómo afecta a las personas, qué ejercicios funcionan mejor para cada perfil y en qué puntos pueden necesitar más atención.

Para poder transmitir una filosofía de vida como la del Mindfulness, es importante que seas una persona capaz de emitir mensajes claros, coherentes y firmes, mediante una actitud abierta de empatía y sensibilidad. También es importante que seas capaz de crear una atmósfera cómoda y aprendas a mantener la calma cuando tengas que hablar en público, ya que es probable que, en muchos casos, te dirijas a grupos de personas de varios tamaños.

Es, en definitiva, la capacidad de gestionar situaciones difíciles o de conflicto, que pueden surgir con trabajos en grupo o talleres en los que se practique esta técnica con varias personas.

Temario del Curso Superior de Mindfulness

En Cursos.com te proponemos formaciones con los temarios más completos y que cumplen todas las garantías de calidad. Los módulos formativos que compongan el temario dependerán de la academia o centro que elijas, pero te detallamos a continuación una visión de los principales temas que encontrarás:

En el inicio de tu formación conocerás el concepto de Mindfulness y te familiarizarás con estas prácticas, comprendiendo de dónde provienen, su contexto histórico y social, y las aplicaciones que puede tener para la salud y el desarrollo personal.

Cuando hayas interiorizado la filosofía de la Atención Plena y hayas comprendido el contexto en el que surge esta teoría, descubrirás los elementos que intervienen en la práctica del Mindfulness y cómo establecer una rutina de ejercicios, así como su calendarización y organización.

En este módulo temático aprenderás a identificar y comprender los efectos y beneficios del Mindfulness en diferentes áreas: en la gestión del dolor, las emociones, la mejora de la calidad de vida, el perfeccionamiento de las relaciones y habilidades sociales, o sus aplicaciones para las competencias en el ámbito profesional.

En el apartado final de tu formación descubrirás cómo aplicar los beneficios del Mindfulness, las técnicas de relajación y la meditación, con diferentes finalidades terapéuticas, para problemas de adicciones, enfermedades, ansiedad o depresión, siendo estas últimas las más comunes.

Salidas laborales de un Experto en Mindfulness

Formarte como experto en Mindfulness te abrirá las puertas a ofertas muy variadas para trabajar en empresas públicas o privadas de varios sectores. ¡Toma nota de todas tus opciones!

  • Centros escolares y formativos
  • Residencias de personas mayores
  • Centros de bienestar
  • Centros de terapias naturales o alternativas
  • Centros sociales

 

Sueldo de un Experto en Mindfulness

¿Quieres saber cuánto podrás llegar a ganar como especialista en Mindfulness? ¡Buenas noticias, este es un perfil profesional con mucha demanda en la actualidad! Te adelantamos que, con la formación de un Curso Superior de Mindfulness que certifique tu talento, podrás recibir un salario muy atractivo

El sueldo de un experto en Mindfulness dependerá de si trabaja de forma autónoma o contratado por una empresa

Si trabajas de forma independiente y tu sueldo se basa en una tarifa por horas, podrías percibir un salario de unos 1.500 euros al mes, ¡una cifra muy interesante! También puede darse el caso de que trabajes en un centro especializado o empresa. En esta situación, podrías ganar aproximadamente unos 2.000 euros al mes

¡Encuentra el mejor Curso Superior de Mindfulness!

¿Estás convencido para perseguir tu sueño? Dedícate a lo que te apasiona formándote con un Curso Superior de Mindfulness. El sector del bienestar está un momento de plena expansión y ofrece un montón de oportunidades laborales para profesionales con alto nivel de especialización. ¡Conviértete en uno de ellos!

En Cursos.com te ayudaremos a encontrar el mejor centro de formación o academia para completar tu preparación en técnicas de meditación y Atención Plena. Rellena el formulario con tus datos personales y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Apuesta por tu futuro y abre la puerta a nuevas oportunidades de empleo!