Portada / Cursos / Diseño / Curso de Autocad

¡Quiero especializarme en AutoCAD

La herramienta de trabajo básica en el mundo del diseño y la arquitectura tiene nombre propio: AutoCAD. Desde su creación, allá por 1982, ha ido evolucionando e introduciendo elementos más complejos para facilitar el diseño de todo tipo de objetos y construcciones, permitiendo el trabajo en red local en un mismo proyecto y facilitando todos tipo de procesos.

Independientemente de si eres diseñador, arquitecto, decorador, ingeniero o delineante; controlar a la perfección un programa informático como AutoCAD te permitirá aumentar tu productividad y presentar planos y modelos mucho más detallados y atractivos.

Elige un curso de AutoCAD y aprende a manejar esta poderosísima herramienta. ¡No esperes más!

0
Índice del aumento de la productividad al usar AutoCAD
0
posición de AutoCAD como plataforma CAD más usada en el mundo

¿Qué es AutoCAD?

AutoCAD es una poderosa aplicación informática creada por la empresa estadounidense Autodesk durante los años 80. Su función principal es servir como herramienta de trabajo para arquitectos, diseñadores, delineantes o decoradores; maximizando la productividad, agilizando los flujos de trabajo de las fases de diseño y documentación, y automatizando las labores de dibujado, hechas normalmente a mano.

Gracias a contar con modelos de coordenadas X, Y y Z; AutoCAD te permite realizar desde el dibujado digital de planos de edificios, hasta la recreación de objetos tridimensionales. Gracias a su compatibilidad con otros muchos programas, es posible trabajar en un mismo proyecto desde entornos y equipos de trabajo diferentes, acortando en gran medida el tiempo invertido

Funciones que tendré con un curso de AutoCAD

Una vez tengas el título del curso de AutoCAD en tus manos, estarás totalmente preparado para manejar esta aplicación con soltura en cualquiera de los sectores previamente mencionados. Estas son las principales funciones para las que estarás capacitado.

Por supuesto, la principal tarea para la que estarás preparado será el diseño de elementos tanto en dos como en tres dimensiones. Esta función es primordial en profesiones como la arquitectura o la ingeniería; pero también es tremendamente útil en interiorismo o paisajismo, por ejemplo.

Con el curso de AutoCAD tendrás los conocimientos necesarios para realizar un diseño industrial o de objetos de uso personal para posteriormente exportarlos al programa de una máquina láser o de corte. Esto se utiliza, por ejemplo, en talleres en los que te hacen tu propia tabla de surf personalizada.

AutoCAD te permite diseñar absolutamente cualquier elemento que se te ocurre, pequeños y grandes, para usos totalmente diversos. De esta manera, podrás diseñar elementos como, por ejemplo, complementos y accesorios para el mundo de la moda, o piezas de joyas.

Temario de un curso de AutoCAD

En función del curso de AutoCAD que escojas, el temario se organizará de una manera u otra, aunque los contenidos generales serán muy similares. Estas son los módulos formativos que no pueden faltar en ninguno de ellos. ¡Toma nota!

Cualquier curso de AutoCAD empezará explicándote qué es AutoCAD, para qué se utiliza y una serie de conceptos básicos relacionados con el uso de la herramienta. Te enseñarán la distribución y funcionamiento de toda la interfaz, algo básico para manejar con soltura un programa como este.

En sus orígenes, esta aplicación tan solo permitía el dibujado y diseño en dos dimensiones. Aunque posteriormente se introdujo el plano Z, lo primero que aprenderás en estos cursos serán estas herramientas más sencillas con las que podrás entender e interiorizar los procesos más sencillos.

Según vayas avanzando en el temario del curso de AutoCAD te irán introduciendo en el uso de herramientas más complejas, como el diseño de objetos en tres dimensiones o el llamado dibujo paramétrico, para introducir variables como volúmenes o temperaturas para poder obtener diseños más complejos e interesantes.

Los cursos de AutoCAD también suelen incluir una unidad formativa dedicada a la rama del diseño de productos y componentes industriales. Lo habitual es que tengas que diseñar y dibujar un objeto en dos dimensiones para luego trasladarlo a un espacio tridimensional.

Salidas laborales de un experto en AutoCAD

Como ya hemos mencionado anteriormente, AutoCAD se utiliza en múltiples contextos y para tareas completamente distintas. Estos son algunos de los puestos de trabajo en los que más se utiliza esta herramienta.

  • Arquitecto
  • Ingeniero civil
  • Delineante
  • Diseñador gráfico
  • Diseñador industrial
  • Jefe de obra
  • Auxiliar Administrativo
  • Electricista

Salario al que accederé con el curso en AutoCAD

Precisamente la variabilidad de usos del programa de Autodesk es tan amplia que nos resulta imposible decirte una cifra que puede cobrar un especialista en AutoCAD. Puede ir desde los 1.500 – 1.800 euros mensuales de un diseñador gráfico, hasta los más de 3.000 euros brutos al mes que puede cobrar un jefe de obra.

Mejora tu productividad con un curso de AutoCAD

Ahora que ya sabes cuáles son las características principales de los cursos de AutoCAD, ahora te toca decantarte por el que más se adapte a tus necesidades personales.

En Oposiciones.es queremos ayudarte en esa elección, por eso tenemos un equipo de expertos a tu disposición para asesorarte gratuitamente en todo lo que necesites. Contacta con nosotros rellenando este formulario y amplía ya tu formación. ¿A qué estás esperando? ¡Dale a tu carrera el impulso que necesita!