Portada / Cursos / Diseño / Curso de Customer Experience

¡Quiero ser especialista en customer experience!

Si se quiere vender algo en la actualidad, uno ya no puede limitarse únicamente al momento de la venta. En un mundo repleto de opciones y multitud de estímulos, captar la atención del cliente es cada vez más difícil. Por eso resulta imprescindible cuidar la relación entre empresa y consumidor e intentar crear un vínculo de este con la marca.

El llamado Customer Experience se centra precisamente en esto; en todos esos aspectos que llevan al cliente a tener un buen recuerdo del paso por nuestro negocio, que quiera volver a contar con nosotros y a que nos recomiende a sus amigos y conocidos. Apúntate a un curso de Customer Experience y aprende todo lo necesario para manejarte como pez en el agua en este mundillo.

¿A qué esperas para mejorar tu formación?

0
compradores que están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia de cliente
0
de los clientes se olvidaría de una marca que quiere con tan solo una experiencia negativa.

¿Qué es un Customer Experience Manager?

Un CEM, o Customer Experience Manager es aquel profesional que tiene los conocimientos necesarios para gestionar todas las interacciones que realiza el cliente a lo largo de todo el recorrido; antes, durante y después de la venta; influyendo directamente en la fidelización con la marca. A este recorrido se le denomina Customer Journey Map y establece las acciones necesarias para cada momento y situación, en función del punto en el que se encuentre el cliente.

El cliente ya no elige un producto por una simple ecuación de coste-beneficio, sino por la vivencia que se ofrece antes, durante y después del consumo

Cobra muchísima importancia el “después de la compra”. Cuando el cliente sale por la puerta de la tienda, pueden suceder muchas cosas: que el producto se averíe, que el cliente solicite la garantía, que quiera poner una reclamación… Por eso, el trabajo de un CEM continúa después de que el cliente abandone el establecimiento o cierre la página web.

Funciones que tendré asignadas con un curso de Customer Experience

Una vez obtengas el título del curso de Customer Experience, estarás plenamente capacitado para realizar estrategias enfocadas a la mejora de la experiencia del cliente. Podrás contar con tu propio equipo de servicio al cliente para llevar a cabo proyectos y campañas para mejorar la empresa en este sentido. Estas son algunas de las funciones de las que te podrás encargar.

Estará bajo tu competencia el realizar un profundo estudio de los clientes, averiguando sus principales características, intereses, inquietudes e incluso temores, con el fin de establecer una estrategia basada en los resultados.

Deberás encargarte de fijar una estrategia concreta de atención al cliente, instruyendo al equipo de servicio al cliente (service team), intentando eliminar los posibles obstáculos que puedan estar interfiriendo en su desempeño.

Con el curso de Customer Experience podrás llevar a cabo los cambios en la estrategia de atención al cliente necesarios para anticiparse y abordar las necesidades, dudas y quejas de los usuarios.

Por último, podrás realizar informes de reporting para recopilar y comparar datos actuales con los datos históricos para poder analizar las tendencias de los compradores a lo largo del tiempo, así como los resultados que pueden estar teniendo tus acciones o estrategias.

Temario del curso de Customer Experience

El material teórico de cualquier curso de Customer Experience se estructura a través de módulos formativos que abordan distintos aspectos de la experiencia de usuario. Para obtener el título tendrás que aprobar cada uno de ellos. Estas son las unidades que no pueden faltar en ningún temario de Customer Experience:

Una de las primeras unidades formativas de cualquier curso de Customer Experience estará dedicada al estudio del proceso de transformación digital en el que estamos inmersos, lo que implica para los negocios, o el e-Commerce; así como las posibilidades que se abren para las empresas.

Para mejorar la experiencia de los consumidores, primero hay que conocerlos. Aprenderás a realizar estudios para hacer un seguimiento de sus hábitos, e intereses con el fin de adaptar el producto y todo lo que lo rodea. En la mayoría de cursos también se centran mucho en el nuevo consumidor digital.

Si bien marketing y customer experience no son sinónimos, sí que son conceptos que se interrelacionan y lo uno no podría existir sin lo otro. En el curso de Customer Experience habrá una o varias unidades formativas que se adentrarán en los conceptos generales del marketing y del marketing digital que te servirán para tener una visión mucho más completa.

¿Cuál será mi salario con un curso de Customer Experience?

Cuando hayas obtenido tu título de Customer Experience Manager podrás acceder a un puesto profesional con muy buenas expectativas salariales. Según los distintos portales de empleo, el salario medio de esta profesión en España se encuentra en torno a los 48.700 euros brutos anuales; casi 3.500 euros al mes.

En función de la empresa para la que trabajes, de la experiencia acumulada y de las funciones que se te asignen, la nómina se podrá mover entre los 25.000 euros y los casi 80.000 euros brutos al año.

¡Mejora las ventas de tu empresa con un curso de Customer Experience!

Una vez tienes claro por qué hacer un curso de Customer Experience es una buena idea, llega el momento de decidirte por uno y en Cursos.com queremos ayudarte en el proceso.

Rellena este formulario para contactar con nosotros y nuestros asesores te asistirán gratuitamente para que te decantes por la academia o centro de estudios que más se adapta a lo que estás buscando y a tus necesidades. ¡No lo dudes más y sigue formándote!