Portada / Cursos / Educación / Mediación Intercultural

¡Quiero aprender Meditación Intercultural!

¿Quieres trabajar en la escuela desde una perspectiva de inserción multicultural? Si crees en la igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su raza, cultura, sexo o religión, tenemos la formación que estás buscando: la mediación intercultural.

En cursos.com tenemos la mejor formación a tu alcance. Hemos elaborado un amplio catálogo de cursos de mediación intercultural. Si quieres conseguirla solo tienes que contactar con nosotros, vamos a orientarte para que encuentres tu academia.

 ¡Es el mejor momento para conseguir un trabajo en la enseñanza!

Infórmate de todas las oportunidades que ofrece la Mediación Intercultural

0
inmigrantes en España según datos de la ONU
0
alumnos extranjeros en las enseñanzas no universitarias en 2019

¿Qué significa Mediación Intercultural?

Si estás pensando en realizar un curso primero tienes que tener claro qué es la Mediación Intercultural. 

Con el boom migratorio existe un contexto de multiculturalidad en las aulas españolas. Para resolver los conflictos que esta situación pueda causar de una manera positiva necesitamos en los centros escolares profesionales capaces de resolver las disputas entre los niños a través del diálogo, el resto entre culturas y los acuerdos.

Aprovechemos todas las oportunidades que nos ofrece este mestizaje en las aulas para conseguir una convivencia pacífica en nuestros colegios e institutos.

Conoce las salidas laborales de la mediación intercultural

La mayoría de alumnos acaban trabajando en un centro educativo de enseñanza primaria o secundaria. Cada vez son más los niños de diferentes credos, razas y sexos que conviven en las aulas españolas, algo impensable hace unas décadas cuando se segregaba por sexos.

Para asegurar la igualdad de oportunidades, sin importar el género o la raza, es imprescindible el técnico de mediación intercultural en el ámbito educativo.

Cada vez más centros de todas las comunidades autónomas necesitan mediadores que analicen la realidad escolar desde la tolerancia, la resolución pacífica de conflictos y la diversidad cultural.

Temario de un Curso de Mediación Intercultural

El temario de un Curso de Mediación Intercultural te enseña a ser neutral cuando estalla un conflicto entre dos partes.

No existe un temario oficial o único, cada academia puede elegir los diferentes módulos. Sin embargo, los temas clave de un curso deberían ser:

  • El encuentro de culturas
  • Acercamiento a la realidad social del inmigrante
  • Conflicto intercultural en el ámbito escolar
  • La resolución de conflictos
  • La mediación intercultural en el ámbito escolar
  • La figura del mediador

El curso que elijas debe enseñarte a entender conceptos clave como pueden ser los fenómenos migratorios, que es una etnia, la multiculturalidad y la interculturalidad.

¿Qué salario voy a cobrar cuándo acabe el Curso de Mediación Intercultural?

No existe un salario fijo para los trabajadores que han cursado mediación intercultural. El sueldo puede cambiar dependiendo de diferentes factores como son el perfil profesional, la comunidad autónoma en la que ejerce, si trabaja en un centro privado o público, etc.

La media nacional es de 1.250 euros al mes, es decir, 15.000 euros al año.

La horquilla salarial es muy amplia a nivel estatal. Los trabajadores con menos experiencia empiezan en los 13.752 euros anuales, mientras que los veteranos ganan hasta 24.000 euros

¡Un gran salario por un trabajo muy gratificante!

Perfil profesional del mediador intercultural

La imparcialidad es una virtud imprescindible en la figura del mediador porque nunca puede posicionarse a favor de una de las partes cuando estalla un conflicto. Es preciso que esta persona tenga criterio propio e independiente.

Tiene que saber escuchar a las partes en conflicto y limitarse a mediar para que lleguen a un acuerdo pacífico.

No debe decir sus fuentes y tiene que respetar la privacidad de las personas implicadas.

El mediador va a tener que trabajar en equipo con otros profesionales para realizar su labor de una manera adecuada. ¡Estamos seguros de que tú tienes todas estas habilidades!

¿Por qué debes estudiar un curso online?

A la hora de elegir una academia o centro de enseñanza te recomendamos que apuestes por una formación Online, ya que conlleva una serie de beneficios para el estudiante:

El temario es muy importante, sobre todo en un campo como el de la educación. Es imprescindible que estudies por el material adecuado y no por un temario obsoleto. En una plataforma online vas a tener acceso siempre que quieras a los temas actualizados por los profesionales.

Tienes que elegir un curso que te ofrezca un tutor o una tutora que elabore un plan pedagógico de estudio según tus capacidades y tus necesidades.

Vas a disponer de clases en directo a través de la plataforma, en las que resolverás tus dudas con la ayuda del profesor. Pero si no puedes asistir un día no te preocupes porque las clases se graban y se suben a la aplicación online del curso. 

¡Encuentra el mejor Curso de Mediación Intercultural en Cursos.com!

Ahora que ya tienes claro qué es un mediador intercultural y los requisitos que tiene que cumplir una academia, tienes que empezar a buscar tu curso.

No obstante, elegir un centro puede ser un proceso tedioso que se prolongue en el tiempo.

Si quieres evitar perder tu valioso tiempo, nosotros estamos encantados de ayudarte. En Cursos.com tenemos la mejor selección de Cursos de Mediación Intercultural. ¿La quieres?

Entonces solo necesitamos que rellenes el formulario que aparece a la derecha de tu pantalla. Contacta con nosotros y desde Cursos.com te enviaremos todo el material que necesitas para salir de dudas de forma completamente gratuita:

¡Empieza a estudiar para ayudar a mejorar la sociedad!

También puede interesarte