Portada / Cursos / Educación / Curso de Método Reggio Emilia

¡Quiero formarme con un Curso de Método Reggio Emilia!

Si te apasiona la idea de trabajar con niños y sientes la vocación de aprender nuevas metodologías pedagógicas, un Curso de Método Reggio Emilia es la formación que necesitas. 

En Cursos.com te ayudamos a elegir un Curso que se adapte a tus necesidades, para que no tengas que adaptarte tú. Contamos con un amplio catálogo de centros y academias que ofrecen formaciones completas, actuales y flexibles. ¿Preparado para darle un impulso a tu carrera?  

Infórmate sobre los Cursos de Método Reggio Emilia. Te convertirás en un experto en esta pedagogía educativa tan innovadora.

0
centros educativos en España
0
horas pasan los niños en el colegio (anuales)

El Método Reggio Emilia: aprender mediante experiencias

Los modelos de educación más tradicionales han perdido peso frente a las nuevas teorías pedagógicas, como el método Montessori o el Reggio Emilia. Si estás pensando en formarte con un Curso de Método Reggio Emilia, seguro que ya sabes que este modelo educativo se basa la adquisición por parte del alumno de principios y valores como el respeto o la autonomía. 

Aun así, veamos en qué consiste exactamente el trabajo de un experto en esta área. ¡Aquí van algunas claves!

Un experto en Método Reggio Emilia es un profesional de la educación capaz de enfocar la enseñanza de los niños desde una metodología centrada en la creatividad y la experimentación.

En definitiva, como especialista en esta metodología pedagógica podrás transmitir a los alumnos el valor de la creatividad, el respeto al medio ambiente, la escucha activa, el amor por el arte y el aprendizaje a través de experiencias

También enseñarás a los niños a observar su entorno, desarrollar la curiosidad planteando sus propias preguntas y resolver problemas prácticos de su día a día, todo ello desde un enfoque más natural.

Una profesión apasionante, ¿verdad?

Salidas profesionales un Curso de Método Reggio Emilia

Como entusiasta de la enseñanza y las nuevas corrientes pedagógicas, seguro que te interesará obtener más información sobre las posibles salidas profesionales a las que podrás optar con un Curso de Método Reggio Emilia. 

Estos son algunos de los lugares en los que podrás trabajar con esta formación:  

  • Centros de Educación pública infantil y primaria
  • Centros de Educación privada infantil y primaria
  • Academias de refuerzo
  • Jardines de infancia
  • Guarderías
  • Centros pedagógicos
  • Centros de psicología infantil

¿Cuál de ellos te resulta más interesante? ¿Te imaginas trabajando en todos estos ámbitos? ¡Pues estás a un paso de conseguirlo!

El temario de los Cursos de Método Reggio Emilia

Un curso de Método Reggio Emilia debe incluir la información más completa y actual sobre esta metodología y cualquier nueva técnica o herramienta que permita implementar su uso en las aulas. 

Con el objetivo de ofrecerte siempre la mejor formación, los cursos de nuestro catálogo contarán siempre con un temario actualizado. Aunque será distinto de un Curso a otro, te presentamos una visión general de los principales temas que deberás interiorizar:

  • Origen y evolución del Método Reggio Emilia
  • Fundamentos de la metodología y teorías en las que se basa
  • Pedagogía de la escucha: introducción y técnicas de trabajo
  • Formas de expresión y Teoría de los 100 lenguajes
  • Educación en emocionalidad infantil
  • Técnicas y herramientas para aplicar el Método Reggio Emilia en el aula
  • Educación y familia: claves para fomentar la participación

Sueldo de un experto en Método Reggio Emilia: ¿Cuánto puedes ganar?

Aunque nada te aportará más beneficios que dedicarte a lo que realmente te apasiona, sabemos que, a la hora de elegir una salida profesional, es necesario tener en cuenta más factores que la vocación. Si tu sueño es trabajar en el sector de la educación, ¡tenemos buenas noticias! 

Además de ser un sector en crecimiento y cambio constante, lo que se traduce en nuevas oportunidades laborales, también ofrece unas condiciones laborales muy atractivas. ¡Empezando por un buen salario!

En cualquier caso, ten en cuenta que el sueldo que percibas como experto en el Método Reggio Emilia dependerá de algunas variables. Por ejemplo, si complementas esta formación a un perfil de docente, pedagogo u orientador, podrías ganar más de 1.800 euros al mes

¿Ya estás convencido? ¡No esperes más para empezar tu formación!

Estudiar un Curso de Método Reggio Emilia online

Elegir entre tantas formaciones puede resultar complejo si no sabes qué es lo que necesitas exactamente; por eso, en Cursos.com te asesoramos sobre los mejores Cursos online, para que tomes una decisión en base a tus objetivos y necesidades. 

Estas son algunas de las ventajas de las que disfrutarás con cualquiera de nuestros cursos:

Se acabó seguir un horario estricto de clases. Con los cursos de nuestro catálogo, tendrás que asistir a las sesiones virtuales como lo harías en una formación presencial, ¡pero con la ventaja de poder elegir cuándo y dónde! Solo necesitarás un ordenador o dispositivo electrónico, conexión a internet y un poco de silencio.

Para una formación de primer nivel, es necesario un material didáctico acorde. Los temarios de los Cursos de Método Reggio Emilia se actualizan constantemente, y todas las posibles modificaciones se realizan directamente en las plataformas virtuales. ¡No te perderás nada!

Otra de las principales ventajas de la formación online es la capacidad de organizar el estudio a tu ritmo y establecer planes personalizados. No tendrás que adaptarte a nada más que tus propias necesidades y objetivos. Para todo lo demás, contarás con el asesoramiento del equipo docente.

Una de las preocupaciones más comunes a la hora de elegir un Curso online es el miedo a la falta de vías de comunicación con profesores y otros alumnos. ¡Nada más lejos de la realidad! En los Cursos de nuestro catálogo tendrás muchas herramientas para contactar con profesores, tutores pedagógicos y compañeros de formación.

Sabemos que no todo el mundo puede permitirse estudiar a tiempo completo. Si tienes que compatibilizar las horas de estudio o formación con un trabajo o el cuidado del hogar, un curso online es la opción perfecta para ti. ¡Conciliar será más sencillo que nunca!

¡Prepárate para dominar el Método Reggio Emilia!

En Cursos.com queremos que cumplas tu vocación de enseñar a los más pequeños de la casa, y estamos seguros de tener la formación que necesitas para conseguirlo. Rellena este sencillo formulario y contactaremos contigo cuanto antes.

Te asesoraremos sobre los centros y academias de formación de nuestro catálogo, para que encuentres un Curso de Método Reggio Emilia que complemente tu currículum y te capacite para trabajar en el ámbito de la enseñanza. 

¡Aprovecha la oportunidad y alcanza todas tus metas profesionales!

También puede interesarte