Portada / Cursos / Estética / Superior de Cosmética Natural

¡Quiero ser especialista en cosmética natural!

Al igual que la comida ecológica, la cosmética ha ido experimentando un proceso de transformación en los últimos años que va en dirección a una mayor utilización de ingredientes naturales que no resulten dañinos para nuestro organismo, en detrimento de cualquier tipo de agente químico como conservantes o colorantes artificiales.

Con un curso superior de Cosmética Natural tendrás las habilidades necesarias para trabajar en un spa, centro de belleza, parafarmacia o herbolario con el objeto de fomentar una cosmética sostenible con el medio ambiente y con nuestro bienestar general.

¡Enfoca tu futuro laboral al cuidado del planeta!

0
millones de euros: valor estimado de la cosmética natural en España
0
afirma preferir ingredientes naturales en productos cosméticos

¿Qué es la cosmética natural?

Si nos ponemos a pensar, la cosmética natural es la cosmética originaria; aquella que se remonta a los antiguos egipcios, hace más de 5.500 años, la que empleaban griegos y romanos y con la que se arreglaban nobles y burgueses durante los siglos XVII y XVIII. No fue hasta comienzos del XX que se empezaron a emplear elementos químicos a raíz de los avances científicos de la época.

En los últimos años los usuarios han vuelto a apreciar la importancia de que un producto que vamos a aplicar en la piel o en el cabello no contenga elementos dañinos ni para nosotros ni para el entorno natural. Por ello, la cosmética natural busca la creación de productos de belleza o para el cuidado personal completamente ausentes de agentes químicos o ingredientes conservantes como los parabenos, muy empleados en el resto del sector.

Se ha visto también como el término “natural” se ha ido utilizando cada vez más en productos que no lo son como estrategia de venta. Por ello, cada vez existen más organismos reguladores a nivel europeo que se encargan de certificar que un artículo es realmente natural o ecológico.

Funciones de un especialista en cosmética natural

¿Quieres conocer cuáles serán tus funciones una vez que superes el curso superior de cosmética natural? ¡Descubre algunas de las tareas más importantes de estos profesionales!

Con un curso superior de Cosmética Natural aprenderás a elaborar productos mediante ingredientes naturales como aceites esenciales, minerales, vitaminas o plantas. Controlarás los principios activos para el buen trato y cuidado de la piel y del cabello y así poder fabricar con tus propias manos el producto adecuado para cada cliente.

Los conocimientos que adquieras con cualquiera de los cursos disponibles te servirán para aplicar las fórmulas creadas por ti mismo en sesiones de masajes o relajación en spas y centros de belleza. Será un extra muy importante en tú currículum y te servirá para dar una atención mejor y más personalizada a tus clientes.

Tendrás la capacidad también de trabajar en una parafarmacia o herbolario, añadiendo tus productos al catálogo de venta o ayudando a mejorar los ya existentes.

Temario del curso superior de Cosmética Natural

Una vez te matricules en un curso superior de Cosmética Natural tendrás a tu disposición el temario dividido en unidades formativas que podrás consultar siempre que quieras desde una plataforma virtual. Algunos de los módulos más habituales son los que siguen:

Para conocer los principios de la elaboración de cosmética con ingredientes naturales, en cualquier curso superior de Cosmética Natural harás un repaso de los orígenes de esta disciplina y su evolución histórica o cómo se ha empleado la cosmética a lo largo de los siglos.

Si quieres crear cremas o champús (por poner ejemplos) que carezcan de agentes químicos perjudiciales para el medio ambiente y para las personas, lo primero es saber cuáles son estos agentes, de dónde provienen, cómo funcionan y por qué no deben usarse.

Seguramente este será uno de los principales (o el principal) módulos formativos del curso que elijas. En él estudiarás y trabajarás con los aceites esenciales, ceras, savias, mantecas, flores, hierbas y todo tipo de plantas que tienen algún tipo de papel en la elaboración de productos cosméticos naturales.

Tras conocer todos los ingredientes, habrá una o varias unidades formativas dedicadas a la fabricación y “cocinado” de estos productos, normalmente a través de un proceso de destilación con vapor. Aprenderás formulaciones, los protocolos a seguir y demás conocimientos imprescindibles. Esta parte también nos ocupará un espacio importante del temario.

Seguramente también haya algún módulo dedicado a una disciplina cada vez más usada: la aromaterapia. Estudiarás los principios, historia, ingredientes necesarios y cómo practicarla.

Salario de un especialista en cosmética natural

Un aspecto a tener en cuenta para decidirte por un curso superior de Cosmética Natural es el salario. Si trabajas en una parafarmacia o herbolario, probablemente empieces cobrando una cifra aproximada al salario mínimo, unos 1.000 euros brutos al mes.

Sin embargo, si llevas a cabo tu actividad en un spa o centro de belleza, tu nómina podría verse aumentada hasta los 1.200 euros mensuales.

¡Decídete por un curso superior de Cosmética Natural y aumenta tu valor añadido como profesional!

Anímate a aprender todo lo posible acerca de la cosmética natural y aumenta tu valor como profesional. Te resultará mucho más fácil encontrar un trabajo que te satisfaga y con el que sentirte realizado.

Para ello rellena este breve formulario y nosotros contactaremos contigo para ayudarte a escoger el curso de Cosmética Natural que más se adapta a lo que estás buscando. ¿A qué estás esperando? ¡Apuesta por tu formación!