Portada / Cursos / Idiomas / Curso de Chino

Curso de chino: ¿por qué es una buena idea?

Cuando un país se convierte en potencia, aprender su idioma pasa de ser una opción a una habilidad que raya en la necesidad. Pasó en su momento con España, actualmente con Estados Unidos y, según muchos expertos internacionales, ocurrirá con el mandarín en un futuro bastante cercano.

Los especialistas pronostican que será en 2030 cuando el país asiático se convierta en líder económico. Actualmente, lo demandan ya alrededor del 5% de las empresas, junto con otras lenguas que vienen pisando fuerte como el japonés, el árabe o el ruso. Si no quieres quedarte atrás, sino aprovechar este tiempo de descuento para sacar ventaja y encontrar un buen puesto de trabajo, este es el momento para formarte.

En cursos.com te ayudamos a que lo consigas. Te asesoramos para que encuentres las mejores academias donde estudiar un curso de Chino. Ponte en contacto con nosotros y ¡empieza a formarte! Pero antes, vamos a ver todas las ventajas de prepararte con un curso de Chino.

¡Aprende chino y mejora tu futuro laboral! ¡Encuentra la mejor formación en cursos.com!

 

0
millones de hablantes en el mundo
0
idioma comercial tras el inglés

Ventajas de aprender Chino

Los beneficios de un curso de chino van más allá de lo profesional. Hablar mandarín te permitirá no solo destacar en sectores como las relaciones comerciales, sino también conocer una cultura muy distinta a la europea. A continuación, te indicamos algunas de las ventajas que obtendrás si aprendes este nuevo idioma. 

Cuantos más idiomas sepas, mayor será tu valor para una empresa. Aunque no siempre se le dé el peso que merece en la etapa formativa, lo cierto es que las lenguas pueden llegar a suponer verdaderos quebraderos de cabeza en según qué puestos de trabajo. 

Realizar un curso de chino te convertirá en un activo valioso y te permitirá aspirar a puestos más altos y, por lo tanto, con mejores nóminas. Piensa que la cifra de puestos directivos que piden un segundo idioma ronda el 65%. ¡Con el mandarín romperás todos los estándares!

El mundo asiático tiene una cultura milenaria, pero muchas veces desconocida. Un curso de chino será la llave para conocer una forma de vida distinta a la occidental, con costumbres, tradiciones y aficiones propias. 

Tus descubrimientos no se limitarán a China, ya que el mandarín se está imponiendo también en lugares como Corea, Japón o Indonesia. En algunos de estos países el inglés no te servirá de demasiado, porque apenas se habla, pero el chino te llevará a donde sea.

Canciones, documentos, películas… Las traducciones no llegan a todos sitios, y, al ser una de las lenguas más habladas, en mandarín están muchos productos y documentos que podrías usar o disfrutar si supieras hablarlo. Hacer un curso de chino también te abrirá la puerta a comunicarte con personas de otros territorios y con residentes de tu propio país. En España, por ejemplo, la china es una de las comunidades con más peso.

¿Cómo escoger una academia de chino?

El éxito a la hora de aprender un idioma no depende tanto del alumno como de acertar con el centro. Una buena escuela tiene que motivarte y usar un método que te permita avanzar y aprender todas las destrezas del lenguaje para poder aplicarlo con naturalidad.

Si quieres aprender mandarín, te enfrentas a una decisión complicada. Hay muchas academias de chino entre las que escoger, por eso te damos algunos consejos para orientarte. Esto es en lo que debes fijarte:

  • Docentes. Comprueba que el centro tiene profesores nativos. En mandarín la pronunciación es muy importante, por lo que es mejor apostar por maestros que claven las entonaciones.
  • Recorrido. Que “la experiencia es un grado” se dice, y por algo. Escoge una academia con recorrido y un grupo grueso de estudiantes. Bucea en busca de referencias y comprueba la experiencia de otros alumnos.
  • Modalidad. Hay centros presenciales, pero también tienes la opción de realizar un curso de chino online. Esta metodología te permitirá avanzar de forma flexible, adaptando el programa a tus tiempos y compaginándolo con otras responsabilidades como la familia o el trabajo.
  • Oralidad. La escritura es básica, pero el diálogo no puede quedar aparte.  Asegúrate de que el curso de chino potencia lo suficiente la conversación con ejercicios y actividades.
  • Cultura. Aprender chino mandarín es una experiencia que va más allá de los textos. Matriculándote en un centro que te muestre las costumbres del país ganarás en conocimientos y aprenderás cómo manejar tus relaciones laborales.

¿Sigues perdido? En Cursos.com podemos ayudarte a encontrar la academia perfecta en función de lo que necesites. Contáctanos rellenando el formulario y te asesoraremos de forma gratuita para que des con un centro con experiencia y docentes de calidad. 

Salidas profesionales de aprender chino

Aprender chino mandarín te ayudará para convertirte en:

  • Traductor
  • Guía turístico
  • Encargado de relaciones comerciales internacionales
  • Profesor de idiomas

Junto a estas salidas, un curso de chino forma un combo perfecto con otras carreras profesionales. Por ejemplo, este idioma está muy demandado en sectores como el de la ingeniería y la tecnología, así como en muchos puestos relacionados con los negocios.

¿Cuánto cuesta un curso de chino?

El precio de un curso de chino dependerá de aspectos como el territorio en el que quieras realizarlo, la empresa que lo imparta y los recursos que ofrezca. Deberás consultar en el centro que te interesa el listado de precios e informarte sobre si existe algún descuento del que puedas beneficiarte.

Te recomendamos que no escojas la academia más barata, pero tampoco la más cara. Pregunta si la formación incluye extras como talleres o libros, y comprueba el nivel de tus futuros profesores. ¡Todo cuenta!

¿Qué títulos puedo conseguir con un curso de chino?

Un buen curso de chino puede darte todo un crisol de herramientas para dominar todas las aristas del idioma. En esta clase de programas, puedes prepararte para los siguientes exámenes oficiales: 

  • HSKK (Hanyu Shuiping Kaoshi): es una prueba en la que se evalúa tu capacidad de pronunciación, lectura y conversación en chino. Va del nivel A1 al C2.
  • HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi): se centra en la habilidad oral del hablante. Hay nivel inicial, intermedio y avanzado.
  • YCT (Youth Chinese Test): es una prueba para jóvenes, tanto escrita como oral. Su nivel II se corresponde con el HSK I, y el IV con el HSK III.
  • BCT (Business Chinese Test): si quieres estudiar mandarín para aplicarlo en tu vida laboral, esta acreditación vinculada a los negocios puede ser una buena idea.

Academias de chino: ¡encuentra la tuya!

Realizar un curso de chino puede ser la diferencia entre conseguir o no el puesto laboral que estás buscando. Bien enseñado, el idioma no tiene por qué ser complicado de aprender, y te proporcionará muchas ventajas en un mundo cada vez más global. 

Si quieres encontrar la mejor academia para estudiar mandarín, en Cursos.com podemos ahorrarte horas de búsqueda. Escríbenos y deja que te orientemos para encontrar un centro confiable en el que mejorar tu perfil laboral. ¡Lánzate a dibujar caracteres!