Portada / Cursos / Industria / Curso de Energías Renovables

¡Quiero especializarme en Energías Renovables!

Hay dos cosas capaces de convertir en halagüeño cualquier horizonte. Una es el compromiso institucional y, la otra, la conciencia de la población. Ambos elementos pueden encontrarse en las fuentes limpias de combustible, que cosechan previsiones más que positivas. Según el Ministerio de Transición Ecológica, 2030 echará el cierre en España con 157 GW de potencia generados con estos recursos, desbancando las vías tradicionales y cerrando centrales nucleares y de carbón. 

La expansión de estas prácticas generará una demanda de profesionales que puedan instalar y gestionar parques ecológicos. Con un curso de Energías Renovales en mano, dispondrás de los conocimientos técnicos para aprovechar la oportunidad que se presenta.

Los avisos están ahí, y las estimaciones se cumplen poco a poco. Si quieres adelantarte al futuro… ¡fórmate con uno de estos programas!

Un curso de Energías Renovales te formará en fuentes de combustible en auge como la eólica y la fotovoltaica

0
empleos creados en 2030 por el sector
0
año fijado para la descarbonización total

Curso de Energías Renovales: ¿Qué panorama encontrarás?

Muchos de los países del globo tienen entre sus objetivos medioambientales la descarbonización. Las promesas políticas se han traducido en acuerdos como el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, en el que España se ha propuesto reducir una de cada tres toneladas de CO2 en 2030. 

La solar y la eólica son las fuentes de combustible mejor posicionadas a la hora de conquistar estos objetivos. Para trasladar estas cifras del papel a la realidad, las instituciones planean cuantiosas inversiones que financien las instalaciones eléctricas. Con el dinero en marcha, falta la mano de obra

Y ahí, precisamente, es donde entras tú.

Estos parques de energía limpia necesitan expertos que sepan montarlos y mantenerlos cara al desgaste del tiempo y las condiciones climáticas. Realizar un curso de Energías Renovales te capacitará para emplearte en los cientos de empresas dedicadas a este fin, y deslumbrar con un perfil especializado que todavía se estila poco en los currículums.  

La visión cada vez más ecológica de la sociedad será otro seguro para tu futuro. La oleada verde promete mantenerse en el tiempo y conquistar progresivamente nuevos ámbitos gracias al compromiso de las personas. ¡No te quedes atrás y sé el especialista que demandan!

¿Cuáles serán tus salidas profesionales?

Hemos hablado de miles de nuevos empleos, pero, ¿cuáles serán? ¿a qué podrás optar tras un curso de Energías Renovables?

Las profesiones son distintas en función del recurso con el que trabajes. Tus jornadas transcurrirán de forma diferente si te dedicas a la energía solar que si optas por la térmica, la eólica o la hidráulica.

En general, un curso de Energías Renovables te preparará para empleos de dirección, consultoría e instalación de estas fuentes de combustible en puestos como:

  • Técnico en montaje de instalaciones de energías renovables
  • Supervisor de centrales hidráulicas
  • Técnico de mantenimiento de parques eólicos
  • Técnico de calidad de los componentes de las instalaciones
  • Proyectista de plantas solares
  • Instalador de aerogeneradores
  • Trabajador de un departamento comercial

Temario del curso de Energías Renovables: fórmate para el mañana

Si hablamos de un curso de Energías Renovables, la variedad es la norma. Existen multitud de ofertas distintas, algunas centradas en un solo tipo de combustible y otras generalistas.

Los temarios de unas y otras divergen bastante, pero hay unos cuantos aspectos que suelen ser comunes. Es raro el programa que no explique los componentes y el funcionamiento de estas energías, así como el modo de instalarlas y mantenerlas en buenas condiciones.

¿Tienes ganas que saber qué aprenderás? ¡Aquí te lo contamos!

Poner en marcha un sistema requiere conocer cómo funciona. Al escoger un curso de Energías Renovables, es probable que el primer módulo verse sobre los tipos de fuentes energéticas que existen. También puede centrarse en las particularidades de una en concreto, en el caso de que sea una formación especializada en el viento, el agua, la luz o el calor. Sea como sea, aprenderás cuáles son sus componentes, sus usos y los elementos necesarios para darles forma.

Un curso de Energías Renovables te habilitará para montar todo tipo de instalaciones. Sabrás hacer realidad parques eólicos, colocar placas solares y conectarlas a la red.

Una instalación de energía limpia supone una gran inversión. Para que dure lo máximo posible, aprenderás las técnicas necesarias para reparar, revisar y proteger del tiempo y el clima los elementos que conforman la maquinaria.

Gran parte del éxito de un proyecto se decide antes de que se construya. Hablamos del proceso de diseño, sobre el que recibirás varios esbozos en un curso de Energías Renovables. ¿Qué tipo de terreno deberías elegir? ¿cómo influirá la topografía? ¿qué impacto tendrá en el entorno? Podrás responder todos los interrogantes con los módulos del programa.

Cualquier iniciativa conlleva trámites burocráticos. Conocer bien las normas te resultará especialmente útil en un ámbito como el de las energías limpias, que subsisten gracias al medio ambiente. Familiarizándote con el reglamento podrás adelantarte a cualquier problema y ahorrarle a la empresa algunos miles. Se suele enseñar legislación española y latinoamericana.

¿La academia perfecta? ¡Encuéntrala con nosotros!

Tan importante como aprovechar las oportunidades es estar bien preparado para ellas. La oferta puede ser abrumadora a la hora de escoger un curso de Energías Renovables, y no siempre es fácil dar con el centro perfecto.

Si quieres formarte en uno ideal para tu perfil y tus expectativas, te invitamos a que contactes con nosotros. Estudiaremos tu situación y bucearemos en nuestra selección de academias para que disfrutes de un aprendizaje de calidad garantizada.

¡Envíanos el formulario y nosotros haremos el resto!