Portada / Cursos / Industria / Curso de Revit

Tanto si estás estudiando o como si ya estás trabajando en el mundo de la arquitectura, el interiorismo o la construcción, tienes la oportunidad de iniciarte o ampliar tus conocimientos en la utilización de software BIM (Building Information Modeling).

Para ello, en Cursos.com te daremos a conocer los mejores cursos de Revit que te proporcionará los conocimientos necesarios para controlar esta poderosa herramienta a la perfección. Anímate a seguir formándote para mejorar y aumentar exponencialmente tus oportunidades laborales. ¿A qué estás esperando?

¿Qué es Autodesk Revit?

0
en el ranking de software más utilizado por arquitectos y diseñadores de interior
0
años de experiencia en el desarrollo del modelado de información para la construcción

Revit es un software informático elaborado por la empresa norteamericana Autodesk que permite diseñar, dibujar y exponer proyectos de edificaciones y objetos, tanto en una superficie plana como mediante modelos 3D. Es el programa informático más utilizado por los arquitectos, interioristas, delineantes e ingenieros de todo el mundo.

Está basado en un flujo de trabajo en el que cada elemento está automatizado, de tal manera que si se modifica algún baremo en una de las fases del proyecto, este también lo hará en las demás, sin la necesidad de que el usuario lo cambie manualmente. De esta manera se consigue un ahorro muy importante de tiempo y recursos a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto, desde la creación del concepto a la construcción.

Funciones de un experto en Revit

Autodesk Revit se emplea para la elaboración de proyectos muy diversos en los que trabajan varios equipos con funciones diferentes sobre modelos compartidos. Por eso mismo las funciones que podrías llevar a cabo con un curso de Revit son muy variadas y dependerán del sector en el que trabajes y de tu especialización. De todas maneras, estas son algunas de las tareas que serás capaz de realizar mediante esta poderosa herramienta:

Gracias a cualquiera de los cursos de Revit que te ofreceremos tendrás las aptitudes necesarias para realizar diseños complejos y con gran nivel de detalle de planos de edificios o estructuras como, por ejemplo, sistemas de ventilación o una sala de máquinas.

Podrás volcar toda la información de esos planos o diseños bidimensionales a un modelo 3D con el que seguir trabajando y en el que reproducir la información de manera clara. De esta manera se reducen mucho las consultas durante la obra.

Revit es un software colaborativo empleado por profesionales muy distintos, desde un diseñador de interiores a un ingeniero o un aparejador. Esto implica que los proyectos son compartidos, con una compatibilidad tremenda de formatos y con funciones adaptadas a cada uno.

Independientemente de tu profesión y de las tareas que tengas asignadas en ese proyecto, podrás trabajar junto a tus compañeros al mismo tiempo sobre un mismo archivo, siempre actualizado.

Con el curso de Revit también controlarás la herramienta de planificación con la que cuenta el programa para una mejor organización del trabajo. Serás capaz de extraer datos del proyecto y volcarlos en una tabla de contenidos para que los demás equipos tengan acceso a ellos.

Si la empresa en la que estés trabajando ha adquirido este servicio, podrás acceder a un montón de bibliotecas virtuales para obtener multitud de recursos gracias a la implementación de un sistema de gestión API.

Temario del curso de Revit

Con cualquiera de los cursos de Revit que te ofreceremos tendrás a tu disposición desde el primer momento un completo temario dividido en unidades formativas que tratarán cada aspecto del programa. A pesar de que los módulos formativos variarán según el curso, los más importantes que no faltarán serán los siguientes:

Como en cualquier programa profesional, lo primero que te enseñarán será la cómo es la interfaz, dónde encontrar las funciones y herramienta básicas, como gestionar los proyectos y los aspectos más básicos para que puedas empezar a utilizar el software cuanto antes. Con el tiempo, cuanto más vayas profundizando en el curso, cogerás soltura y fluidez en su manejo.

Este bloque ocupará unos cuantos módulos y será el que cuente con más contenidos. En él aprenderás cómo diseñar el elemento que tu quieres, bien sea un falso techo, una cubierta, unas escaleras o un suelo.

Otro de los módulos más importantes será el dedicado a la creación de los modelos en tres dimensiones, a los que podrás añadir todo tipo de detalles e indicaciones para que otros compañeros puedan trabajar con él. También aprenderás a diseñar renders que servirán para mostrar el proyecto al cliente o a cualquier interesado.

Además de la creación del edificio o construcción en sí, también serás capaz de hacer un modelo de la topografía del terreno en el que se va a ubicar, para poder así adaptarse a la misma.

Por supuesto, Revit trabaja con multitud de formatos informáticos pensados para cada uno de los roles implicados en la construcción de un edificio. En cualquiera de los cursos habrá un módulo dedicado a este aspecto, en el que también te enseñarán cómo se exporta y transfiere el proyecto una vez terminado.

Sueldo de un experto en Revit

Como ya hemos explicado, a esta herramienta pueden acceder perfiles profesionales muy distintos. El salario que puedes obtener como BIM manager dependerá del proyecto en el que trabajes, la empresa, el puesto que ocupes en ella y tu experiencia previa. Para que te hagas una idea, de media el sueldo de un experto en Revit está en una horquilla entre los 2.000 a los casi 4.000 euros brutos mensuales.

¡Apúntate a un curso de Revit con el que te especializarte y mejorar tu currículo!

Ya sabes qué es Revit, para qué sirve y qué funciones podrás llevar a cabo en tu actual o futuro trabajo. Una herramienta que ampliará tu currículo exponencialmente. Ahora es el momento de que contactes con nosotros a través de este formulario para que podamos ayudarte a elegir el curso de Revit que más se adapte a lo que estás buscando.

Especialízate y aprende a manejar esta poderosísima herramienta, imprescindible en el mundo de la arquitectura y de la ingeniería civil. ¿A qué esperas para invertir en tu futuro?