Portada / Cursos / Salud / Curso de Básico de Cuidados Paliativos

Quiero ser experto en Cuidados Paliativos

¿Quieres convertirte en un profesional especializado en Cuidados Paliativos? Cumple tu vocación de ayudar a los demás con la mejor preparación y formación. En Cursos.com te ayudamos a encontrar el mejor centro o academia de formación, ajustado a tus necesidades y demandas.

¿Preparado para impulsar tu futuro laboral?

Un Curso Básico de Cuidados Paliativos te preparará para mejorar la calidad de vida de los pacientes terminales.

0
de personas necesitan cuidados paliativos en 2020
0
centros hospitalarios en España

¿Qué son los Cuidados Paliativos?

Antes de empezar, veamos en detalle qué son exactamente los cuidados paliativos y por qué su especial enfoque es tan importante para la sociedad.

Los cuidados paliativos son los administrados a personas que tienen enfermedades graves y, generalmente, de carácter terminal.

Lo cuidados paliativos, por tanto, se concentran en mejorar la calidad de la vida, ayudando tanto a pacientes como familiares y cuidadores a tratar los síntomas de enfermedades graves, los efectos secundarios de sus tratamientos y hacer frente a la carga emocional que suponen estas enfermedades.

Este tipo de cuidados son apropiados e imprescindibles en todas las fases de la vida y aplicables a pacientes de cualquier edad, ya que las personas pueden encontrarse con enfermedades de gravedad en cualquier etapa, siendo la infancia y la tercera edad las más delicadas.

Salidas profesionales del Curso Básico de Cuidados Paliativos

Especializarte con un curso de Cuidados Paliativos te permitirá, no solo acceder a una formación con la que adquirir los conocimientos necesarios para satisfacer tu desarrollo personal, mediante el cuidado de quienes más lo necesitan, sino también ampliar tus horizontes laborales.

El sector de la sanidad necesita profesionales capacitados para atender a pacientes con enfermedades de gravedad. Con un Curso Básico de Cuidados Paliativos, podrás trabajar en entornos como:

  • Atención en cuidados paliativos en asistencia domiciliaria
  • Atención en cuidados paliativos en centros de salud, hospitales o clínicas de carácter público
  • Atención en cuidados paliativos en centros de salud, hospitales o clínicas de carácter privado
  • Atención en cuidados paliativos de pacientes pediátricos y jóvenes
  • Atención en cuidados paliativos de pacientes de la tercera edad
  • Atención en cuidados paliativos de pacientes con necesidades especiales

Temario del Curso Básico de Cuidados Paliativos

Si estás considerando empezar un Curso Básico de Cuidados Paliativos, te interesará conocer todo lo que puedes llegar a aprender con una de estas formaciones, y qué nuevas competencias podrás adquirir.

Aunque los cursos de nuestro amplio catálogo pueden presentar aspectos diferentes entre los numerosos temarios, estos son los principales bloques temáticos que encontrarás en ellos.

¡Descubre todo lo que puedes aprender!

Al inicio de cualquiera de los Cursos Básicos de Cuidados Paliativos que tenemos en nuestro catálogo, te adentrarás en el apasionante mundo de los cuidados paliativos con un abordaje integral: descubrirás el origen de este tipo de cuidado, las diferentes corrientes y modelos de cuidados, conocerás las diferentes y similitudes entre la paliación oncológica y no oncológica, y analizarás los aspectos éticos que debe tener en cuenta cualquier profesional de la sanidad especializado en cuidados paliativos.

Mediante este bloque formativo aprenderás a reconocer los síntomas principales de las diferentes enfermedades y afecciones (respiratorias, circulatorias, cardíacas, digestivas, hepáticas, renales, cutánea, etc.).

En este apartado imprescindible de la formación descubrirás cuál es el mejor tratamiento y alivio de los diferentes síntomas y dolencias que puede presentar cada enfermedad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente.

En el apartado final de cualquier formación, aprenderás la importancia del trabajo en equipo ante el abordaje de cualquier tratamiento de cuidados paliativos, los distintos tipos de profesionales y elementos que intervienen y sus diferentes funciones. Además, comprenderás la relevancia del tratamiento sobre los aspectos emocionales, tanto del paciente como del entorno familiar, y también del propio profesional.

¿Cuánto gana un experto en Cuidados Paliativos?

Un factor decisivo a la hora de decantarte por la mejor formación para tu perfil profesional es conocer qué beneficios tendrá para ti, tanto a nivel personal como laboral. Sin duda, entre estos beneficios, uno de los que deberás tener en cuenta será el sueldo a percibir, ya que, aunque el dinero no lo es todo, es un elemento que influye notablemente en el resto de ámbitos de la vida.

En el ámbito sanitario, los trabajadores gozan, por norma general, de buenas condiciones laborales y unos salarios por encima de la media española. Sin embargo, el sueldo de un profesional de la sanidad puede variar de forma considerable entre puestos o centros de trabajo. Además, deberás tener en cuenta que el sueldo a percibir será diferente si trabajas para un centro de salud público o privado.

Tu sueldo como experto en Cuidados Paliativos dependerá de numerosos factores, como la Comunidad Autónoma en la que trabajes, tu formación complementaria o tu nivel de especialización.

 

En términos generales, podemos decir que el salario medio de un profesional de la sanidad con especialización en cuidados paliativos, ya sea como enfermero o médico, puede llegar a superar los 20.000 euros anuales. ¡Una cifra muy atractiva, y el complemento ideal para una profesión que te permitirá cumplir tu vocación de ayudar a los demás!

Perfil profesional del especialista en Cuidados Paliativos

El trabajo en contacto con pacientes en situaciones de gravedad o enfermedades terminales requiere de algunas habilidades imprescindibles de las que no dispone todo perfil profesional. Por ello, el sector demanda cada vez más profesionales especializados en esta rama tan delicada de la medicina: expertos en el cuidado de pacientes cuyas patologías pueden dar lugar a situaciones de estrés o que presentan una alta carga emocional.

Estas son algunas de las cualidades y competencias más importantes que debe poseer un especialista en Cuidados Paliativos:

  • Empatía
  • Organización
  • Paciencia
  • Eficiencia
  • Habilidades comunicativas
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de gestionar el estrés y las emociones negativas
  • Inclinación hacia el cuidado de las personas en situaciones de gravedad o dependencia

¡Nadie nace aprendido, y en Cursos lo sabemos bien! Por eso, no importante si todavía no cuentas con todas estas habilidades. Con cualquiera de nuestros cursos, podrás ir adquiriéndolas durante la formación.

Encuentra el Curso perfecto para ti. ¡Nosotros te ayudamos!

En Cursos.com queremos ayudarte a alcanzar todos tus objetivos profesionales. Por eso, te asesoramos en la búsqueda del mejor Curso Básico de Cuidados Paliativos, asegurándonos de que encuentres el centro de formación que satisfaga todas tus necesidades y se adapte mejor a tu perfil.

¿Todavía tienes dudas? No esperes más y ponte en contacto con nosotros a través del formulario. ¡Prepárate para cumplir tu vocación de ayudar a pacientes con necesidades especiales!