Portada / Cursos / Curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica
  • Títulación
    Oficial o Propia
  • Duración
    300 horas
  • Metodología
    A distancia
  • Financiación
    Descuentos y Becas
  • Títulación
    Oficial o Propia
  • Duración
    300 horas
  • Metodología
    A distancia
  • Financiación
    Descuentos y Becas

Fórmate como Especialista en Nutrición y Alimentación Pediátrica

El curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica es una buena opción de formación para todas aquellas personas que quieran especializarse en el ámbito de la nutrición y la dietética. En este caso, puede ser un primer paso o un enfoque de profesionalización para el diseño de la alimentación de bebés y niños pequeños. 

Además, gracias a esta formación, estarás en disposición de obtener un título que te acredite como profesional de la nutrición infantil. Con ello podrás trabajar de la mano de dietistas-nutricionistas para ayudarles a elaborar planes dietéticos enfocados a mejorar la alimentación de bebés y niños pequeños.

0

brutos de sueldo

0

de los niños realizan su primera comida del día en el colegio

Curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica

Echa un vistazo al temario ¡Vamos!

¿Quiénes son los destinatarios del curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica?

El curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica está destinado a todas aquellas personas, tanto profesionales del ámbito sanitario, como personas interesadas en ampliar su formación, que quieran especializarse en las necesidades nutricionales específicas de los bebés y los niños pequeños. 

No obstante, debes consultar en el centro que escojas si es necesario cumplir con algún otro requisito específico.

Objetivos del curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica

  • Realizar un acercamiento teórico a los conceptos básicos de nutrición infantil
  • Determinar las necesidades específicas en lo que a alimentación se refiere en bebés y niños pequeños de acuerdo a su edad y su desarrollo
  • Elabora planes de alimentación y diseñar menús adecuados para cada rango de edad. 
  • Reconocer la importancia que tiene una buena alimentación, una que se ajuste a las necesidades específicas de los niños en cada una de sus etapas de desarrollo. 
  • Conocer distintos tipos de suplementos nutricionales y cuáles pueden ser sus aplicaciones dentro del plan o dieta de los bebés y niños pequeños.

¿Cuáles van a ser las funciones que desempeñaré como especialista en Nutrición y Alimentación Pediátrica?

Entre las funciones que vas a poder desempeñar como especialista en Nutrición y Alimentación Pediátrica se encuentran, entre otras, las siguientes:

Evaluación de las necesidades nutricionales

Como profesional y bajo la supervisión del médico o especialista en dietética y nutrición, evaluarás las necesidades nutricionales de los bebés y niños en todas sus etapas de desarrollo

Creación de planes de alimentación

Otra de tus tareas, dependiendo del ámbito en el que trabajes, puede ser la de crear planes de alimentación ajustados al rango de edad de los niños.

Diseño de menús en comedores y colegios

Si trabajas en educación, el curso de Nutrición es un complemento con el que puedes crear menús adecuados y adaptados a cada grupo de niños que acuden a los comedores escolares.

Temario de los cursos de Nutrición y Alimentación Pediátrica

Un curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica debe contar con contenidos actualizados y ajustados a la realidad de la profesión. En general, estos son algunos de los módulos que te puedes encontrar en este tipo de formaciones:

En este tipo de módulos aprenderás como debe ser la nutrición y la alimentación de la madre en la etapa del embarazo.

Este tipo de módulos dentro del curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica está enfocado a cómo debe alimentarse la madre en los meses posteriores al parto y durante la lactancia del bebé.

Alimentos y necesidades nutricionales específicas para bebés. Se trata de un módulo fundamental para la formación en Nutrición y Alimentación Pediátrica.

Alimentación y necesidades nutricionales de los niños pequeños, a partir del primer año de vida del bebé.

Higiene bucal en niños pequeños, consejos, recomendaciones y cuidados de los dientes en niños pequeños.

En un buen curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica encontrarás módulos sobre intolerancias y alergias alimentarias.

Aprenderás a diseñar menús infantiles y a ajustarlos a las necesidades específicas de los niños en todas sus etapas de desarrollo.

Modalidades formativas para los cursos de Nutrición y Alimentación Pediátrica

Los cursos de Nutrición y Alimentación Pediátrica se imparten tanto de forma online como presencial. Cada una de ellas tiene ventajas y características específicas y depende de ti escoger cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

En las formaciones online cuentas con determinadas ventajas como, por ejemplo, una mayor flexibilidad a la hora de establecer tu ritmo de estudio. Los contenidos siempre van a estar disponibles en la plataforma virtual para que puedas acceder a ellos en cualquier momento y lugar. 

Al final, esto supone una de las grandes ventajas de la modalidad online del curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica.

Cuando te decides por una formación presencial, te debes limitar a los horarios establecidos por la academia para ir a clase y acceder tanto a las clases como a los posibles materiales. 

Sin embargo, la gran ventaja es precisamente esa presencialidad y el poder resolver dudas en el momento. Cuando el curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica se imparte online,  a veces, las dudas pueden tardar hasta un día en resolverse, ya que tienes que esperar a que tu tutor te conteste, mientras que en la presencial, puedes resolverlas al instante.

¿Cuál es el precio de un curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica?

El precio de un curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica depende del centro en el que te formes. Por eso, no podemos ofrecerte un precio exacto para este tipo de formaciones. Lo que si que podemos hacer es establecer una horquilla de precios

De este modo nos encontramos con cursos que van desde los 200 hasta los 1.200€. El precio depende muchas veces de la calidad y de la cantidad de horas que tenga la formación. 

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que algunas academias cuentan con descuentos para sus formaciones y otras facilitan el acceso a becas que costean parte del precio del curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica.

Prácticas formativas de los cursos de Nutrición y Alimentación Pediátrica

Los cursos de Nutrición y Alimentación Pediátrica suelen contar con prácticas formativas para que puedas trabajar y poner en valor los conocimientos adquiridos en la formación. Para ello, muchas academias cuentan con convenios con clínicas, colegios o asociaciones. 

En general, el período de prácticas de este tipo de formaciones suele ser de entre 150-450 horas. Depende, en primer lugar, del tipo de convenio y, en segundo lugar, de la duración oficial del curso. 

FAQ’s

Tras finalizar el curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica podrás trabajar en consultas pediátricas, centros escolares, comedores escolares y, en general, todo tipo de asociaciones o colectivos que trabajen con niños. Además, también tienes la opción de montar tu propia empresa para elaborar planes dietéticos y aconsejar en lo referente a alimentación a madres y padres.

El título que recibes cuando finalizas el curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica depende de la academia en la que te formes y de sus convenios con otros organismos. De este modo puede ser que obtengas un título oficial o un titulo propio del centro que, en ocasiones, cuenta con aval universitario.

Depende del centro en el que realices el curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica, la duración puede variar. En general son cursos de entre 150 y 500 horas que se imparten a lo largo de 9 meses (curso escolar) o un año. La duración también depende un poco de como te ajustes tú a la formación.

Si. Con el curso de Nutrición y Alimentación Pediátrica contarás con contenidos actualizados y enfocados a que puedas analizar y entender la calidad de los alimentos y lo adecuados que son para los más pequeños de la casa.