Portada / Cursos / Salud / Curso Técnico de Psicología Infantil y Juvenil

¡Quiero ser Técnico en Psicología Infantil y Juvenil!

Las condiciones de presión por las que pasan los niños y adolescentes de nuestra sociedad, la presencia de las redes sociales y las restricciones en cuanto a sociabilización consecuencia de la actual pandemia; crean el caldo de cultivo perfecto para el empeoramiento de su estabilidad mental y emocional.

En este contexto, la labor psicológica cobra una especial importancia a la hora de servir de amortiguador en situaciones extremas, además de ser la principal manera de aprender a gestionar emociones y sentimientos.

Por eso, en Cursos.com creemos que la formación del profesorado o de los especialistas del ámbito educativo en estas cuestiones es muy necesaria para ejercer sus funciones de la manera más adecuada en cada situación. Realiza un curso en Psicología Infantil y Juvenil y haz de esta una sociedad un poco mejor.

¡Accede ya a la formación y mejora tu perfil profesional!

0
puesto del suicidio como la mayor causa de muerte entre los jóvenes españoles
0
el número de psicólogos por 100.000 habitantes en la sanidad pública, tres veces menor que la media europea

¿Qué es un Técnico de Psicología Infantil y Juvenil?

Cualquiera de los cursos de Psicología Infantil y Juvenil que se ofertan te proporcionará las herramientas necesarias para conocer, saber identificar y actuar sobre los diferentes procesos psicológicos que tienen lugar durante la infancia y hasta la adultez.

De esta manera, los profesores, orientadores y personal de un centro educativo estarán mejor capacitados para detectar posibles problemas de conducta o de gestión emocional y para saber cómo actuar en situaciones de necesidad.

En estas formaciones se suele incidir en los procesos de aprendizaje en niños y en las técnicas de intervención sobre los comportamientos; además de estudiar en profundidad los cambios físicos que tienen lugar en la pubertad, el desarrollo cognitivo durante la adolescencia o el desarrollo de la afectividad y de la sexualidad.

Porque atender a las necesidades emocionales y afectivas de una o más aulas de niños o adolescentes es un verdadero reto para cualquier maestro o profesor en los tiempos que corren. Contribuye a hacer de tus alumnos unos adultos plenamente preparados para el mundo real. ¡No lo dudes y apuesta por la formación!

¿Qué funciones podré tener con un Curso de Psicología Infantil y Juvenil?

Un curso de Técnico en Psicología Infantil y Juvenil constituye una formación complementaria para todos aquellos educadores u orientadores profesionales que quieran ampliar sus conocimientos acerca de esta importante cuestión con el objetivo de mejorar la comprensión para con sus alumnos y, así, saber cómo reaccionar ante cualquier circunstancia.

A continuación te detallamos alguna de las funciones que serás capaz de ejercer una vez obtengas este título. ¡Toma nota!

Una de las principales habilidades que obtendrás con un curso en Psicología Infantil y Juvenil consiste en la detección temprana, mediante la observación, de conductas disruptivas y todo tipo de trastornos propios de las etapas de crecimiento.

De esta forma, tendrás las herramientas para actuar con tiempo y prevenir de un empeoramiento del problema o de consecuencias mayores.

Estarás plenamente capacitada para localizar toda clase de problemas en el aprendizaje para poder asistir al afectado lo antes posible e impedir, así, que se quede rezagado con respecto al resto de la clase. También adquirirás los conocimientos necesarios para detectar si alguno de tus alumnos necesita clases de poyo.

Gracias a un curso de Técnico en Psicología Infantil y Juvenil estarás en buenas condiciones para incidir en la gestión emocional y en una buena manera de administrar los sentimientos; algo que, si no se trabaja, suele empeorar con los años.

La promoción del reconocimiento mutuo, de la aceptación de los demás, o enseñar a poner los problemas en perspectiva también resulta imprescindible en los colegios e institutos de la sociedad actual.

Temario del Curso de Psicología Infantil y Juvenil

Cada formación en esta materia cuenta con su propio temario, con multitud de variaciones con respecto a otros cursos de Psicología Infantil y Juvenil.

Aunque, a pesar de que se dividan en diferentes unidades, la mayoría del contenido será compartido. Estos son los módulos que no pueden faltar en ninguno de ellos. ¡Presta atención!

Los cursos en Psicología Infantil y Juvenil suelen empezar con una introducción al asunto de la salud mental en la actualidad, haciendo un repaso por todos los factores que inciden en ella y en conceptos generales como el de la resiliencia.

Entrarás de lleno en la teoría del desarrollo humano desde un punto de vista cognitivo, socioafectivo y comunicativo; centrándote en la etapa de la infancia (entre los 2 y los 11 años).

Acto seguido pasarás a estudiar los cambios psicobiológicos que tienen lugar en la adolescencia, así como la construcción del conocimiento o el desarrollo afectivo y social durante esta importante etapa de la vida.

Uno de los módulos formativos de cualquier curso de Psicología Infantil y Juvenil estará centrado en el conocimiento de los factores de riesgo psicológicos asociados a cada contexto social.

También se incidirá mucho en las actuaciones preventivas que se deberían llevar a cabo y, de no poder evitarse, la intervención que deberá realizarse en cada caso.

Conocerás cuáles son los procesos mentales que ocurren durante el aprendizaje, las diferentes tendencias en cuanto a métodos de enseñanza y la detección de posibles trastornos relacionados con este.

¡Fórmate y no dejes de ampliar tus habilidades educativas!

Un profesional de la enseñanza nunca debería dejar de formarse. Los tiempos cambian y, con ellos, surgen nuevas necesidades entre la población a las que hay que dar respuesta. En este caso, una formación como esta te permitirá atender a posibles problemas emocionales o de comportamiento entre los estudiantes.

En Cursos.com nos preocupa esta cuestión, por eso queremos ayudarte a encontrar el mejor curso de Técnico en Psicología Infantil y Juvenil para ti. Contacta con nosotros a través de este formulario y uno de nuestros expertos te asesorará de manera completamente gratuita. ¿A qué esperas para mejorar como profesional?