Portada / Cursos / Veterinaria / Curso de Auxiliar Técnico Veterinario / Academia Auxiliar de Veterinaria

Encuentra la mejor academia para ser Auxiliar de Veterinaria

En España hay más de 20 millones de animales domésticos que requieren del mejor de los cuidados. Formándote en una Academia como Auxiliar de Veterinaria serás capaz de brindárselos. El quid de la cuestión es: ¿cuál es la mejor? 

En Cursos.com te ofrecemos una serie de características que debe de tener tu centro para que recibas la formación que te adentre en uno de los más de 5.300 centros veterinarios en España. Si te apasiona el cuidado de los animales, recurre a una preparación de calidad. ¿Te interesa? ¡Vamos allá!

Academia Auxiliar de Veterinaria: ¿qué criterios aplicar?

Hoy en día la oferta formativa es extensa y tienes la posibilidad de escoger la que sea perfecta para ti. En numerosas ocasiones, sin embargo, este proceso es complejo porque el alumnado no conoce los parámetros a tener en cuenta a la hora de escoger la Academia de Auxiliar de Veterinaria. A continuación, te contamos algunos de ellos. 

¿Sabías que podías prepararte como Auxiliar de Veterinaria a distancia? Pues es posible. Esta modalidad ofrece ventajas como flexibilidad horaria, una atención individualizada y con acceso a numerosos recursos. Así podrás formarte desde casa y compaginando tu vida laboral o personal en el proceso. 

¿No te atrae la modalidad online? Siempre puedes acceder a una Academia de Auxiliar de Veterinaria de forma presencial. Este formato clásico de enseñanza te permitirá acudir a lecciones en directo, compartir aula con otros compañeros y disfrutar de horarios definidos.

Un cuadro docente de calidad es uno de los bienes más preciados de una Academia de Auxiliar de Veterinaria. Es importante que figuren públicamente para que puedas comprobar su perfil profesional y sus especialidades. Asegúrate de que se ajusten a tus expectativas. 

Además, es importante que cuenten con experiencia no sólo en el área profesional; también impartiendo clase y con habilidades pedagógicas y divulgativas para disfrutar del aprendizaje. 

Tan importante como la modalidad que se adapte a tus necesidades y el cuadro docente son los contenidos a los que tendrás acceso. En la formación de una academia para ser Auxiliar de Veterinaria deben estar actualizados, acordes al desempeño profesional y que te enseñen el funcionamiento en una clínica y quirófano.

Aunque sea interesante que te inscribas a una academia de Auxiliar de Veterinaria cuya formación esté orientada al desempeño profesional, las prácticas en empresas te permitirán verte en un entorno real de trabajo. 

Además, una gran cantidad de alumnos que realizan las prácticas en empresas son contratados en el centro donde las realizan. Es una buena oportunidad para enriquecer tu currículum y facilitar tu acceso al mercado laboral. ¡Comprueba los convenios de colaboración de la academia de Auxiliar de Veterinaria!

Tus competencias al culminar tu formación: ¿cuáles serán?

Una formación debe ir ligada a una serie de objetivos que te conviertan en un profesional a la altura del oficio como Auxiliar de Veterinaria. En este sentido, el curso debe brindarte las cualidades que todo trabador del sector debe poseer. En Cursos.com te contamos las principales: 

  • Llevar a cabo una exploración adecuada para facilitar un diagnóstico eficaz y certero. De este modo brindarás un cuidado y cura apropiado a la mascota en cuestión.
  • Saber dirigir los cuidados de las diferentes mascotas para mitigar sus enfermedades. Conocer la medicina preventiva te permitirá aplicar principios que reduzcan la posibilidad de enfermar. 
  • Dominar las diferentes patologías que afectan a los animales y conocer las técnicas de muestreo de las mascotas para detectarlas a tiempos. A su vez, tendrás que aplicar su correcta interpretación.
  • Entender la anatomía de las mascotas, dominando todos los elementos que la componen, como los esqueletos y la musculatura.  
  • Conocer desde las aulas cómo funciona una clínica veterinaria, el papel de un auxiliar en este entorno y las funciones para facilitar su correcto funcionamiento. 
  • Atender cara al público correctamente es una parte crucial del oficio y debe estar en el currículo de tu academia para formarte como Auxiliar de Veterinaria. La inteligencia emocional con los pacientes y la resolución ante cualquier circunstancia son algunas de las aptitudes en las que deberás adquirir para ejercer. 

Metodología, importante para tu academia para ser Auxiliar de Veterinaria

Dependiendo de si te inclinas por una academia para Auxiliar de Veterinaria a distancia o presencial, contarás con una metodología diferenciada. Lo importante es que se ajuste a tus circunstancias, te beneficie como estudiante y te forme adecuadamente. 

Es importante que recibas una atención individualizada, tengas acceso a tutorías y sesiones para resolver tus dudas con el cuadro docente. La enseñanza debe ser enfocada a la profesión, contar con una serie de proyectos que te permitan aportar una dimensión práctica a tu formación. 

Asegúrate de que el centro te facilite recursos en vídeo y material adicional que te permita formarte al completo como profesional. En Cursos.com te ayudamos a escoger la formación que se adapte a ti. 

¡Fórmate para convertirte en Auxiliar de Veterinaria a distancia! Te asesoramos

¿Sabías que 1 de cada 4 hogares tienen mascota? Comenzamos a notar como sociedad una tendencia al alza de la presencia de animales de compañía. Es más, en España triplican el número de menores de 14 años: más de 20 millones de perros, gatos, reptiles, pájaros o mamíferos pequeños con dueño en contra posición a los cerca de 6.300.000 infantes. 

Estas cifras hablan por sí solas: el futuro apunta hacia el cuidado de los animales de compañía. En Cursos.com te asesoramos sobre la mejor academia para que puedas convertirte en Auxiliar de Veterinaria. Nos ajustamos a tu perfil, necesidades y situación económica. Incluso te indicamos las facilidades de pago para que puedas formarte cómodamente. 

Estamos a un gesto de distancia: rellena el formulario que encontrarás en esta página y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Tu futuro te espera, nosotros solo queremos acercártelo!