Portada / Cursos / Veterinaria / Curso de Especialista en Grandes Mamíferos Terrestres

Curso de Especialista en Grandes Mamíferos Terrestres: ¡Encuentra la mejor formación!

¿Eres un amante de los animales y te gustaría enfocar tu futuro en el estudio de las distintas especies de mamíferos? ¿Ya trabajas en este sector pero quieres especializarte en animales de gran tamaño? En cualquiera de los casos, lo que necesitas es un curso de Especialista en Grandes Mamíferos Terrestres.

En Cursos.com tenemos un equipo dedicado a encontrar la formación adecuada a tus necesidades. Si quieres enfocarte en el estudio de las más grandes especies que pueblan este planeta y alcanzar nuevas metas laborales, no lo dudes. ¡Aprende de los mejores y lánzate a cumplir tus sueños!

Especialízate en las especies de grandes mamíferos terrestres, mejora tu currículum y alcanza tus metas laborales

0
salario medio en España
0
especies de grandes mamíferos están en peligro de extinción

¿Qué es un especialista en grandes mamíferos terrestres?

Para saber si necesitas un curso de Especialista en Grandes Mamíferos Terrestres, antes tienes que saber en qué consiste esta profesión y a qué se dedican. Los mamíferos son una de las familias animales que más se están viendo afectadas por los cambios climáticos que está experimentando el planeta, con 6 de cada 10 especies en peligro de extinción.

Un especialista en grandes mamíferos terrestres está formado para tratar sus problemas específicos, conocer sus necesidades biológicas, detectar las enfermedades más comunes y, en definitiva, cuidarlos y atender a su bienestar.

Con este título podrás trabajar en centros zoológicos, reservas naturales y centros de recuperación o de investigación. ¡Siéntete realizado mientras ayudas a los que más lo necesitan!

Funciones de un especialista en grandes mamíferos terrestres

Como especialista en grandes mamíferos terrestres serás el encargado de cuidar que estos animales puedan desarrollarse en entornos sanos y beneficiosos. A continuación te explicamos cuales son las funciones que tendrás en tu futuro trabajo:

Una de las principales tareas que tendrías como especialista en grandes mamíferos terrestres es el estudio de la taxonomía, esto es, de la clasificación científica en la que se distribuyen las distintas especies de esta gran familia según sus características y hábitos.

Para poder tratar a estos fascinantes animales necesitaremos conocerlos en profundidad y en toda su complejidad. Un profesional en grandes mamíferos tendrá que conocer a la perfección sus comportamientos, instintos y actitudes, así como las necesidades biológicas que tendrán en las diferentes fases de la vida. No es lo mismo tratar a una cría de elefante que a un orangután anciano.

Otra de las funciones que tiene un experto en estos animales es conocer a la perfección los hábitats en los que conviven y evitar el deterioro o desaparición de los mismos. También tendrá la capacidad de reproducir, en la medida de lo posible, estos hábitats en entornos controlados, para favorecer la cría y el bienestar de cualquier mamífero terrestre.

Con este tipo de formación estarás plenamente capacitado para detectar las enfermedades más habituales en cada especie, así como para realizar los cuidados pertinentes y que así puedan mantener un buen estado de salud.

Temario del curso de Especialista en Grandes Mamíferos Terrestres

Los cursos que te ofrecemos en Cursos.com están planificados y pensados para que pueda ser todo un especialista en grandes mamíferos terrestres, totalmente capaz de realizar las funciones propias de este puesto.

Para ello, los temarios están organizados en función de lo que se solicita en cualquier tipo de centro de cuidado animal. La mayoría suelen dividirse de la siguiente manera:

Los módulos formativos de este tipo de cursos suelen dividirse por especies a estudiar o por su clasificación según el tipo de alimentación. En el módulo dedicado a los mamíferos carnívoros estudiarás su taxonomía, biología, hábitat, las principales poblaciones.

En este bloque temático, verás los mismos aspectos que hemos explicado anteriormente pero con los grandes mamíferos que tienen una dieta herbívora. Nos centraremos en las especies que es más probable que trates, como elefantes, cebras o jirafas.

Lo más probable es que en tu futuro trabajo tengas que tratar con muchos tipos distintos de primates. Los chimpancés o los gorilas son algunos de los más habituales en zoológicos o reservas naturales. Adquirirás todos los conocimientos para controlar su alimentación, comportamiento y conductas de socialización. Te fascinará todo lo que puedes aprender de estos divertidos y cariñosos seres.

Salidas laborales de un especialista en grandes mamíferos terrestres

Una vez termines alguno de los cursos que te ofreceremos, tendrás en tus manos el título de Especialista en Grandes Mamíferos Terrestres. Con él tendrás la capacitación de trabajar en cualquier parque zoológico o reserva natural, así como en centros de observación y recuperación, y en proyectos de investigación y conservación de especies en peligro de extinción. Algunos de los puestos a los que podrás son estos:

  • Técnico en reservas naturales
  • Director de equipo en proyectos de conservación
  • Asistente de conservación o biodiversidad en centros medioambientales
  • Jefe de proyecto en trabajo de investigación

Sueldo de un especialista en grandes mamíferos terrestres

El salario que recibirás como especialista en grandes mamíferos terrestres lógicamente dependerá de la empresa que te contrate, del puesto que ocupes y de la experiencia que tengas. De media, una persona sin experiencia que consiga un puesto relacionado con esta actividad en España cobrará entre 1.100 y 1.600 euros al mes.

¡Encuentra el mejor curso de especialista en grandes mamíferos terrestres!

En Cursos.com nos preocupa tu formación, por eso te ayudamos a elegir, de entre todas las opciones, la academia o centro formativo que más se adecúe a tus necesidades. ¡No dejes pasar la oportunidad de enfocar tu futuro laboral a lo que más te gusta!

Con cualquiera de los cursos que te seleccionaremos podrás trabajar con los animales que más te gustan para ayudarlos.

Lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario para que nos podamos poner en contacto contigo y elegir el mejor curso de especialista en grandes mamíferos terrestres.

¡Da el paso y mejora tu formación!