fbpx

Cómo trabajar en Deliveroo: requisitos, salarios y horarios de los “riders”

Tags:

Si tienes algo de tiempo libre y ganas de trabajar, cada vez existen más posibilidades para acceder a trabajar con jornadas flexibles, especialmente en el sector del reparto de pedidos. Por eso, vamos a analizar un poco más en profundidad todo lo relativo a trabajar en Deliveroo.

trabajar en deliveroo
¿Cómo trabajar en Deliveroo?

Qué es Deliveroo

La llegada de la crisis en 2008 supuso muchos problemas para las empresas y sus trabajadores, pero también dio lugar a nuevas oportunidades. Sin lugar a dudas uno de los pocos beneficios que han salido de esa situación es la economía colaborativa, que permite a empresas y particulares mayor flexibilidad a la hora de gestionar ciertas tareas.

En España las empresas de mensajería colaborativa tienen ya un gran arraigo y eso que hace apenas unos años que existen. A día de hoy nos parecería imposible pasear por ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao sin cruzarnos con repartidores de Glovo, Just Eat u otras compañías similares.

Una de las más populares es Deliveroo, precisamente por haber sido una de las primeras en llegar. Se trata de una compañía británica bastante joven pero que ya se ha extendido a otros países y está presente en grandes ciudades como París, Hong Kong o Melbourne.

La empresa británica ha optado por la especialización en el reparto y se centra únicamente en la entrega de comida a domicilio en un plazo aproximado de 30 minutos.

El usuario entra en la app, escoge su ubicación y puede ver los restaurantes cercanos a su zona y hacer el pedido directamente. Un rider (así se llaman los repartidores de Deliveroo) pasa por el restaurante elegido, recoge el pedido del cliente y se lo lleva a su casa.

El cliente se ahorra tener que estar llamando por teléfono para hacer el pedido y tener que ir a recogerlo, mientras que el restaurante se ahorra el tener que contratar a un repartidor para poder hacer entregas a domicilio.

Cómo trabajar en Deliveroo
Ser rider en Deliveroo

Cómo trabajar en Deliveroo

No para de crecer el número de personas que hacen la compra online de cualquier tipo de producto y, en consecuencia, la demanda de repartidores está creciendo. Hay una serie de requisitos para  trabajar como repartidor a los que ya nos hemos referido en alguna ocasión, pero hoy vamos a centrarnos en los requisitos para ser rider de Deliveroo.

Para trabajar en esta empresa necesitas:

  • Tener un medio de transporte que sea una bici o una moto con sus correspondientes medidas de seguridad.
  • Estar en disposición de poder trabajar legalmente en España.
  • Tener un smartphone para poder acceder a la app y al GPS.
  • Tener un seguro de reparto de comida.
  • Estar dado de alta como autónomo.

Empezar a trabajar como rider es muy sencillo. Hay que descargarse al app de Deliveroo y rellenar el formulario. La empresa contacta con los candidatos a la mayor brevedad posible para explicarles mejor todo el proceso. Si se llega a un acuerdo, el rider tendrá un breve período de prueba para aprender la dinámica de la empresa antes de comenzar a repartir.

En este vídeo puedes ver de primera mano cómo se desarrolla la jornada de un rider:

Cuánto se cobra en Deliveroo

En todas estas empresas de economía colaborativa la flexibilidad es la principal característica y por eso el pago mensual va a depender del número de horas trabajadas y del número de repartos realizados.

Cada trabajador se marca su propio horario y decide por ejemplo si quiere una jornada parcial de lunes a viernes o si por el contrario le viene mejor trabajar los fines de semana. La media de lo que se gana está en torno a los 11€ la hora.

Para evitar problemas con el dinero los clientes de Deliveroo sólo pueden pagar con tarjeta, así el rider no tiene que llevar encima dinero que no es suyo. Lo que sí puede hacer es aceptar propinas en metálico que además serán totalmente para él.

Artículos relacionados

Sobre el autor Mayka Jimenez

Experta en Derecho, marketing digital y Redes Sociales. Me encanta escribir ¡y leer!

sígueme en:

Deja un comentario:

6 comentarios
Add Your Reply