Cómo trabajar en DHL. Requisitos, sueldo y cursos

Tags:

¿Trabajar en una empresa como DHL llama tu atención? Si quieres saber cómo trabajar en DHL en este artículo te daremos algunos consejos para poder optar al puesto de trabajo que más se adecúe a tus necesidades. DHL es una empresa de paquetería que opera desde el año 1969 y cuya sede principal se encuentra en Alemania tras integrarse en el 2002 en el grupo Deutsche Post, aunque fue fundada en San Francisco. En la actualidad, la empresa de logística está presente en más de 170 países por todo el mundo y cuenta con cerca de 150.000 empleados. Debido a estos buenos datos, no es de extrañar que muchas personas quieran trabajar en ella. Si tú eres uno de ellos, no dudes en conocer todos los detalles en este artículo.

 

Cómo trabajar en DHL

En este artículo te contaremos los requisitos necesarios para trabajar en DHL; el sueldo de sus empleados; los cursos que puedes realizar para trabajar allí; así como los diferentes puestos de trabajo disponibles en la empresa.

Te puede interesar: Cómo trabajar en Nacex. Requisitos, sueldo y cursos

 

Requisitos para trabajar en DHL

Los requisitos para trabajar en DHL son, en primer lugar, ser un apasionado de la venta, el trato al cliente y el constante trato con el público. Como en todas las empresas de este sector, dar una imagen adecuada es primordial ya que el empleado es el embajador de la marca allá donde vaya. Además, puedes contar con diferentes titulaciones en Grados Medios y Grados Superiores para acceder a trabajar en la empresa. Como siempre, es importante que tengas en cuenta y muy claro el área específica en la que vas a querer trabajar, ya que cada una cuenta con preparaciones diferentes. Un plus dentro de la compañía es la formación de calidad que ofrece para todo aquel externo que entre nuevo a la misma.

En DHL encontrarás un hueco tanto si estás aún estudiando como si ya eres un profesional experto en tu materia. Para los estudiantes, cuentan con diferentes becas para unirse a sus diversos proyectos mientras superan desafíos y aprenden a manejarse en una compañía de gran tamaño y renombre. Si eres un profesional y sabes perfectamente en qué destacas, también tienes una oportunidad de desarrollar aún más tu carrera en DHL ya que la empresa ofrece diferentes oportunidades para evolucionar en diversas tareas y facetas del negocio.

Si eres un apasionado de trabajar de cara al público, organizado, metódico y entusiasta, no hay duda de que encontrarás un hueco en la compañía si eso es lo que te propones. Para ofrecerte algo más de información, en nuestro siguiente apartado queremos contarte el sueldo que ganarías si trabajaras en DHL.

 

 

Sueldo de los empleados de DHL

Ya que tienes claros los requisitos necesarios para trabajar en la empresa, queremos ampliarte la información para que conozcas el sueldo de los empleados de DHL y decidas si quieres formar parte de la compañía.

Para organizar un poco las distintas divisiones que encontramos en la empresa, vamos a dividir los sueldos según las áreas de trabajo en las que se opere. En el área de transporte, un repartidor cobra en torno a los 1.200 euros al mes y el chófer que le acompaña puede llegar a los 1.900. Dentro del almacén, un mozo y/o un carretillero pueden superar los 1.300 euros mensuales, mientras que el auxiliar ronda los 1.00 euros. En este área el sueldo más bajo lo obtiene el operario de depósito, que supera por poco los 900 euros mensuales. Si te decides por el área de mecánica podrás cobrar entre 1.300 y 1.600 euros mensuales como transportista o encargado de logística. Los administrativos rondan los 1.300 euros al mes y los auxiliares los 1.100 euros mensuales.

El sueldo en DHL varía desde los 900 euros del operario de depósito hasta los 2.000 que puede cobrar un agente telefónico.

Si conociendo estos datos sigues animado en conocer cómo trabajar en DHL, te proponemos algunos cursos con los que poder obtener la formación adecuada para conseguirlo.

Cursos para trabajar en DHL

A continuación, después de haberte contado los diferentes requisitos necesarios para trabajar en DHL, queremos ofrecerte algunos cursos que te serán de gran utilidad a la hora de completar tu formación para entrar a trabajar en una compañía líder en el sector como esta.

 

Formación Universitaria

En Formación Universitaria, encontramos el Curso de Enseñanza Técnico Profesional de Experto en Transporte y Logística, en el que, mediante una metodología de enseñanza a distancia, podrás obtener un diploma que acredite tus conocimientos sobre el sector como Gerente de Línea; Gerente Flete; Gerente de Contenedor Silla; Administrador, etc. Si estás interesado en el mundo empresarial y, especialmente en el área de transporte y logística esta es una muy buena opción para estudiar a tu ritmo y completar tu formación.

En esta misma escuela encontramos el Curso FP Técnico Superior en Administración y Finanzas (LOE) con el que podrás trabajar como administrativo en diversas áreas y sectores (oficina, comercial, financiero, contable, logística, etc.). A través de este curso podrás prepararte para obtener una Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase y desde cualquier lugar en el que te encuentres. Este es tu curso si eres una persona interesada en el ámbito empresarial tanto de los sectores privado como público.

 

Centro de Estudios Financieros

En el CEF (Centro de Estudios Financieros) puedes estudiar el Máster Dirección de Empresas (MBA) tanto mediante metodología semipresencial como online (en esta última el precio es más bajo). A través de este curso conseguirás adquirir un alto nivel de especialización en el ámbito de la gestión y dirección de empresas en los entornos globalizados y cambiantes que nos encontramos en el siglo XXI. Si eres un titulado universitario o un profesional con menos de tres años de experiencia no dudes en especializarte con este Título de Máster Universitario.

 

Vision y Labor Consulting

En esta escuela encontramos el Curso de Aprovisionamiento y Mantenimiento del Almacén, impartido de forma online y que cuenta con una duración de 49 horas lectivas con una duración completamente flexible para el alumno. Con este curso podrás aprender de forma muy práctica la importancia de las operaciones de almacenaje empleadas por una determinada empresa, teniendo siempre en cuenta que la función logística de la misma es satisfacer las necesidades del cliente.

Te puede interesar: Cómo trabajar en Seur: Requisitos, sueldo y cursos

Puestos de trabajo en DHL

Teniendo en cuenta que el cliente es lo primero y dentro de la empresa se antepone a cualquier otra cosa, si estás interesado en trabajar aquí te contamos un resumen de los puestos de trabajo en DHL.

Divididos en diferentes áreas, en DHL existen puestos de trabajo en almacenamiento, manipulación y distribución de mercancías; en el transporte de mercancías; como conductores y couriers (las manos de confianza de la compañía). Además, también existe el área de ingeniería y mantenimiento, que se encargan de que todo funcione a la perfección; en el área de soluciones de cadena de suministros; en el control de aduanas, seguridad y los diversos seguros (lo más importante es que ofrecer al cliente la máxima tranquilidad y confianza en la compañía); en el área de salud y medio ambiente; y, por último, también en el área de operaciones aéreas (pilotos, seguridad en el aire, etc.).

Como ves, son muchos los puestos de trabajo disponibles en DHL. Todos ellos, divididos en diferentes áreas, son lo que convierten a la empresa en lo que de verdad es, ya que, gracias a sus empleados, consigue mantener la confianza y crear una buena relación con sus millones de clientes en todo el mundo.

 

Artículos relacionados

Sobre el autor Encarni Ortiz

Community Manager en COSMOPOLITAN TELEVISIÓN. Redactora en Salir.com y Cursos.com. Autora de "#213 Formas de Perderte Poco a Poco" y "Pequeño manual de sinceridad". Apasionada de la escritura y la lectura.

sígueme en:

Deja un comentario: